Injerto de hueso dental
Opción segura y efectiva para recuperar dientes perdidos o dañados
¿Qué es un injerto óseo?
El injerto de hueso dental es una técnica quirúrgica que se utiliza para aumentar la cantidad o la calidad del hueso en la mandíbula o el maxilar. Este tratamiento se lleva a cabo cuando el hueso se ha perdido debido a la enfermedad de las encías, la extracción de dientes o por problemas de salud bucodentales más graves.
Un injerto óseo dental consiste en adherir hueso a la zona afectada del hueso natural del diente para que este pueda soportar y sostener un implante dental.
Injerto autólogo
es un injerto de hueso que se toma del propio cuerpo del paciente. Por lo general, el hueso se extrae de la mandíbula, la barbilla o la cresta ilíaca de la pelvis. Debido a que se trata de hueso del propio cuerpo del paciente, existe una menor probabilidad de rechazo. Sin embargo, la extracción del hueso puede ser dolorosa y puede aumentar el tiempo de recuperación.
Tipos de injertos óseos
En Clínica Máiquez, como expertos en odontología e implantología dental, realizamos todo tipo de injerto óseo. Esto nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de cada paciente con el objetivo de mejorar su salud bucodental y ofrecerle el tratamiento lo más personalizado posible.
Injerto alógeno:
se trata de un injerto de hueso que se toma de otra persona o un donante óseo. El hueso se somete a un proceso de esterilización para reducir el riesgo de rechazo y transmisión de enfermedades. En muchas ocasiones, se utilizan este tipo de injertos dado que no requieren la extracción de hueso del propio cuerpo del paciente. Sin embargo, existe un mayor riesgo de rechazo.
Injerto xenógeno:
En este caso es un injerto de hueso que se toma de un animal, por lo general de una vaca. Al igual que con los injertos alógenos, el hueso se somete a un proceso de esterilización para reducir el riesgo de rechazo y transmisión de enfermedades. Se trata de una opción menos costosa que los injertos autólogos o alógenos, pero también pueden tener un mayor riesgo de rechazo.
Proceso de los injertos óseos dentales
El injerto óseo dental es un procedimiento quirúrgico que realizamos en nuestra clínica dental de Madrid que nos ayuda a restaurar la cantidad y calidad del hueso en la mandíbula o el maxilar de nuestros pacientes.
1. Evaluación del paciente. Es muy importante realizar una evaluación completa del paciente, que incluirá una radiografía y un examen físico. Este estudio determinará si el paciente puede someterse a este tipo de cirugía o no.
2. Selección del tipo de injerto. Una vez que se asegura que el paciente puede someterse a este tipo de técnica, se decide el tipo de injerto teniendo en las necesidades del paciente.
3. Colocación del injerto. Una vez que se ha decidido el tipo de injerto y se establecen las necesidades del paciente para que pueda aceptar el injerto. Después se lleva a cabo la intervención y se fija el injerto.
4. Periodo de recuperación. Tras la intervención es importante seguir las instrucciones del especialista para conseguir una curación adecuada. También es recomendable acudir a las revisiones periódicas para revisar la evolución y la acetación.
Precio de injerto de hueso dental en Madrid
En Clínica Máiquez realizamos injertos óseos dentales a medida para cada paciente, teniendo en cuenta la salud bucodental de cada caso. A partir de ahí ofrecemos un presupuesto para los injertos óseos dentales de forma personalizada.
Por ello, contacta con nuestro equipo especializado en odontología para obtener toda la información sobre los injertos de hueso dentales.