Alargamiento coronario - Clínica Máiquez

Alargamiento coronario

Remodelamos el contorno de tus encías

Qué es el alargamiento coronario

El alargamiento coronario, o el alargamiento de una corona dental, es una cirugía que consiste en remodelar el contorno de las encías para que la superficie y la parte visible de la pieza dental se vea mejor. Esta técnica puede llevarse a cabo tanto por fines estéticos como por fines clínicos (por ejemplo, para tratar una caries o poner una corona).

Esta intervención se basa en eliminar una parte de la encía para que quede visible mayor parte de la estructura dental. Esta técnica es necesaria, sobre todo, cuando se van a colocar coronas dentales al reparar una caries, por ejemplo.

A nivel estético, con el fin de conseguir una sonrisa perfecta, este tipo de cirugía se lleva a cabo en los casos donde la encía es muy baja o irregular y por tanto da sensación de que los dientes son de diferente tamaño. A través de esta técnica se consigue una apariencia regular y homogénea en todos los dientes.

ordontologia-dentista-maiquez (5)
ordontologia-dentista-maiquez (3)

Casos en los que hay que realizar alargamiento de corona dental

Dado que en nuestra clínica dental en Madrid contamos con un equipo especializado en periodoncia y las enfermedades relacionadas con las encías, podemos detectar con rapidez en qué casos son necesarias intervenciones de este tipo. Además, la primera visita en nuestro centro es gratis.

Cuando hay piezas dentales con caries

Cuando se va a colocar una corona

En casos de fractura de dientes

¿Un alargamiento coronario duele?

Esta intervención es indolora, por lo que no genera dolor mientras se está llevando a cabo por los odontólogos especializados en periodoncia. Sin embargo, en algunos casos, la fase de recuperación y postoperatorio puede ser más molesta.

Por ello, normalmente, prescribimos o recetamos antiinflamatorios que ayuden a reducir la inflamación de las encías y el dolor. La higiene bucodental también es fundamental para asegurar un mejor resultado tras la intervención.

En los casos en los que se deba colocar una corona dental de forma posterior al alargamiento coronal, es importante dejar claro que las encías se tendrán que recuperar durante un tiempo. Por lo general, una semana después de la cirugía se retiran los puntos, pero la encía necesita más tiempo para curar y cicatrizar completamente.

ordontologia-dentista-maiquez (4)

Precio del alargamiento coronario

A la hora de realizar un alargamiento de coronas hay que estudiar detenidamente el caso del paciente y las necesidades de su sonrisa. Dado que esta técnica permite salvar un diente y evitar tener que realizar un implante, suele ser una cirugía menor en las clínicas dentales como la nuestra.

Si necesitas presupuesto de alargamiento coronario estético o por causas clínicas, visita Clínica Maiquez.

La primera cita es gratuita y

podremos analizar la salud de tu sonrisa detenidamente.