Bienvenid@ a la Clínica Dental Maiquez.

Ahora más que nunca, queremos verte sonreír. Por eso nuestra clínica tiene protocolos que garantizan tu seguridad y la de nuestros profesionales.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Odontopediatría

Los viernes de 16 h. a 20 h. revisiones gratuitas y técnicas de cepillado para los más pequeños.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

 

Financiación
a medida

Te ofrecemos las mejores condiciones de financiación para tu tratamiento.

1
1

Protocolo Covid-19

Desde inicios de 2020, España ha evidenciado una gran cantidad de casos de lo que conocemos como “enfermedad por coronavirus”, mejor conocida por las siglas derivadas del inglés “Covid-19”. Esta enfermedad ha causado en distintos momentos situaciones epidemiológicas complicadas y ha motivado medidas de confinamiento y el cambio de algunos patrones sociales. 

A raíz de esta pandemia, se han contabilizado una gran cantidad de lamentables fallecimientos, siendo el total en nuestro país de cerca de cuatro millones de personas. También contamos con las secuelas que se derivan de dicha patología; algunas de ellas son complicaciones menores y de corta duración, mientras que otras representan problemas importantes para la salud y se desconoce cuánto tiempo podrán acompañar al afectado o si remitirán en el algún punto.

Si bien en los últimos meses pareciera que se ha desarrollado una mayor comprensión sobre la naturaleza y mecanismos de acción del virus, este sigue causando efectos no deseados sobre la población, tanto a través de su cepa original como de las variantes o mutaciones que han ido surgiendo en distintos países. Pese al proceso extensivo de vacunación, la patología se puede seguir transmitiendo o padeciendo en cierto grado.

¿Qué hacemos para garantizar tu salud?

 

Siempre pensamos en tu salud y tenemos en cuenta la importancia de los tratamientos y orientación odontológica para una mejor estética y funcionalidad bucodental. Por ello, en la Clínica Maiquez nos hemos visto en la necesidad de seguir atendiéndote con la dedicación y compromiso que mereces, pero incluyendo mecanismos de prevención para evitar contagios por la nueva afección relacionada con el SARS-CoV-2.

Esos medios para asegurar tu bienestar y evitar que sufras los síntomas relacionados con tan peligrosa enfermedad es lo que denominamos en nuestra clínica como protocolo Covid-19, el cual ha ayudado a salvar muchas vidas durante el transcurso de la pandemia. El mismo se basa en las recomendaciones ofrecidas por autoridades nacionales e internacionales en materia sanitaria.

A continuación te explicamos en qué consiste dicho protocolo, con la intención de que conozcas todas las acciones que realizamos antes, durante y después de que acudas a consulta y/o transcurras por cualquiera de los tratamientos que te ofrecemos. A través de tu colaboración, podrás sentirte seguro y a gusto al visitar nuestras instalaciones.

¿Qué contempla nuestro protocolo Covid-19 para las fases anteriores a la consulta?

En ocasiones, nuestros pacientes desconocen que las medidas necesarias para contener el Covid-19 deben empezar desde que se comunican con nosotros y manifiestan su interés de acudir a revisión odontológica o recibir cualquier medida terapéutica. Sin embargo, debes saber que esas acciones de contención son tan importantes como las que se aplican en las fases posteriores:

Cuestionario

Al contactarnos a través de los canales de comunicación que te ofrecemos, deberás contestar a una serie de preguntas que hemos preparado para determinar tu estado de salud del momento. Con esto, buscamos evidenciar si cuentas con algunos de los signos o síntomas relacionados con la enfermedad pandémica o si, en cambio, te encuentras en condiciones adecuadas para visitarnos.

Nuestro cuestionario está diseñado para determinar posibles riesgos de padecer la enfermedad, pero bajo ningún concepto pretende sustituir el diagnóstico clínico que debe ser dictaminado por otros especialistas del área sanitaria. Si tienes sospechas de estar padeciendo la referida infección viral, deberás comunicarte con tu médico de confianza y seguir estrictamente las medidas que te recomiende.

Una vez hayas respondido al mecanismo de verificación antes referido, nuestros profesionales evaluarán la información suministrada y te indicarán su apreciación al respecto. Si concluimos que puedes haber resultado contagiado y no presentas emergencias odontológicas, resultará necesario postergar tu visita hasta que desaparezcan los síntomas no deseados. Por otro lado, si notamos que no cuentas con señales de dicha infección, fijaremos tu cita en la mayor brevedad posible.

Otras acciones preventivas

Después de haber fijado la fecha y hora en la que podrás acudir a nuestras instalaciones, deberás seguir varios pasos que hemos diseñado para proteger tu salud y la de las otras personas que pueden coincidir contigo en el mismo espacio. Todas estas normas tienen carácter obligatorio, por lo que deberás seguirlas para poder ser atendido.

En este sentido, hemos establecido una restricción importante para mantener el adecuado distanciamiento social de dos metros, que consiste en que deberás asistir sin acompañantes a tu cita. Con esto evitamos que haya una alta concentración de personas en las áreas comunes. No obstante, hacemos una excepción a esta regla cuando se trata de niños o personas con algún tipo de discapacidad. En estos casos podrán presentarse con un solo acompañante.

Como ha constatado la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos de los contagios de Covid-19 se han producido a través del contacto de una persona sana con superficies en las que se ha depositado el coronavirus. Por ello, solicitamos a nuestros pacientes asistir a sus citas sin ningún tipo de accesorio u ornamento. En consecuencia, deberán dejar en sus hogares o vehículos pulseras, collares y similares.

Por otra parte, es importante llegar a la consulta a la hora establecida. Hacerlo antes o después puede ser contraproducente, ya que podrían acumularse personas, tanto en nuestras instalaciones como sus áreas exteriores, aumentando de este modo la posibilidad de contagios.

Protocolo Covid-19 para el día de tu consulta

El día de la consulta serás recibido por nuestro equipo con la calidez y afecto a los que estás acostumbrado. Encontrarás a nuestros profesionales para suministrarte un gel hidroalcohólico, basado en agua y alcohol que deberás aplicarte hasta cubrir la totalidad del área de tus manos. Tanto nuestros colaboradores como visitantes deberán contar con mascarillas diseñadas para prevenir la transmisión viral, que cubran toda el área de la boca y la nariz.

Tiempo de espera

Tras haberte registrado en recepción, deberás tomar asiento en nuestra sala de espera hasta que el especialista correspondiente pueda atenderte. Por lo general, ocurrirá que en esta zona se encuentre un único paciente, pero podría pasar que en un momento coincidan dos o más de ellos. De presentarse esta última circunstancia, tomaremos las acciones pertinentes para evitar que existan aglomeraciones que pongan en peligro tu salud, conservando el distanciamiento social pertinente.

Mientras esperas a ser atendido, podrás utilizar nuestros sanitarios con total confianza y seguridad, pues son desinfectados a fondo tras su utilización. En ellos contarás con papel para secar tus manos de un solo uso, el cual deberás tirar en nuestras papeleras siguiendo las instrucciones de nuestro personal y carteles informativos.

Consulta

Al llegar tu turno de ser atendido, te suministraremos unas bolsas para cubrir tus zapatos, pues en este tipo de elemento de la indumentaria puede estar alojado el coronavirus. Una vez que te las coloques, deberás aplicarte de nuevo el gel antibacteriano en tus manos y luego pasar al espacio destinado para llevar a cabo la consulta.

En ese momento te dotaremos de medios de protección ocular y te solicitaremos que uses un colutorio para eliminar algunos microorganismos que puedan existir en tu cavidad bucal. Deberás hacer un enjuague con él por un lapso mínimo de treinta segundos. Asimismo, te facilitaremos un babero impermeable, el cual evitará que tu ropa se manche con algún producto del tratamiento o de la exploración que se requiera.

Nuestros profesionales dispondrán de mascarillas y objetos similares a gafas y guantes, además de otros elementos de la indumentaria requerida para el ejercicio de sus funciones. Nuestros equipos sanitarios serán en su mayoría desechables, mientras que otros tendrán piezas de recambio que puedan descartarse cómodamente.

Protocolo Covid-19 tras tu visita

Después de que hayamos revisado tu estado de salud y/o te hayamos aplicado los tratamientos más avanzados y eficaces para asegurar tu estética y funcionalidad bucodental, desecharemos todos los productos que pueden haber entrado en contacto con tus espacios intraorales y esterilizaremos los que deban usarse en más de una ocasión. Con esto, eliminaremos la posibilidad de transmisión del patógeno.

Al finalizar la jornada, se ejecutará una desinfección exhaustiva de la sala de espera, recepción, consultorios y otras áreas comunes, higienizando los principales elementos que son susceptibles de contacto, tales como pomos de puertas, interruptores, sillas y ventanas, entre otros. También realizaremos la limpieza profunda de nuestros equipos odontológicos y de uso sanitario general, empleando los métodos más eficaces.

Antes de visitarnos de nuevo deberás comunicarte con nosotros vía telefónica, repetir el cuestionario, solicitar tu cita y cumplir con los pasos previos. Además, deberás estar atento ante posibles modificaciones en nuestros protocolos, por si la evolución de la enfermedad y la situación epidemiológica lo requieren.

Cuidado integral de tu salud

En nuestra Clínica Maiquez queremos cuidar tu salud desde todas las perspectivas posibles, por lo que aplicamos rigurosamente las medidas de prevención ante el Covid-19 recomendadas por las autoridades sanitarias mundiales y de nuestro país.

En paralelo, te ofrecemos los mecanismos de diagnóstico más precisos y las medidas terapéuticas que garantizan los resultados esperados, llevados a cabo por profesionales experimentados y cualificados que emplean equipos de última generación.

Te invitamos a visitarnos para que sientas la seguridad y confianza que solo puede garantizarte una clínica dental de referencia. ¡Te esperamos!

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com