Ortodoncia

Te garantizamos los mejores resultados.

 

OrtodonciaInvisibleInvisalign

Por solo 3500€ con todos los alineadores.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Tratamientos

de ortodoncia

La salud y estética siempre de la mano

La ortodoncia es la disciplina que se encarga de realizar el diagnóstico, corregir y, en último término, prevenir todas las anomalías relacionadas con la forma, la posición y la función de los dientes que se encuentran en nuestra dentadura. En Clínica Dental Maiquez te ofrecemos tratamientos de ortodoncia especializados.

En la mayoría de los casos, las anomalías hacen referencia a una mala alineación, así como un posible apiñamiento de todas nuestras piezas dentales. Así como a la posición adelantada o retrasa de nuestros dientes o los desplazamientos, que en algunos casos, se pueden experimentar. En todos estos casos, llevar a cabo un diagnóstico temprano nos permitirá poder ofrecer a todos nuestros pacientes la mejor experiencia posible, en consonancia con los resultados. Si bien es cierto que los tratamientos de odontología pueden realizarse en cualquier edad, cuanto antes se comiencen a tratar, más eficaz será tanto tratamiento como la corrección.

Ortodoncistas expertos

En nuestra clínica dental en Madrid demostramos nuestro fuerte compromiso por lograr la excelsa calidad en todos nuestros tratamientos que nos hemos rodeado de los mejores especialistas del sector. Únicamente de este modo podemos garantizar a todos nuestros pacientes, así como a los pacientes que nos visitan, el mejor resultado posible de todos nuestros tratamientos.

Nuestro equipo de ortodoncistas, una de nuestras principales señas de identidad, ejercen su especialidad en exclusiva en nuestra clínica. Destinando todos sus recursos y conocimientos en construir nuestra marca corporativa, convertida en nuestra principal seña de identidad. Sus conocimientos en torno a las diferentes técnicas y las últimas innovaciones del mercado permiten llevar a cabo los tratamientos más avanzados. Consolidado a nuestro centro como uno de los centros referencia no solo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el panorama nacional.

Durante la ejecución de todos nuestros tratamientos, el cliente se convierte en la piedra angular de todo el proyecto. Por ello, antes de comenzar la exploración de los diferentes tratamientos con los que contamos en nuestro catálogo y que podemos ofrecer a nuestros pacientes, valoramos diferentes elementos hasta encontrar la mejor opción de acuerdo a las necesidades y expectativas con los que cuentan nuestros pacientes.

Aspectos tales como el factor económico, la importancia de la vertiente estética o la necesidad de que el tratamiento incorpore soluciones fijas o móviles son solamente tres de los elementos sobre los que basamos nuestra decisión. No obstante, la realidad es que existen muchos más.

¿Cuáles son los principales tratamientos de ortodoncia?

Invisalign

¿Alguna vez has soñado con tener una sonrisa tan alineada como funcional? Sin duda, este ha sido uno de los objetivos que siempre ha perseguido el ámbito el sector de la ortodoncia. Durante los últimos años, uno de los productos ortodoncistas que ha alcanzado una mayor popularidad ha sido, sin duda alguna, el Invisalign.

El Invisalign es uno de los métodos más demandados por parte de nuestros pacientes. Entre las particularidades que ofrece, se encuentra lo relacionado con los resultados que es capaz de proporcionar. Al ser una ortodoncia sin brackets y removible, se convierte en una opción muy atractiva para el público adulto. Además, y con respecto a cualquier otra opción que existe en el mercado, cuenta con la particularidad de que es un tratamiento completamente indoloro. Generando las mínimas molestias posibles a lo largo de toda la duración del mismo.

Pese a contar con unas características muy diferentes a las que podríamos encontrar con cualquier otra técnica, Invisalign es un método tan eficaz como funcional. Permitiendo corregir nuestra alineación mental, así como las maloclusiones o cualquier otra patología que pueda estar presente en nuestra cavidad bucal y que esté impidiendo llevar a cabo el tratamiento pertinente.

En Clínica Maiquez contamos con una metodología única, gracias al excelente trabajo de nuestro equipo de ortodoncistas. Que nos permite ofrecer a todos nuestros pacientes un Invisalign único.

Brackets

Los brackets son, con total seguridad, una de las opciones más conocidas que existen en el ámbito de la ortodoncia. Durante los últimos años, esta metodología ha ido desarrollando diferentes variedades hasta adaptarse a las demandas actuales a nivel estético.

Los brackets son pequeñas piezas que son susceptibles de ser fabricadas con distintos materiales. Éstas se colocan cementadas a la superficie de los dientes y se unen entre sí mediante arcos. Gracias a la presión que ejercen estos arcos, se transmite la misma a las piezas dentales. Realizando de manera progresiva pequeños movimientos que van situando a los dientes en la posición que deben ocupar.

Una de las principales características con las que cuentan es que se suelen colocar en niños a partir de los diez años de edad. Siendo posible llevar a cabo todas las correcciones pertinentes que les ayuden a solucionar todos los problemas relacionados con la dentadura.

Además, y gracias a los diferentes tipos que existen en el mercado, actualmente es posible encontrar una gran cantidad de opciones que nos permiten cumplir con todas nuestras demandas a nivel estético.

Retenedores de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia se divide, por norma general, entres etapas muy diferenciadas entre sí: el estudio previo del estado de nuestros dientes, la fase activa y, en último término, la retención.

Como sabes, la fase activa hace referencia a todo el tiempo en el que el paciente se encuentra con el aparato dental en la boca, con independencia de cuál haya sido la fórmula escogida para llevar a cabo la corrección de la situación de nuestros dientes.

En contra de la creencia general, es importante entender que una vez finaliza el tratamiento, no es suficiente con retirar el aparato. Sino que, una vez el paciente cuenta con los dientes perfectamente alineados, y se retira el aparato de la boca, es cuando comienza la fase de retención.

Durante esta fase, al paciente se le colocan una serie de retenedores, que cuentan con una característica principal: garantizar la estabilidad de todos los resultados obtenidos durante los meses en los que la ortodoncia ha estado en nuestra boca. Como consecuencia de que nuestra dentadura tiene memoria, a través de este tipo de soluciones, se permite impedir que los dientes puedan volver a su estado original, retrocediendo todo lo avanzado durante este procedimiento.

Una vez el aparato de ortodoncia se retira de la cavidad bucal, son muchas las piezas que todavía no están asentadas de manera completa. Por lo que los retenedores de ortodoncia cuentan, en este momento, con un papel determinante. Puesto que, sin ellos, las piezas dentales tendrían que volver a la posición que ocupaban desde el principio del procedimiento odontológico.

En Clínica Máiquez contamos con una amplia variedad de opciones que nos permiten garantizar en todo momento los mejores resultados a todos nuestros pacientes. Siempre podemos ofrecer un tratamiento acorde a las necesidades y expectativas. Con nosotros, tu sonrisa estará en las mejores manos. ¿A qué esperas para acudir a nuestra clínica y disfrutar de la mejor tratamiento de ortodoncia de Madrid? Nuestros ortodoncistas están preparados para ofrecerte los mejores resultados. Primera visita gratuita.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com