15% Dto.BlanqueamientoZoom

Deslumbra con tu sonrisa.

 

Estética dental

Lucirás la mejor de tus sonrisas.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Puentes dentales

¿Conoces sus ventajas?

La pérdida de los dientes de nuestra dentadura puede obedecer a multitud de factores. No obstante, si algo ha quedado demostrado es que esta no es una problema íntimamente relacionado con la edad. Cada vez acuden a nuestra clínica dental en Madrid más pacientes, de edades muy heterogéneas, que confían en nosotros para poder poner solución a la pérdida de alguno de los dientes de su boca. Los puentes dentales son una solución de calidad en casos en los que se han perdido uno o más dientes.

Los motivos que pueden llevar a este tipo de situaciones son muy diversos. Desde unos malos hábitos a nivel alimenticio hasta un golpe fortuito haciendo deporte o cualquier otra actividad. No obstante, si algo queda claro es que la falta de piezas puede tener importantes consecuencias. Mucho más allá de la vertiente puramente estética. Para lidiar con esta situación, la odontología presenta diferentes recursos y opciones que permiten incidir de manera directa en la imagen que desprende nuestra sonrisa. Los puentes dentales, una de las más destacadas. 

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales actúan como prótesis fijas que se ubican en la boca y tienen un objetivo principal: suplir la ausencia de una o de diferentes piezas dentales. Por naturaleza, su nombre se hereda de manera directa de su función. Haciendo de puente entre diferentes piezas dentales para poder solucionar el espacio vacío que se queda cuando se produce una pérdida dental.

Es importante conocer, además, que las piezas que se pretenden unir pueden ser tanto las naturales del propio paciente como los implantes. Ofreciendo los mismos resultados con independencia del tipo de diente que tengamos en nuestra boca.

Conscientes de que el acabado natural es una de las grandes preocupaciones por parte de nuestros pacientes, desde Clínica Dental Maiquez hemos elaborado un minucioso proceso que permite garantizar unos resultados invisibles a ojos ajenos. A través de un estudio previo para analizar el estado y las características de la boca de nuestros pacientes, nos encargamos de llevar a cabo el diseño de todas nuestras piezas de un modo tan efectivo como natural.

¿Cuáles son las partes de las que se compone un puente dental?

El funcionamiento de los puentes dentales versa en torno a una estructura que se apoya en torno a las piezas de alrededor para poder cubrir con un espacio vacío de nuestra dentadura. Por lo tanto, nos encontramos con un mecanismo que cuenta con dos partes fundamentales: el pilar y el póntico.

El pilar es el nombre que reciben todas las piezas adyacentes y que permiten mantener anclado el puente. Para poder actuar como pilares, es imprescindible que cuentan con el mejor estado de forma posible, permitiendo aguantar todas las cargas que se producen en la boca durante el proceso de masticación. En el caso de que la salud bucodental que presenten no cumpla con los estándares mínimos exigidos, previamente se deberá llevar a cabo el tratamiento pertinente para poder mejorar la salud de los mismos.

Por otro lado, el póntico es el nombre con el que se ha bautizado al hueco en el que se coloca el diente postizo. En este caso, su nombre obedece a su función: actuando de puente entre las dos piezas dentales adyacentes, permitiendo cubrir el espacio que deja el diente perdido.

¿Cuánto dura un puente dental?

Para poder analizar la durabilidad del puente dental, es importante tener en cuenta el método que se utilice para poder llevar a cabo su colocación. En Clínica Maiquez contamos con la tecnología más avanzada, así como con un equipo especializado y formado para poder implementar todo tipo de soluciones bucales con las máximas garantías.

Entendiendo de la complejidad que se desprende de todo este proceso, únicamente a través de una metodología única es posible ofrecer a todos nuestros pacientes una experiencia de usuario única. Con las máximas garantías a nivel de durabilidad.

Al mismo tiempo, también es importante entender que la durabilidad estará determinada por multitud de factores. Entre ellos, la interiorización de unos correctos hábitos de higiene que nos permitan cuidar de nuestra dentadura. Únicamente de este modo será posible prevenir la aparición de desarrollar caries o de cualquier otra enfermedad a nivel bucal, que ponga en peligro el correcto funcionamiento de nuestra dentadura.

Evitando el masticado de determinados alimentos que resulten demasiado duros, podremos disfrutar de un puente que será capaz de durar toda nuestra vida.

¿Cuáles son las ventajas con respecto a los implantes?

No es casualidad que los puentes dentales se hayan consolidado como una de las soluciones preferidas para nuestros pacientes. A continuación, hemos seleccionado dos de las principales ventajas que te ayudarán a escoger por esta metodología frente al resto de opciones que puedes encontrar en el mercado, como los implantes dentales:

  • Precio: En líneas generales, el precio de los puentes dentales es muy inferior al de los implantes. Además, el factor económico cobra una especial relevancia si se tiene en cuenta la amplia durabilidad en el tiempo que proporcionan, rentabilizando todavía más la inversión llevada a cabo.
  • Durabilidad: Como ya hemos mencionado a lo largo del presente artículo, si logramos interiorizar unos hábitos de vida saludables y proporcionar los cuidados necesarios al puente, podremos estar disfrutar de una durabilidad para toda la vida. Un aspecto que nos permita olvidarnos por completo de la salud de nuestra dentadura para siempre.

La suma de ambos factores provoca que nos encontremos ante uno de los productos más demandados para garantizar nuestra salud bucodental.

El proceso de colocación

Para nuestros pacientes, una de las dudas más habituales que se generan en torno a los diferentes tratamientos que puedes encontrar en el catálogo es el proceso que conviene seguir para poder someterse a los mismos.

En el caso de la colocación de los puentes dentales, el primer paso es el estudio inicial. Por medio de una serie de pruebas, se permite ajustar tanto la forma como el color de la futura prótesis. Adaptada por completo a las características que presenten los dientes contiguos.

En Maiquez, el estudio previo se ha consolidado como una de las principales señas de identidad. Únicamente de este modo podemos asegurar a nuestros pacientes unos resultados óptimos de acuerdo a sus pacientes. Cuanto más exhausta sea esta planificación, mayores garantías tendremos de que la prótesis encaja de manera natural y eficaz en la boca del paciente.

Este estudio también nos permite identificar cuáles son exactamente los milímetros que conviene tallar en torno a los dientes de alrededor para poder llevar a cabo la implantación posterior de la estructura.

Tras el estudio previo, se proporciona al cliente un puente provisional. A consecuencia de que la prótesis definitiva puede demorarse unos días a consecuencia de su proceso de fabricación, se logra solucionar de inmediato todos los problemas estéticos y de funcionalidad a través de este tipo de soluciones.

A posteriori, será momento de cementar la estructura del puente definitivo a los dientes que actúan como pilares. Se convierte, por tanto, en una prótesis fija que no puede ser retirada de la boca por el propio paciente, siendo necesaria la ayuda de un profesional.

En nuestra clínica dental de Madrid contamos con un innovador método de implantación de coronas y puentes dentales, que hace de nuestro trabajo un proceso único, cuidando hasta el más mínimo detalle. Aprovéchate de la última tecnología del mercado y déjate guiar por nuestro equipo de expertos. Los resultados estarán más que garantizados. ¡Primera visita gratis!

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com