Implantología

Recupera la estética de tu sonrisas.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Prótesis dentales

¿Conoces todos los tipos que existen en el mercado?

Dentro del ámbito de la odontología, la vertiente de esta disciplina que se encarga de llevar a cabo la reconstrucción dental se conoce como prostodoncia. A través de ella, se trabaja para poder operar o reparar todas aquellas piezas dentales que necesitan una reparación completa o parcial, de acuerdo a la naturaleza de la patología con la que cuenten. Hoy te vamos a descubrir diferentes tipos de prótesis dentales.

Las prótesis dentales se han consolidado como una de las herramientas más eficaces para llevar a cabo esta reconstrucción. A través de este tipo de recursos, se logra recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra dentadura. En Clínica Dental Maiquez contamos con un amplio equipo de profesionales que se encargan de llevar a cabo el asesoramiento a todos nuestros pacientes para poder asegurar al máximo el cumplimiento de todas sus expectativas y necesidades. Gracias a nuestra metodología única, y a la última tecnología que se puede encontrar en nuestro centro, es posible asegurar al máximo el cuidado de todas nuestras piezas y obtener un resultado más que satisfactorio.

A continuación, un análisis al escenario actual que nos podemos encontrar en lo relacionado con las prótesis dentales.

¿Conoces las prótesis fijas?

Como su propio nombre indica, las prótesis fijas son aquellas que se mantienen unidas a la boca del paciente de manera permanente. Por lo tanto, no pueden quitarse bajo ninguna circunstancia. Gracias al innovador método con el que contamos en nuestra clínica dental en Madrid, conseguir el mejor resultado es mucho más fácil que nunca. Nuestro equipo de expertos se encarga desde el primer momento de evaluar las necesidades del paciente, así como las características que presenta su calidad bucodental, para poder asegurar la elección de la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

El análisis personalizado nos permite encontrar una solución ante cualquier situación y oportunidad que se nos presente. En el caso de las prótesis fijas, la persona no necesita quitárselas en ningún momento para llevar a cabo su limpieza. Además, no cuenta con ningún tipo de inconveniente en lo relacionado con la filtración de cualquier resto de comida al que podamos estar expuestos, convirtiéndose en una solución tan eficaz como funcional.

Una de las grandes ventajas que se desprenden de las prótesis fijas es que no necesitan de ningún tipo de periodo de adaptación. Siendo una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar en el mercado.

Dentro del ámbito de las prótesis fijas, podemos encontrar dos tipos de variantes de acuerdo al método de sujeción. En primer lugar, encontramos las prótesis fijas que se sujetan a través de un diente natural del paciente. En este caso, y con el objetivo de que no exista una discordancia entre los tamaños y la posición de nuestra dentadura, es importante saber que es posible que el dentista necesita tallar la pieza dental con el objetivo de poder asegurar su fijación.

El segundo de los tipos hace referencia a aquellas prótesis que se fijan sobre implantes. En este caso, son los tornillos hechos de titanio los que sustituyen a la raíz del diente. Este caso lo analizaremos más adelante en profundidad.

Las prótesis removibles

Las prótesis removibles, también conocidas como dentaduras postizas, ofrecen una solución única a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, han sufrido la pérdida de una o de varias piezas dentales.

Durante los últimos años, el área de la odontología ha permitido recorrer nuevas caminos y explorar nuevas fórmulas que les permitan satisfacer todas las necesidades presentes en este campo. A través de los avances que se han llevado a cabo, se permite mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes. Uno de los grandes objetivos que se persiguen desde Clínica Maiquez.

Especialmente comprometidos por ofrecer soluciones con las que garantizar en todo momento la máxima eficacia, en nuestras instalaciones podrás encontrar la aparatología más avanzada. Así como a un amplio equipo profesional especializado en diferentes áreas que permiten llevar a cabo las técnicas más avanzadas. De esta manera, nos aseguramos por ofrecer una experiencia única a todos nuestros pacientes.

Las prótesis completas se caracterizan por ser capaces de sustituir a todas las piezas dentales de una boca. Están indicadas para todos aquellos pacientes que han sufrido la pérdida casi total de una arcada. Y, gracias a las tendencias actuales que podemos encontrar en el mercado, la estética que desprenden es mucho más realista y permite mimetizarse a la perfección con todas aquellas necesidades con las que cuenta nuestra dentadura.

¿Es posible adaptarse al 100% a las prótesis dentales removibles?

Las prótesis dentales removibles, como ocurre con la mayoría de tratamientos que pertenecen al ámbito de la odontología, requieren de un periodo de adaptación muy concreto. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos éste es muy rápido y sencillo de llevar a cabo, no conviene olvidar que recorrerlo es fundamental para poder asegurar el mejor resultado posible.

Para ello, hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a llevar a cabo todo este proceso de adaptación de una forma mucho más sencilla y segura.

  • Durante los primeros días, es recomendable que trates de comer alimentos blandos y fáciles de digerir. De este modo, estarás evitando cualquier esfuerzo especialmente duro para nuestra dentadura.
  • Un buen ejercicio para poder acostumbrarnos a vocalizar con nuestra nueva prótesis dental consiste en leer en alto para poder practicar la pronunciación. Además, también nos permitirá ir aumentando nuestra confianza para poder desenvolvernos con seguridad.
  • Al mismo tiempo, también conviene saber que no conviene alarmarse en el caso de que segreguemos más saliva de lo habitual. Siendo un síntoma más que normal durante las primeras etapas.

Ante cualquier duda, nuestro equipo de profesionales estará especialmente formado para poder satisfacer todas las necesidades y las dudas con las que cuentes.

Las prótesis dentales sobre implantes, conoce todas sus particularidades

Las prótesis fijas sobre implantes se fijan atornilladas o cementadas sobre un total de seis o de ocho dientes. Estos tratamientos se encargan de sustituir todos los dientes de una o de ambas arcadas, dependiendo de las necesidades con las que cuente el paciente ante cada situación.

Al igual que ocurría en el anterior de los casos, las prótesis fijas sobre implantes son 100% personalizadas. En nuestra clínica nos encargamos de que los materiales que utilizamos para su confección permitan imprimir los mejores resultados a nivel de durabilidad. Asegurando en todo momento la máxima eficacia y ofreciendo una experiencia de usuario única.

Como has podido comprobar, en Clínica Maiquez contamos con un amplio catálogo que permiten elegir a todos nuestros pacientes entre los diferentes servicios y tratamientos que pueden llevar a cabo de acuerdo a sus necesidades. El amplio equipo médico que puedes encontrar en nuestra clínica, unido a la tecnología más avanzada es clave para poder asegurar el mejor resultado en torno a cada uno de nuestros tratamientos.

No lo dudes más, acércate a nuestra clínica dental de Madrid y déjate guiar por todos nuestros consejos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y ofrecerte todas sus recomendaciones para que, juntos, consigamos el mejor resultado. ¡Te esperamos! Si necesitas prótesis dentales, en Clínica Maiquez tenemos la mejor solución. Primera visita gratuita.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com