¿Qué es el Diseño de Sonrisa Digital (DSD)?
En Clínica Máiquez ofrecemos a todos nuestros pacientes la última tecnología disponible en el mercado. Un aspecto que, unido a la formación y profesionalidad de nuestro equipo, ha logrado convertirse en una de nuestras principales señas de identidad y también nos ha permitido incorporar a nuestro catálogo los productos y servicios más avanzados del mercado.
Entre ellos, destaca especialmente el Diseño Digital de Sonrisa, conocido en inglés como Digital Smile Design (DSD).
Gracias a técnicas innovadoras como el Diseño de Sonrisa (DSD), resulta mucho más sencillo poder ofrecer una muestra de cómo será la sonrisa del paciente después de haberse sometido al tratamiento antes de haberlo empezado.
A través de una serie de fotografías del paciente, de elementos como la cara o el perfil, se consigue crear una imagen de cuál será el resultado final que se conseguirá, replicando de manera detallada todas las facciones y los elementos que forman parte de su rostro.
Ventajas del DSD en estética dental
Este método ofrece grandes ventajas al paciente, dado que le permite visualizar el aspecto final de su sonrisa y proponer cambios en caso de no quedar conforme con el diseño propuesto. También permite al odontólogo encargado del tratamiento minimizar los errores y trabajar junto al laboratorio dental para obtener la estética deseada para cada caso particular. Esta técnica es una de las más resolutivas para el paciente en cuanto a la seguridad que les aporta respecto al resultado final del tratamiento.
Es importante conocer cuáles son los beneficios del diseño de una sonrisa digital y por qué es uno de los servicios más demandados en el ámbito odontológico.
Permite conocer el resultado del tratamiento antes de llevarlo a cabo.
Mediante DSD, es posible ofrecer a nuestros pacientes una imagen final de los resultados que se van a obtener, disminuyendo la incertidumbre y la ansiedad que suele quedar latente en este tipo de tratamientos.
Involucra al paciente en todo el proceso.
Como ocurre con cualquier otro tratamiento estético, no debe ser el especialista el que se encargue de toda la toma de decisiones existente en torno a este tipo de tratamientos. Durante todo el proceso, el paciente va a poder participar.
Mayor precisión y seguridad.
Cuando un paciente va a modificar la estética de su sonrisa es importante brindarle la posibilidad de sentir el resultado final en tiempo real en su propia boca. Este mockup es mucho más preciso cuando previamente se ha diseñado sobre las fotografías tomadas anteriormente, acortando los tiempos de espera y evitando los procesos de ensayo y error.
Es fundamental dejar claro que el paciente ayuda al equipo médico a escoger entre aquellas opciones que mejor cumplan con sus expectativas, aunque siempre apoyado por los mismos doctores para poder asegurar la elección del camino correcto. Por lo tanto, la sonrisa se debe diseñar reuniendo en un mismo escenario las expectativas del paciente y los parámetros estéticos más adecuados para cada rostro.
La planificación es sinónimo de éxito en cualquier tratamiento dental. Es por ello que la precisión en cuanto al cumplimiento de las expectativas estéticas se incrementa notablemente con el uso de una herramienta como el diseño digital de sonrisa.
¿Cómo funciona el diseño de sonrisa digital?
El Diseño de Sonrisa Digital se basa en el uso de contenido gráfico para poder llevar a cabo una simulación del resultado final de los dientes tras someterse a un tratamiento estético. Para ello, se realiza un estudio de la estructura facial de nuestros pacientes a partir de fotografías y videos sobre los que se dibuja el nuevo volumen de los dientes.
Una vez aprobado por el paciente, este diseño se convierte en un modelo físico en el laboratorio dental, a partir del cual se crea un mockup sobre la boca del paciente. De este modo, es posible visualizar y sentir el resultado final del tratamiento en su propia boca de forma temporal.
Además, contamos con un método único que permite ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados e innovadores en el campo de la estética dental.
Paso a paso para diseñar una sonrisa digital DSD
En un primer momento, se realiza un estudio y una revisión completa sobre la boca del paciente para descartar endodoncias u otras patologías que dificulten el tratamiento de DSD. También se realiza una toma de fotografías y radiografías para poder desarrollar dicha técnica.
Posteriormente, se lleva a cabo un montaje en cera sobre los modelos dentales extraídos del paciente. De este modo, desde este mismo momento el paciente puede conocer cómo va a ser el resultado final de su sonrisa.
Gracias al uso del mockup y mediante las fotos del estado inicial de la sonrisa, se presenta el posible resultado final al paciente. De esta manera, el paciente puede comprobar el antes y el después gracias a la técnica DSD.
Además, este método también permite tomar decisiones a tiempo sobre posibles cambios o mejoras en el diseño final de la sonrisa. Una vez se ha aprobado, entre el paciente y las recomendaciones de los doctores odontológicos, se fabrican las carillas y/o las coronas.
Diseño de sonrisa digital en Madrid
En nuestra clínica odontológica te ofrecemos el precio para el diseño de sonrisa digital teniendo en cuenta tu caso particular y ofreciéndote todas las facilidades posibles. Te esperamos para ofrecerte asesoramiento y elevar la estética de tu sonrisa a un nivel superior.
¡La primera visita es gratuita!