Qué son los brackets de zafiro
A día de hoy, la ortodoncia es cada vez más habitual en personas de todas las edades, por lo que cada vez existen más posibilidades. Por ello, colocar un bracket de zafiro es muy habitual en nuestra clínica dental en Madrid.
Los brackets de zafiro destacan, sobre todo, por el material con el que están fabricados. Como su propio nombre indica, están hechos de zafiro sintético que ofrece durabilidad y resistencia en estos “aparatos dentales”.
Se trata de un bracket mucho más estético y menos visible que el metálico, por lo que a veces se conocen también como brackets transparentes o invisibles.
Cuál es la función de los brackets de zafiro
Del mismo modo que con cualquier tipo de ortodoncia, a través de un bracket de zafiro se pretende corregir la sonrisa y enderezar la posición de los dientes (bien disminuyendo el espacio entre las piezas dentales, mejorando la mordida, modificando la altura o inclinación de la dentadura, etcétera).
Su funcionamiento es muy similar a la ortodoncia metálica convencional. Se trata de brackets o piezas pequeñas de zafiro que están ligadas a un arco que se sujeta sobre los dientes, para ejercer fuerza con el objetivo de mover las piezas dentales.
Ventajas que ofrecen los brackets de zafiro
Hoy en día existen diferentes tratamientos de ortodoncia, por lo que el paciente puede escoger en función de sus posibilidades y preferencias. En muchos casos, las ventajas y los beneficios de elegir un tipo u otro tienen gran peso a la hora de tomar la decisión. También es importante acudir a un centro especializado en ortodoncia como Clínica Maiquez para poder conocer todas las posibilidades y escoger la mejor solución para cada caso.
Tratamiento resistente.
Al estar fabricados en zafiro sintético, este tipo de ortodoncia ofrece una gran resistencia y durabilidad. Por lo tanto, con el tiempo, no cambia de color y resiste a la mayoría de tipos de alimentos.
Gran adhesión.
Este tipo de material también es muy favorable a la hora de adherirse a las piezas dentales, por lo que es menos probable que se despegue al masticar alimentos. .
Ortodoncia estética.
Los brackets zafiro son uno de los más elegidos por los adultos o aquellas personas que quieren mejorar su sonrisa de una forma más estética y menos visible. Gracias al zafiro, este tipo de ortodoncia tiene un color semejante a las piezas dentales, por lo que se camufla mucho mejor.
Cuánto tiempo hay que llevar los brackets de zafiro
Como ocurre con cualquier otro tratamiento de ortodoncia, la duración depende de la situación de cada paciente. Es decir, en función de los objetivos a conseguir al colocar este tipo de ortodoncia, se establecerá un periodo de tiempo u otro. Por lo general, este tipo de tratamiento suele durar entre unos 12 o 24 meses, aunque son los especialistas quienes determinan la duración en función de las necesidades y el progreso.
Cuánto cuestan los brackets de zafiro en Madrid
Sobre el precio de los brackets zafiro y todo su tratamiento, hay que tener en cuenta el estado inicial de la sonrisa del paciente y los objetivos establecidos. A partir de ahí, la duración, el número de revisiones y los proceso a realizar, influyen directamente en su coste.
Para ello, nuestro equipo de ortodoncistas estudia tu caso de forma personalizada y te ofrece un proceso de mejora en la alineación y estética tu sonrisa.
Visita nuestra clínica de la capital
y disfruta de una primera visita gratuita.