Implantología

Recupera la estética de tu sonrisas.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Prótesis removibles

Una solución para tus problemas de dentadura

Durante los últimos años, las prótesis removibles se han consolidado como una solución cada vez más recomendada para un gran número de personas. También conocida como dentadura postiza, este tipo de soluciones se han encargado de posicionarse a la vanguardia de la ortodoncia. Siendo capaces de desprender una gran cantidad de beneficios de su correcta implantología.

No cabe duda que durante los últimos años ha sido precisamente este campo uno de los que ha sido capaz de desprender un gran recorrido hasta explorar nuevas vías y caminos con los que asegurar los mejores resultados. Como sabes, en Clínica Dental Maiquez facilitar la máxima experiencia a nuestros pacientes se ha consolidado como una de nuestras principales señas de identidad desde nuestra fundación. Siendo una parte imprescindible de nuestro ADN.

Gracias a opciones como las prótesis removibles, unido a la experiencia y profesionalidad de todo nuestro equipo de odontólogos, conseguir los mejores resultados es más fácil que nunca.

¿Qué son las prótesis removibles?

Históricamente, las dentaduras postizas siempre se han relacionado con las personas mayores. No obstante, conviene entender que no siempre tiene porqué ser así. Cada vez son más los perfiles que se interesan por las prótesis removibles como una fórmula capaz de solucionar todos los problemas relacionados con los problemas de másticado y de estética dental.

Como consecuencia de que no existen dos pacientes iguales, también es importante entender que no siempre la misma solución a nivel de ortodoncia es válido para todas las personas. Por ello, y dependiendo de las características y de las necesidades del paciente, es responsabilidad de nuestro equipo médico que se pueda llevar a cabo la implantación de este tipo de soluciones. Será el equipo de profesionales de nuestra clínica dental en Madrid el que se encargue de evaluar cada caso en particular y ofrecer una solución que incida de manera directa en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.

En el caso de las dentaduras postizas, es importante tener en cuenta que en nuestro amplio abanico de servicios podrás encontrar entre una gran cantidad de opciones. Entre ellas, destaca especialmente lo relacionado con las dentaduras postizas parciales. Éstas son capaces de reemplazar únicamente aquellas piezas dentales que se han perdido, de manera parcial o total. No obstante, conviven con el resto de nuestra dentadura para que ésta se mantenga en el mejor estado.

Por el contrario, las prótesis completas son aquellas que tienen como función principal poder sustituir todas las piezas dentales de una misma arcada.

¿Cuáles son los tipos de prótesis removibles que existen?

Como ocurre con cualquier otro método odontológico, conviene tener en cuenta que existen diferentes tipos de prótesis removibles: las mucosoportadas y las mucodentosoportadas. En el caso de las primeras, éstas son las que se sitúan directamente sobre la encía y el hueso maxilar. Éstas son las que se relacionan habitualmente como la dentadura postiza tradicional.

Esta opción es la más recomendable para aquellos pacientes que han sufrido la pérdida casi total de los dientes de una arcada. Además, gracias a los avances llevados a cabo durante los últimos años, su estética resulta mucho más realista que las del resto de opciones que podemos encontrar en el mercado.

En este caso, conviene tener en cuenta una serie de elementos antes de decantarnos por esta opción. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Requieren de un periodo de adaptación mucho más largo con respecto al resto de alternativas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Durante los primeros días, es habitual sufrir determinados problemas en el momento de llevar a cabo la pronunciación de una serie de palabras. No obstante, es cuestión de tiempo poder ir adaptándose de manera progresiva.
  • La estabilidad de las piezas es más reducida. La sensación de que la prótesis no está fija suele ser un denominador común entre todos aquellos pacientes que se decantan por este tipo de opciones.
  • Por último, también es importante saber que se debe tener un especial cuidado con lo que se come. Además de evitar, en la medida de lo posible, las sustancias duras o pegajosas. Así como todas aquellas que, en líneas generales, puedan sufrir determinados problemas a la hora de llevar a cabo el proceso de masticado.

Por el contrario, en el caso de las prótesis esqueléticas, también llamadas mucodentosoportadas, se encargan de sustituir únicamente a aquellas piezas dentales que se han perdido. Con independencia de la naturaleza de esta pérdida. En este caso, las prótesis van sujetas a los dientes que conserva el paciente a través de la colocación de diferentes alambres que rodean las piezas dentales que todavía se encuentran presentes.

Si bien es cierto que la sujeción que presentan este tipo de prótesis es mucho mayor al de las prótesis removibles, también conviene tener en cuenta que los dientes sobre los que se sujetan las prótesis se acaban resintiendo. Presentando, a largo plazo, determinadas correcciones que conviene llevar a cabo.

¿Es posible adaptarse a una dentadura postiza?

Gracias a la exclusiva metodología con la que contamos desde Clínica Maiquez, el proceso de adaptación de una dentadura postiza resulta mucho más sencillo de llevar a cabo que a través de cualquier otra metodología. Como sabes, nuestro centro se caracteriza por las amplias dosis de innovación y de tecnología con las que cuenta en su interior. Por esta razón, todos nuestros tratamientos odontológicos se caracterizan por el escaso tiempo de adaptación que necesitan.

No obstante, y consciente de que cada dentadura debe ser tratada de manera completamente independiente, hemos reunido una serie de consejos que te ayudarán a asegurar el mejor resultado posible. Así como sentirse mucho más cómodo desde las primeras etapas de la implantación.

  • En primer lugar, es recomendable que, tras la colocación, bases tu dieta en aquellos alimentos blandos y fáciles de digerir. Esta es la única manera de evitar que nuestra dentadura tenga que esforzarse para llevar a cabo el proceso de masticado.
  • Durante los primeros días es habitual que no podamos pronunciar determinados sonidos o palabras. No obstante, bajo ningún concepto esta situación debe provocarnos ningún tipo de complejo. Una buena solución para adelantar nuestro proceso de adaptación hace referencia al ejercicio de leer en alto para poder practicar la pronunciación hasta adaptarnos de una forma mucho más rápida a la prótesis que se encuentra presente en nuestra boca.
  • En el caso de que aparezcan algunas llagas o heridas en nuestra boca, es recomendable acudir a un especialista lo más rápido posible. Por norma general, suele ser habitual que el profesional encargado del diseño de la colocación de los implantes tenga que llevar a cabo determinados retoques hasta adaptar su forma de manera completa a nuestra boca. De esta manera, lograremos que pueda encajar de una forma mucho más sencilla.
  • La presencia de una mayor salivación tampoco debe de suponer ningún problema. Durante las primeras semanas, y hasta que nuestra cavidad bucal se acostumbre, es habitual.

En Clínica Maiquez nos encargamos del diseño y adaptación de todos los tratamientos a las necesidades de nuestros pacientes. Gracias a nuestro equipo de especialistas y al innovador proceso de todos nuestros tratamientos, conseguir el mejor resultado es más sencillo que nunca. Además, ¿sabías que nuestra primera consulta es gratuita? ¿A qué esperas para visitarnos y conocer en primera persona todo lo que podemos ofrecerte? Prótesis removibles en Madrid de última generación y a tu alcance.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com