Blanqueamiento dental

Recupera el color natural de tus dientes con una primera cita gratuita

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental que despiertan mayor atención entre nuestros pacientes. 

A través de esta técnica se logra lidiar contra uno de los grandes problemas a los que tenemos que enfrentarnos en relación con nuestra salud dental: los dientes amarillos. Un problema cada vez más presente en un gran grueso de la población.

El blanqueamiento dental profesional permite reducir los tonos en el esmalte, hasta conseguir una sonrisa más joven, en la que los dientes blancos y estéticos asumen todo el protagonismo. Se trata de un tratamiento no invasivo que ofrece resultados inmediatos al paciente.

A pesar de su gran popularidad, los pacientes siguen teniendo dudas a la hora de someterse al blanqueamiento dental. Por esta razón, desde Clínica Dental Máiquez explicamos todos los detalles que debes conocer sobre esta técnica dental para blanquear los dientes.

¿Por qué se oscurecen o se amarillean los dientes?

El oscurecimiento de los dientes es una problemática habitual que provoca, en último término, la pérdida del blanco natural. Para poder analizar cuál es el origen de este proceso, es importante entender que existen dos razones principales:

Causas intrínsecas

Las causas intrínsecas son aquellas que tienen su origen en la estructura interna de los dientes. Algunas de las principales hacen referencia al impacto del paso del tiempo, como la edad, así como los golpes o la hipoplasia, entre muchas otras.

Causas extrínsecas

Más allá de los elementos naturales que pueden provocar esta situación, es importante entender que pueden existir motivos externos que inciden de manera directa en la correcta salud de nuestros dientes. La mayoría de ellos suelen estar relacionados con la dieta y los hábitos nocivos.
Por ejemplo, el consumo de café, vino tinto, bebidas alcohólicas, el tabaco o las comidas ácidas, son algunos de los principales agentes causantes de la pérdida del blanco natural de los dientes.

Tipos de blanqueamiento dental en Clínica Máiquez

Es vital confiar en un equipo de profesionales especializados, como el que puedes encontrar en nuestra clínica dental en Madrid, para determinar cuál es el origen de tu oscurecimiento dental. 

Únicamente de este modo, podrás tener las garantías suficientes para determinar las causas del oscurecimiento de tu dentadura, así como las medidas que conviene tener en cuenta para garantizar resultados predecibles en tu tratamiento de blanqueamiento.

Gracias al avance del sector de la estética dental, actualmente podemos encontrar diferentes técnicas de blanqueamientos dental, cada una indicada para la resolución de casos específicos.

El blanqueamiento dental combinado que puedes encontrar en Clínica Máiquez es el más avanzado que existe en la actualidad. 

En nuestra clínica disponemos de la tecnología Philips ZOOM, el mejor sistema de blanqueamiento dental en clínica, gracias a su avanzado sistema de fotoactivación del gel blanqueante. 

Esta tecnología destaca por la rapidez con la que se obtienen resultados visibles, ya que mejora el color de la sonrisa en solo 45 minutos. Su tecnología emplea una lámpara LED de intensidad ajustable que se adapta a las necesidades de cada paciente en cuanto a comodidad y sensibilidad.

Si el blanqueamiento en clínica se combina con el blanqueamiento con férulas personalizadas en casa, se potencia su capacidad capaz de ofrecer resultados más duraderos e inmediatos. 

Si bien es cierto que en un primer momento pueden surgir dudas a la hora de llevar a cabo el blanqueamiento en casa, la realidad es que debe suponer ningún problema. La única preocupación que debemos tener es la correcta colocación de todas las férulas con un gel blanqueador que se debe llevar a cabo durante las noches. 

A partir de ahí, la tecnología del gel empleado con la que cuentan estas férulas es la encargada de poder llevar a cabo todo el trabajo para blanquear los dientes.

En este tratamiento, es el dentista quien lleva a cabo un modelo de la boca del paciente para confeccionar una férula a medida. Para lograr el máximo efecto posible, la férula con el gel blanqueante aplicado en su interior debe colocarse durante 15 días durante la noche. La cantidad de gel debe ser suficiente para abarcar toda la cara anterior de los dientes, pero no deben existir excesos que puedan sobrepasar la férula dañando la encía. 

Tras los primeros 15 días, y una vez nuestros especialistas hayan llevado a cabo el análisis de la situación, una revisión, podrían ser serán necesarios otros 15 días con un segundo kit de blanqueamiento dental en casa para optimizar los resultados. No obstante, la duración del tratamiento debe individualizarse para cada paciente. 

Explicamos más en detalle el blanqueamiento dental en casa en esta página. Este debe estar indicado por un profesional de la estética y salud dental. Y, por tanto, es importante seguir sus recomendaciones. 

En caso de que cuentes con algún diente que previamente se ha sometido a una endodoncia, nuestros especialistas podrán ofrecerte un blanqueamiento dental interno. En Este tipo de piezas es habitual que, como consecuencia del paso del tiempo, exista una tendencia a perder algo de color.

No obstante, gracias a la técnica de blanqueamiento dental interno, nuestro equipo de profesionales se encargará de planificar y ejecutar un tratamiento predecible y que genere notables mejoras en el color de los dientes endodonciados que presenta coloración amarillenta o apagada. 

La naturaleza de los dientes endodonciados hace habitual que no presenten ninguna mejora en el momento de llevar a cabo cualquier tratamiento tradicional de blanqueamiento. 

Si bien es cierto que el blanqueamiento dental interno no es el único recurso por el que podemos decantarnos en el momento de abordar la endodoncia, realmente se trata de una de las opciones más efectivas y predecibles por las que podemos decantarnos.

El blanqueamiento interno es más complejo que el externo.

El tratamiento interno consiste en la introducción de un producto blanqueante en el interior del diente para sellarlo. Una vez realizado este proceso, se debe dejar actuar durante un periodo comprendido entre los 3 y los 7 días, tras el que el profesional realizará una revisión y determinará si es necesario ampliar el tiempo de tratamiento para optimizar los resultados.

Por tanto, en esta técnica la mano de un odontólogo experimentado es fundamental para el éxito final.

Qué tener en cuenta antes de un blanqueamiento dental

Conviene tener en cuenta que, para poder llevar a cabo el tratamiento con éxito, es importante realizar una serie de pasos previos que nos permitan reunir todas las condiciones necesarias como para garantizar resultados exitosos.  

Entre ellas, se encuentra la revisión general que ofrecemos desde Clínica Dental Máiquez y que se lleva a cabo con el objetivo de poder analizar cuál es la situación inicial actual de tu boca.

En esta revisión se descartan las caries, las enfermedades periodontales o cualquier otra patología que pueda estar presente. Además, en el caso de que sea necesario, desde nuestra clínica ofrecemos una limpieza profesional previa que nos ayude a poder llevar a cabo todo el tratamiento en condiciones de seguridad y con el mayor éxito posible.

Consulta el precio del blanqueamiento dental

Como puedes comprobar, en Clínica Dental Máiquez en Madrid contamos con las técnicas más avanzadas y un equipo con una gran trayectoria en estética dental. 

Además, nuestros doctores se forman constantemente para garantizar resultados de éxito. ¿A qué esperas para comprobarlo? Descubre el mejor blanqueamiento dental en Madrid y pregúntanos cuánto cuesta un blanqueamiento dental profesional. 

¡Primera cita gratis!

LUCE TU MEJOR SONRISA

NUESTRO EQUIPO TE AYUDA A CONSEGUIRLA