Brackets Metálicos - Precios Madrid - Clínica Máiquez

Brackets metálicos

Alineamos tu sonrisa y mejoramos tu mordida 

Qué es un bracket metálico

Los brackets metálicos son el tipo de ortodoncia dental más conocida y más utilizada durante muchísimos años. Se trata de la técnica más tradicional y más común para alinear los dientes, sobre todo en niños y adolescentes. Es cierto que, hoy en día, muchos pacientes adultos también apuestan la ortodoncia metálica dado que se trata de una de las opciones más económicas y que mejor resultados ofrece.  

Este tratamiento consiste en pequeñas piezas metálicas que se colocan sobre los dientes con el objetivo de ejercer presión sobre ellos y moverlos hasta una posición determinada. El objetivo es remover las piezas dentales hasta la posición previamente estudiada por el ortodoncista y ya concretada con el paciente. 

Cómo funcionan los brackets metálicos

Los brackets metálicos están enganchados a un arco metálico sujetado sobre los dientes, y de esta forman ejercen fuerza sobre las piezas dentales para poder corregir su posición. 

A la hora de colocar una ortodoncia metálica, es fundamental seguir una serie de pasos con el objetivo de conseguir el mejor resultado. Por ello, a continuación, explicamos el funcionamiento para poner brackets metálicos en nuestra clínica dental de Madrid.  

01.

En primer lugar, realizamos un estudio bucodental previo del paciente. Analizamos y estudiamos la situación actual de la higiene y la salud de la sonrisa, para establecer objetivos y necesidades de forma personalizada. En este momento también se realizan fotografías, estudios en 3D, etcétera, para conseguir un diagnóstico a medida y adaptado a las preferencias de cada paciente.

02.

Una vez se obtienen las conclusiones tras el primer estudio, se proponen las posibles soluciones al paciente para concretar el tratamiento a llevar a cabo. A partir de ahí, se definen todas las fases de la ortodoncia metálica.

03.

Llevamos a cabo una fase de preparación bucodental donde se realiza una higiene exhaustiva de los dientes para preparar la superficie de cara a la colocación al “aparato” metálico de los dientes.

04.

Se colocan los brackets de metal teniendo en cuenta la inclinación y la posición óptima para conseguir el movimiento previamente estudiado. El objetivo es conseguir el movimiento de cada pieza dental de forma correcta, modificando la altura y la inclinación de los dientes en caso de que sea necesario. En este caso, también se tiene en cuenta la corrección de la mordida y los espacios entre dientes.

05.

Se programan diferentes revisiones mensuales (o en los periodos de tiempo establecidos) donde el equipo experto en ortodoncias revisa la progresión de la sonrisa. Y, en caso de que sea necesario, se ajustan los brackets para ejercer más o menos presión.

06.

Una vez se consigue la posición inicialmente acordada, y se obtiene un resultado estético y saludable, se procede a retirar los brackets metálicos. Y como último paso, se colocan los retenedores para asegurar que los dientes no se muevan y evitar que vuelvan a su posición inicial. Además, como expertos en este tipo de tratamiento, también recomendamos realizar revisiones anuales para confirmar la salud de los dientes y comprobar la alineación.  

Tipos de brackets metálicos

Si hablamos de los tipos de bracket metálico, podemos dividirlos en tres clases diferentes:  

Ligado convencional.

Este tipo de “aparato de dientes metálico” es el más común o más conocido. Los brackets están expuestos en la cara externa y visible de los dientes, uniéndose a través de un arco junto a gomas. De esta forma, se ejerce presión sobre los dientes con el objetivo de desplazarlos poco a poco. 

Autoligables.

Este tipo de ortodoncia metálica es muy parecida a la convencional, pero no necesitan ligaduras o gomas para sujetarse al arco. En este caso, los brackets o piezas metálicas incluyen un mecanismo que permite ajustarlos al arco.

Linguales.

Este tratamiento es el más estético e invisible de los brackets metálicos, dado que se colocan en la parte lingual (interna) de los dientes. Por lo tanto, no son visibles, pero es más complicado colocarlos y limpiarlos. 

brackets-maiquez-4

Sobre, ¿qué tipo de bracket de metal elegir? Es recomendable consultar a un especialista en ortodoncias. Por ejemplo, en nuestra clínica dental en Madrid contamos con un equipo de ortodoncistas formado y preparado para ofrecer soluciones adaptadas a cada paciente. De esta forma, en función de las necesidades y las posibilidades de cada caso, recomendamos apostar por un tipo de aparato dental u otro. 

Ventajas de elegir bracket metálico

Como ya hemos comentado, este tipo de ortodoncia es la más utilizada y, prácticamente, la de toda la vida. Por ello, ofrece grandes ventajas y beneficios que vamos a explicar más en detalle:  

Económico.

Es uno de los tratamientos de ortodoncia más económicos y ajustados en precio, teniendo en cuenta la calidad y los resultados que ofrece.  

Fácil limpieza.

Los brackets de metal no se pueden quitar y poner, no son removibles, por lo que es importante mantenerlos limpios.  

Precisión.

A través de esta técnica se consiguen óptimos resultados en alineación y corrección de sonrisas.  

Resistentes.

Se fabrican con material resistente y duradero, por lo que ofrecen grandes resultados.  

¿Cuánto tiempo hay que llevar los aparatos metálicos de los dientes?

La duración del tratamiento variará en función de las necesidades del paciente. Por ello, es importante tener en cuenta la opinión del ortodoncista y los objetivos a conseguir. Por lo general, los tratamientos de ortodoncia metálica suelen durar entre 12 y 24 meses, aunque cada caso es único. En nuestra clínica experta en ortodoncias en Madrid, establecemos los tiempos y los objetivos totalmente a medida.  

Precio de brackets metálicos

Si te preguntas cuánto cuestan los brackets metálicos, hay que tener en cuenta diferentes factores. Entre ellos, el estado inicial de la sonrisa del paciente, la duración aproximada del tratamiento, las revisiones necesarias, etcétera. Por ello, lo más interesante es acudir a una clínica especializada en ortodoncia como es Clínica Máiquez 

Nuestro equipo estudia tu sonrisa y tu posición bucodental con una primera cita gratuita. Y, a partir de ahí, establecerá un plan de actuación para escoger el mejor tratamiento y ofrecer precio de brackets metálicos a medida.  

Estudiamos tu caso, analizamos tus posibilidades

y te ofrecemos soluciones lo más ajustadas posibles.