Odontologíaconservadora

Mantenemos tu sonrisa en perfecto estado.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Reconstrucción dental

¿Es recomendable este tratamiento?

La reconstrucción dental es uno de los tratamientos que mayor atención general entre todos nuestros pacientes. La gran cantidad de beneficios que se desprende de este tipo de recursos ha provocado que durante los últimos años exista un creciente interés por conocer todas las ventajas que se desprenden de este tipo de tratamientos.

Ubicados dentro de la especialidad de la odontología conservadora, parten de la naturaleza de ayudar a mantener las piezas dentales naturales en el mejor estado posible. Asegurando en todo momento la máxima eficacia para cada una de las diferentes acciones que se llevan a cabo sobre nuestras piezas dentales. En la mayoría de los casos, cuando nuestros pacientes se interesan por este tipo de tratamientos lo hacen como consecuencia de una merma en la superficie de nuestros pacientes. Con independencia de la naturaleza que ha llevado a cabo este deterioro.

Conviene saber que una de las principales características que se desprende de la reconstrucción dental es su capacidad para influir de manera directa tanto en la funcionalidad como en el aspecto estético de nuestra dentadura. Asegurando en todo momento el mejor resultado de acuerdo a nuestras necesidades. No obstante, ¿conoces cuál es el proceso de reconstrucción dental y en qué casos está recomendado?

¿Cuándo es necesaria la reconstrucción dental?

Tal y como ya hemos mencionado en la introducción, la reconstrucción dental puede ser recomendable en una gran cantidad de situaciones. No obstante, el objetivo de los mismos siempre es el mismo: recuperar y tratar de conservar todas las piezas dentales que se han deteriorado de acuerdo a diferentes circunstancias.

Estas son las principales situaciones en las que la reconstrucción dental es necesaria.

Fractura en la corona

Desde nuesnuestra clínica dental en Madrid te aseguramos que la reconstrucción dental es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos en el momento de soluciones los problemas relacionados con las fracturas de la corona. Para entender esta situación, es importante tener en cuenta que los golpes accidentales suelen ser uno de los motivos principales por los que las coronas que teníamos colocadas en nuestra dentadura puedan llegar a fracturarse. En el caso de los adultos, esta situación es todavía más frecuente.

Pese a que en la mayoría de los casos cuando nos enfrentamos a la rotura de un diente a pensar acerca de lo relacionado con sus consecuencias a nivel estético, no conviene olvidar lo relacionado con la importancia que se desprende en su proceso de masticación. Siendo clave para poder obtener el mejor resultado posible.

Además, conviene saber que gracias al exclusivo método que puedes encontrar los especialistas de nuestra clínica, las fracturas en la corona pueden quedar subsanadas a partir de la correcta ejecución de los diferentes tratamientos que abarcan nuestro equipo de profesionales. Además, y gracias a que contamos con la última tecnología disponible en el mercado, encontrar la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades resulta más sencillo que nunca.

La aparición de las caries

Pese a que no siempre se suele relacionar con este tipo de tratamientos, no conviene olvidar que los empastes dentales actúan, en último término, como una reconstrucción de nuestra dentadura. Para poder llevar a cabo todo este proceso con las máximas garantías, es el profesional de nuestra clínica el que se encarga de rellenar el hueco que se ha quedado en el diente. Con el objetivo de evitar que cualquier resto de comida, así como las diferentes bacterias, se puedan acumular en su interior.

Las caries son uno de los motivos más frecuentes por los que apoyarse en una reconstrucción dental puede convertirse en una de las mejores opciones por las que poder optar para asegurar el mejor resultado. En el caso de que la carie haya causado su daño más grave, es posible que la persona que las sufre se encargue de someterse a una endoconcia, siendo uno de los últimos recursos por los que podemos optar que nos van a permitir conservar un diente enfermo.

Los diferentes tipos de reconstrucción dental que existen en el mercado

Uno de los principales motivos que han consolidado a nuestra clínica como una de las líderes del sector en el panorama nacional ha sido lo relacionado con la gran cantidad de tratamientos que es posible encontrar en nuestro centro. En lo relacionado con la reconstrucción dental, a continuación hemos seleccionado los diferentes tipos que existen en el mercado.

Composite

Son muchos los casos en los que es posible que un paciente se fracture un tipo de diente. En ellos, el composite es la opción más sencilla para devolver su estética natural. Esta resina proporciona un aspecto muy natural sin afectar de la mordida del paciente.

Carillas dentales

Al contrario de lo que ocurre con cualquier otro tipo de tratamiento, las carillas dentales cumplen con una finalidad meramente estética. Utilizándolas únicamente en aquellos dientes más visibles.

Se adhieren a la parte más externa de la dentadura y permiten mimetizarse al máximo con este tipo de piezas dentales.

Fibra de vidrio y corona

En aquellos casos en los que se haya realizado un procedimiento endodóntico, es posible que la estructura dentaria sea insuficiente. Para poder proporcionar un extra de consistencia, es suficiente con colocar la funda sobre un poste hecho con fibra de vidrio que puede proporcionarnos la sujeción necesaria en cualquier momento.

Una de las principales ventajas que se desprende de este tipo de opciones es que el vidrio es un material muy resistente que no se corroe y que proporciona un aspecto muy natural.

Incrustaciones dentales

En la mayoría de los casos, las incrustaciones dentales se utiliza en las zonas molares que se han perdido o debilitado como consecuencia de multitud de causas. Para que sea posible llevar a cabo la incrustación dental, resulta necesario tener en cuenta que nuestros dientes deben conservar su forma anatómica normal. Cualquier problema que pueda surgir derivado del correcto estado de nuestros dientes es posible que pueda dificultar la correcta implantación de este tipo de tratamientos.

No obstante, y gracias a que en Clínica Maiquez somos pioneros en explorar nuevas técnicas que nos permitan garantizar la satisfacción de nuestros dientes, nuestros pacientes siempre se encuentran con la seguridad de encontrar una opción que les permita asegurar la satisfacción de cualquier problema con la que cuenten en su dentadura.

En Clínica Maiquez contamos con la primera consulta gratuita, especialmente diseñada para ofrecer a todos nuestros pacientes todo lo que necesitan. No lo dudes más, confía en nuestro equipo de profesionales y déjate guiar por todas las opciones que puedes encontrar en nuestro centro para realizarte una reconstrucción dental en Madrid. ¿A qué esperas para visitarnos?

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com