¿Qué son los brackets linguales?
Los brackets linguales, conocidos como ortodoncia lingual, son un tipo de ortodoncia dental invisible que se coloca por a cara interna (lingual) de las piezas dentales. Por lo tanto, es una técnica muy estética y avanzada, dado que no se ve.
En cuanto al funcionamiento y al resultado que ofrece, este tipo de tratamiento responde de igual forma que los brackets tradicionales o de zafiro. Su objetivo es corregir la alineación de los dientes, corregir la mordida en caso de que sea necesario, eliminar los espacios entre los dientes y garantizar la salud bucodental.
Ventajas de la ortodoncia lingual
A la hora de elegir una ortodoncia es muy común barajar los tipos de tratamientos disponibles y sus ventajas, de cara a escoger el proceso más adecuado para cada paciente. Para ello, es fundamental contar con un equipo especialista en ortodoncia y brackets, además de las tecnologías y herramientas más innovadoras.
Al escoger un tratamiento de ortodoncia lingual en Madrid, se puede disfrutar de estos beneficios:
Gran precisión.
A través de este tipo de método se consiguen grandes resultados de ortodoncia y alineación de piezas dentales. Además, también permite corregir los tipos de maloclusión o problemas de mordida.
Tratamiento estético.
Este método es uno de los más discretos y estéticos, dado que los brackets están colocados en la parte interna o lingual de los dientes.
Fácil adaptación.
La mayoría de pacientes se adapta rápidamente a este tipo de tratamiento, más o menos unas dos semanas.
Funcionamiento y proceso de los brackets linguales
Como en todo tratamiento de ortodoncia, en Clínica Maiquez seguimos un procedimiento para la colocación de ortodoncia lingual.
Primero, realizamos un análisis inicial de la sonrisa y la salud bucodental del paciente. Después, establecemos posibles opciones a realizar y consultamos junto al paciente sus posibilidades y preferencias. A partir de ahí, se establece el tratamiento a realizar. En el caso de colocar un bracket lingual, se establece de forma previa los resultados que se van a conseguir con el escáner 3D y la alta tecnología que tenemos en nuestra clínica.
Colocamos las piezas en la cara interna de los dientes teniendo en cuenta las necesidades de cada sonrisa y en qué puntos se necesita mayor presión. Este procedimiento funciona del mismo modo que los brackets, convencionales, donde pequeñas piezas metálicas ejercen fuerza sobre los dientes para moverlos y llevarlos a una posición deseada.
Tras la puesta de los brackets, se establecen plazos de revisión, supervisión y estudio de la progresión y avance el tratamiento. También es importante tener en cuenta la higiene en este tipo de “aparatos dentales”, dado que puede ser un poco más compleja. Para ello, en nuestra clínica dental en Madrid, asesoramos a nuestros pacientes para conseguir una óptima limpieza bucodental y conseguir el mejor resultado posible en cuanto a brackets linguales.
Duración de la ortodoncia lingual
Como en el resto de técnicas de ortodoncia, para calcular cuánto tiempo hay que llevar los brackets linguales hay que tener en cuenta diferentes factores. En este caso, el ortodoncista puede realizar un cálculo aproximado para cada paciente en función del estado inicial de la sonrisa, los objetivos a conseguir, etcétera. De todos modos, por regla general, este tipo de tratamiento de ortodoncia suele establecerse entre unos 18 o 24 meses, aunque depende de cada caso concreto.
Estudiamos tu caso, analizamos tus posibilidades
y te ofrecemos soluciones lo más ajustadas posibles.