Los tratamientos periodontales han aglutinado un creciente interés durante los últimos años. Si bien es cierto que históricamente siempre ha existido la concepción de que curar la periodontitis no era posible, la realidad es que existen una gran cantidad de tratamientos periodontales que nos permiten conseguir los mejores resultados.

El primer elemento que debemos interiorizar es que para curar la periodontitis es necesario llevar a cabo este tipo de tratamientos de forma minuciosa. Así como contemplar un seguimiento que permita evitar que esta patología pueda volver a aparecer. Puesto que la periodontitis, además de ser degenerativa, es una enfermedad crónica. Por lo que extremar las precauciones es imprescindible. Conforme el tiempo va avanzando, se vuelve más agresiva y tiende a reaparecer.

En Clínica Maiquez, gracias a que contamos con un equipo de expertos especialmente formados para resolver cualquiera de nuestros tratamientos, podrás beneficiarte del diagnóstico de nuestro equipo de especialistas. Sus amplios conocimientos nos permiten ofrecer a todos nuestros pacientes la mejor experiencia posible.

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis forma parte de las enfermedades catalogadas como periodontales. Es decir, todas aquellas enfermedades que intervienen de manera directa en el correcto estado de salud de nuestras encías. De entre todas ellas, dos de las más comunes son las gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis es una patología que se produce como consecuencia de una higiene bucodental insuficiente. A raíz de esta falta de limpieza dental es cuando aparece la placa bacteriana en los dientes. Esta placa bacteriana se solidifica y se convierte, de manera automática, en sarro. En la mayoría de los casos, su identificación resulta especialmente sencilla. Como consecuencia de que las encías tienden a hincharse y a sangrar.

En el caso de que la gingivitis no se trate a tiempo, es posible que se derive en una periodontitis. Un estado que es más avanzado en esta patología y que, en su finalización, resulta más grave que la gingivitis.

Es importante tener en cuenta que por la complejidad que se desprende de este tipo de situaciones, resulta imprescindible tener en cuenta que es necesario acudir a nuestra consulta para poder llevar a cabo el tratamiento. No existe ninguna otra forma de poder atajar este tipo de patologías con éxito. Además, gracias al conjunto de especialistas que puedes encontrar en nuestro equipo, alcanzar los mejores resultados es más sencillo de lo que lo ha sido nunca.

¿Cuáles son las consecuencias de la periodontitis?

En el caso de que la piorrea no se trate a tiempo, es importante conocer que son varias las consecuencias a las que tendremos que enfrentarnos. Especialmente en aquellos problemas que terminan por ser irreversibles para las encías, los dientes y el hueso que sujeta a nuestras piezas dentales.

En último término, el problema más grave es el que hace referencia a la pérdida de nuestros dientes. Ya que se caen al perder el soporte sobre el que se sujetaban. Por esta razón, es importante tener que tratar la periodontitis avanzadas cuando antes nada más sea diagnosticada.

Tratamiento De La Periodontitis Madrid

El tratamiento de la periodontitis y sus fases

Gracias a nuestro servicio de periodoncia, en la Clínica Maiquez, ofrecemos a todos nuestros pacientes toda la información relativa a los diferentes tratamientos que podemos llevar a cabo con el objetivo de asegurar el mejor resultado posible. Estas son todas las fases que se desprenden de todos nuestros tratamientos:

Estudio periodontal

El primer paso que se debe llevar a cabo en el momento de asegurar el mejor tratamiento posible hace referencia a la realización de fotografías dentales. Además de la medición de la profundidad de sarro alojado en el interior de las encías. El periodoncista es capaz de determinar en todo momento el grado en el que se encuentra la enfermedad, así como establecer un diagnóstico para cada pieza afectada.

Gracias a la aparatología que se encuentra presente en nuestro centro, nuestro software especializado se encarga de registrar si se produce sangrado en nuestras encías. Aunque éste no sea visible. Además, también se produce un análisis en torno a diferentes factores que afectan de manera directa el desarrollo de la piorrea: como es el caso de los elementos hereditarios, si se fuma o los hábitos de vida en general.

Estudio microbiológico

Tal y como ya hemos mencionado previamente, la periodontitis está causada por una serie de elementos patógenos que tienen presencia en nuestra boca. Por esta razón, es importante tener en cuenta que con el fin de determinar cuáles son estas bacterias, el dentista se encarga de tomar una serie de muestras de las bolsas periodontales. De este modo, se puede proceder a su análisis.

Este paso es fundamental poder saber cuál es la bacteria que está dañando a nuestras encías.

Raspado y alisado radicular

El raspado y el alisado que se desprende de este proceso nos permite llevar a cabo una limpieza periodontal de carácter profundo. Esta limpieza es la que permite eliminar la placa bacteriana solidificada que se acumula debajo de las encías. No obstante, es importante conocer que para poder llevar a cabo este tipo de tratamientos resulta especialmente importante que la clínica en cuestión utilice la aparatología más avanzada que existe en el mercado. En Clínica Maiquez hemos llevado a cabo un notable esfuerzo con el objetivo de poder satisfacer en todo momento todas las necesidades con las que cuentan nuestros pacientes. Abarcando la última tecnología disponible en el mercado para poder asegurar el mejor resultado posible.

Todo el proceso de raspado se realiza a través de un método muy medido y planificado. Que permite asegurar en todo momento la máxima eficacia posible. Gracias al software que hemos utilizado previamente, se permite que todo este proceso resulte mucho más medido y planificado. Siendo una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos en el momento de proporcionar a nuestros pacientes la mejor experiencia posible.

Reevaluación

Una vez se ha llevado a cabo todo este proceso, nuestro equipo de expertos se encargan de volver a citar al paciente para poder realizar una nueva serie de mediciones en torno al sarro alojado en nuestras encías. Al mismo tiempo, también se permite comprobar el estado de su salud bucal.

En torno a los diferentes registros iniciales ya aglutinados, se comparan con los posteriores. Acto seguido, se permite determinar el éxito del tratamiento.

En Clínica dental Maiquez contamos con todos los ingredientes necesarios como para asegurar el mejor resultado posible de acuerdo a las necesidades con las que cuenten nuestros pacientes. Los diferentes tratamientos que puedes encontrar en nuestro catálogo se conforman como nuestra mejor seña de identidad.

En Clínica Maiquez ofrecemos a todos nuestros pacientes la primera consulta de manera gratuita, consulta tu caso sin compromiso.

Leave a Reply