Implantología

Recupera la estética de tu sonrisas.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Prótesis sobre implantes

¿En qué casos está indicado su uso?

La pérdida de los dientes es, en la mayoría de los casos, uno de los grandes desafíos a los que en algún momento de nuestras vidas todos tenemos que enfrentarnos en algún momento de nuestra vida. Si bien es cierto que existen una gran cantidad de opciones para poder solventar toda esta situación, conviene tener en cuenta que una de las mejores opciones consiste en llevar a cabo la rehabilitación de la zona a través de un tratamiento de implantología dental. Te contamos qué son y cuándo se usan las prótesis sobre implantes.

Como sabes, en Clínica Dental Maiquez esta disciplina se ha consolidado como una de nuestras principales señas de identidad. Ofreciendo una gran cantidad de opciones con las que satisfacer las necesidades de todos nuestros pacientes. Desde nuestro nacimiento, uno de nuestros grandes objetivos siempre ha sido el de consolidarnos como una de las clínicas líderes del sector, gracias a nuestro innovador método y a la tecnología que se encuentra presente en nuestros centros. Las prótesis híbridas sobre implantes, una de las opciones que podemos ofrecerte. ¿Quieres conocer de qué se trata?

Prótesis sobre implantes, esto es todo lo que tienes que conocer

Las prótesis fijas actúan como estructuras fijas que se atornillan de manera directa sobre los implantes dentales. Su objetivo principal es el de reponer las piezas dentales y los tejidos blandos que se han perdido a consecuencia de múltiples factores. Además de su importancia en el plano estético, también es vital tener en cuenta que su principal objetivo es el de evitar los problemas que pueden llegar a surgir como consecuencia de la ausencia de nuestras piezas dentales.

Tal y como puedes comprobar con nuestro equipo de odontólogos, este tipo de prótesis son una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos de entre todas las alternativas que existen en el mercado. Ya que nos encontramos, con total seguridad, con uno de los tratamientos que mejor replica la sensación de contar con nuestros propios dientes.

Esta sensación se consigue gracias a que la prótesis es fija y no lleva paladar. Aportando una gran cantidad de beneficios en el plano estético.

Sus usos principales

Este tipo de soluciones está especialmente pensada para aquellos pacientes que son completamente edéntulos y no disponen de ninguna pieza dental en ninguna de sus arcadas. Otro de los motivos principales en los que se suelen llevar a cabo este tratamiento es lo relacionado a aquellos pacientes que, además de lo descrito anteriormente, también presentan una pérdida moderada en el hueso.

Por último, conviene señalar que otra de las opciones más habituales en las que nuestro equipo de odontólogos apuesta por este tipo de recursos es en aquellos pacientes en los que, pese a que se mantienen los dientes en la boca, se presenta un pronóstico imposible a corto plazo. Estando abocados en el corto y medio plazo a un edentulismo total.

El proceso de colocación, clave para alcanzar el mejor resultado

Una de las principales señas de identidad que definen a nuestra clínica y que nos posicionan como una de las organizaciones líderes del sector hace referencia es lo relacionado con nuestra metodología. Gracias a que contamos con un equipo de expertos profesionales que se encargan de llevar a cabo todo tipo de tratamientos garantizando los mejores resultados posibles, nos comprometemos a exprimir la mejor experiencia de usuario posible.

La calidad de todo nuestro equipo de profesionales, unido a la última tecnología que se encuentra presente en nuestra clínica dental en Madrid, conforman una ecuación única que nos permite cubrir con todas nuestras necesidades.

Por esta razón, y más ante un tratamiento de estas características, el proceso de colocación es uno de los elementos determinantes que van a influir en la calidad de nuestra pieza. En el caso de las prótesis sobre implantes, la estructura de la misma se atornilla a los implantes que ya se han colocado previamente mediante la cirugía. A través de unos tornillos intermedios, se fija toda la estructura y se sella el espacio que existe entre la prótesis y dichos implantes.

El último paso consiste en sellar la prótesis mediante el uso de teflón y de composite, un proceso muy similar al que nos podríamos encargar en el caso de tener que realizar una obturación o un empaste dental.

¿Cómo limpiar las prótesis sobre implantes?

Uno de los principales elementos a los que conviene prestar una especial atención es lo relacionado con la limpieza. A través de un método de higiene oral específico, que se debe llevar a cabo por el propio paciente en su domicilio, se trabaja para poder eliminar cualquier tipo de residuo o elemento que pueda interferir en nuestra salud bucodental.

No obstante, y más allá de aquellas tareas específicas que conviene tener en cuenta a la hora de garantizar nuestra salud bucodental con carácter general, es importante tener en cuenta que el uso de algún método de limpieza adicional que nos permite eliminar aquellos restos que se acumulan bajo la prótesis es fundamental para poder obtener el mejor resultado posible.

No obstante, no conviene preocuparse acerca de las diferentes acciones que podemos llevar a cabo a la hora de garantizar nuestra limpieza. Será nuestro propio equipo profesional el que se encargue de dictar las diferentes técnicas que conviene seguir en el momento de asegurar el mantenimiento de nuestra prótesis.

¿Cuáles son las principales ventajas que se desprenden de las prótesis sobre implantes?

De entre los principales beneficios que podemos destacar, es importante mencionar los siguientes:

  • Una solución fija: Las prótesis se atornillan de manera directa sobre los implantes. Por lo que el paciente siente en todo momento que son sus propios dientes los que cuenta en su arcada.
  • Además, es importante señalar que nos encontramos ante una opción cuya carga estética la diferencian respecto a cualquier otra solución que podemos encontrarnos. Gracias a que se realiza una reposición tanto de los dientes como de la encía, se consigue un resultado estético óptimo.
  • Hacia una mayor propiocepción: Como consecuencia de la reducción de las fuerzas masticatorias que se llevan a cabo durante la función masticado permite ofrecer a todos los pacientes que se benefician de su colocación un resultado óptimo con el que convivir en su día a día. Gracias al elemento acrílico que actúa como intermediario entre las piezas dentales y la estructura metálica, se desprende una sensación mucho más natural.

Como se puede comprobar, el Clínica Maiquez disponemos de una amplia cantidad de tratamientos que nos permiten asegurar en todo momento el mejor resultado para cada uno de ellos. La calidad de nuestro equipo médico, la tecnología que puedes encontrar en nuestro centro y nuestra primera visita gratuita, nuestra mejor seña de identidad. ¿A qué esperas para probar todos nuestros servicios? ¡Te esperamos! Descubre las prótesis sobre implantes en nuestra clínica dental de Madrid.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com