Empastes dentales en Madrid - Clínica Máiquez

Empaste dental

Tratamiento de caries efectivo 

¿Qué es un empaste dental?

Los empastes dentales son una de las técnicas más comunes en las clínicas dentales como la nuestra. Este tipo de tratamiento consiste en eliminar las caries dentales y rellenar la cavidad con un material sintético conocido como empaste. 

Esta técnica permite restaurar la función y la estructura del diente de forma práctica y efectiva. Y, además, ayudan a prevenir la propagación de la caries en el diente. 

El material de un empaste puede ser de diferentes tipos, como amalgama, resina compuesta o porcelana. ¿Qué material de empaste es mejor? Esto depende de las necesidades específicas de cada paciente. 

Es fundamental una limpieza dental y una preparación adecuada de la cavidad para que la colocación del empaste sea lo más efectiva posible. Además, también es muy importante cuidar y limpiar bien el empaste. 

Este tipo de tratamiento puede ser efectivo durante un largo periodo de tiempo, por lo que un empaste puede durar muchos años si se mantiene la higiene bucal adecuada. 

Proceso de colocación de los empastes dentales

01. El primer paso es dormir la zona en la que se va a realizar el empaste. De esta forma se realiza una intervención indolora y eficiente. 

02. Después se elimina la caries con las herramientas apropiadas y con el mayor cuidado posible. 

03. Una vez se ha eliminado, se limpia bien la cavidad del diente para poder realizar el empaste.

04. Se coloca el empaste u obturación dental de forma ajustada al diente, rellenando toda la cavidad. 

05. El siguiente paso es endurecer el empaste y se realiza a través de una luz especial para ello. 

06. Por último, pulimos el composite creado para darle la forma en función del resto de dientes y la mordida del paciente.

dentista-revision-caries

Beneficios de un empaste dental

Los empastes dentales ofrecen diferentes ventajas con respecto a otros tratamientos. Por ejemplo:

Restauración de la estructura de la dentadura.

Ayudan a mantener la estructura dental dañada por la caries, permitiendo que el diente recupere su función de masticación y deglución normal.

Prevención de la propagación de la caries.

Son esenciales para prevenir la propagación de la caries dental, ya que eliminan la eliminan y permiten rellenar la cavidad resultante.

Alivio del dolor.

Ayudan a reducir el dolor dental causado por la caries y, por lo tanto, evitan tener que realizar tratamientos más invasivos.

Mejora de la estética dental.

Gracias al color y la forma ajustada, pasan desapercibidos en la boca del paciente.

Fortalecimiento del diente.

Son duraderos y pueden fortalecer el diente, lo que es especialmente beneficioso en molares y premolares que soportan la mayoría de las fuerzas masticatorias.

Este tipo de tratamiento es esencial y efectivo para garantizar la salud bucal. En Clínica Maiquez, como expertos en empastes dentales en Madrid, realizamos este tipo de técnica de forma personalizada y ajustada.

¿Cuánto cuesta un empaste en Madrid?

Si te interesa saber el precio de un empaste dental en Madrid, contacta con nosotros. Estudiamos tu salud bucodental de forma personalizada y te ofrecemos un presupuesto a medida.

Eso sí, la higiene y la limpieza bucodental

son primordiales para no agravar la enfermedad.