Qué son las férulas antirronquidos
Las férulas antirronquidos son un dispositivo que ayuda a adelantar ligeramente la posición de la mandíbula con el objetivo de mejorar el paso del aire mientras duermes. De esta forma, las vías respiratorias están más abiertas y permiten una mejor circulación del oxígeno.
Se trata de una de las técnicas más destacadas para reducir los ronquidos y mejorar el sueño de muchos pacientes. Son una alternativa no invasiva y asequible para el tratamiento del ronquido. A diferencia de otros métodos, como la cirugía o el uso de máquinas CPAP, las férulas antirronquidos de dentista son fáciles de utilizar y no requieren de una fuente de energía externa. Además, son portátiles y fáciles de llevar durante los viajes.
En Clínica Máiquez realizamos este tipo de tratamiento en nuestra clínica dental de Madrid. Mejoramos tu salud y bienestar.
¿Cuál es el funcionamiento de las férulas antirronquidos de dentista?
En nuestra clínica también somos expertos en férulas antirronquidos en Madrid, por lo que estudiamos este tipo de patología y ofrecemos al paciente la mejor solución para garantizar su descanso por las noches.
Este tipo de herramienta o dispositivo se hace totalmente a medida para cada paciente, dado que es una férula que se adapta a la dentadura. De esta forma se ajusta perfectamente y no se mueve.
Su funcionamiento es sencillo: el paciente se coloca la férula en la boca para dormir y al levantarse se la quita. De esta forma favorece el paso del aire y duerme mejor sin roncar.
Beneficios de las férulas antirronquidos
Las férulas antirronquidos son una opción efectiva para tratar el ronquido y mejorar la calidad del sueño. A continuación, como expertos de este tipo de tratamiento, explicamos algunos de los beneficios más destacados:
Reducción del ronquido.
Ayudan a minimizar los ronquidos gracias a mantener la mandíbula en una posición adelantada.
Calidad del sueño.
Al reducir el ronquido, el paciente descansa mejor.
Menor cansancio.
Al mejorar la calidad del sueño, se reduce el cansancio diurno que puede ser causado por la interrupción del sueño debido al ronquido.
Mejora de la salud cardiovascular.
Los ronquidos crónicos pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Quién puede usar una férula antirronquido del dentista
Como todos los tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro odontológico, las férulas antirronquido también deben estar indicadas por un especialista. No todo el mundo puede o debe utilizar este tipo de dispositivo.
Por lo general, se recomiendan a todas las personas que tienden a roncar de forma habitual cuando duermen, aunque también para las personas que padecen apnea del sueño. En los últimos años, se ha convertido en una de las opciones más destacadas para las personas que roncan.
En Clínica Máiquez llevamos a cabo el tratamiento de férula antirronquido en Madrid, por lo que tomamos medidas del paciente que tiene problemas de este tipo para fabricar la férula totalmente adaptada a su boca.
Precio de férulas antirronquido
Si te interesa saber cuánto cuestan las férulas antirronquidos o si este tratamiento es útil para tu caso, visita nuestra clínica. Nuestros especialistas estudiarán tu caso y te propondrán la mejor solución.
Esta técnica es una opción efectiva
y no invasiva para mejorar la calidad del sueño.