Implantología

Recupera la estética de tu sonrisas.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Prótesis dentales fijas

Estos son todos los tipos que debes conocer

Las prótesis dentales se caracterizan por su capacidad para poder sustituir una o varias piezas dentales que se han perdido de acuerdo a diferentes motivos. Más allá de las prótesis dentales fijas, que analizaremos a continuación, es conveniente que conozcas que existen diferentes tipos más. Como es el caso de las removibles.

Si bien es cierto que no existe una opción mejor que otra, puesto que la correcta elección de nuestra prótesis depende, en gran medida, de las necesidades del paciente. Así como de las características con las que cuenta su cabida bucal para poder asegurar la satisfacción de todas las oportunidades con las que cuenta. Desde la Clínica Dental Maiquez vamos a resolver todas tus dudas sobre las prótesis dentales fijas.

Prótesis dentales fijas, ¿en qué consisten?

Antes de comenzar a evaluar los tipos de prótesis que existen en el mercado, es conveniente tener bien claro el concepto de prótesis fija. Bajo este concepto se engloban todas aquellas prótesis que se mantienen unidas en la boca del paciente de forma permanente. Por tanto, bajo ninguna circunstancia pueden extraerse. Siendo este uno de los elementos más determinantes que conviene saber con el objetivo de poder asegurar el mejor resultado posible,

En contraposición con las prótesis removibles, es importante conocer que la persona no necesita quitárselas en ningún momento para poder llevar a cabo su limpieza. Así como las diferentes tareas de mantenimiento a las que debemos de enfrentarnos. Permaneciendo en el mejor estado de forma con independencia de la filtración de los posibles restos de comida.

Si analizamos las ventajas, es importante señalar que no resulta necesario que las prótesis fijas pasen por ningún periodo de adaptación. Por lo tanto, si bien es cierto que durante los primeros días puede que sea necesario recorrer un periodo de adaptación, la realidad es que el cliente podrá permanecer en todo momento asegurando la máxima comodidad.

El sistema de sujeción, determinante en su clasificación

Como ya hemos mencionado previamente, es importante tener en cuenta que el sistema de sujeción es uno de los elementos más determinantes para poder llevar a cabo la clasificación de este tipo de prótesis. Por un lado, conviene entender que existen el tipo de prótesis que se sujeta sobre el diente natural del paciente. En la mayoría de los casos, para que no exista discordancia entre la pieza dental natural y la prótesis, es habitual que el dentista se encuentra ante la necesidad de tener que moldear la pieza dental hasta adaptarla por completo al implante.

Como sabes, en nuestra clínica dental en Madrid contamos con un método único. Que, unido a la máxima tecnología que se encuentra presente en nuestro centro, nos permite asegurar la mejor experiencia posible al cliente. Únicamente de este modo nos podemos asegurar de que todas las prótesis dentales fijas que se llevan a cabo en nuestro catálogo sean capaces de asegurar la máxima eficacia a la hora de llevar a cabo su colocación.

Además de esta opción, también es importante señalar que están las prótesis que se fijan de manera directa sobre los implantes dentales. En esta ocasión, son los tornillos hechos de titanio aquellos que sustituyen la raíz del diente. Permitiendo asegura al máximo todo el proceso de colocación siempre y cuando sea necesario.

Los tipos de prótesis dentales fijas más comunes

Coronas

También conocidas como coronas dentales, las fundas son una de las prótesis fijas más versátiles que podemos encontrar en el mercado. Como consecuencia de que se pueden colocar tanto sobre implantes como sobre el diente natural del paciente, es nuestro propio equipo de expertos el que se encargará de evaluar las mejores opciones de acuerdo a las necesidades de todos nuestros pacientes.

El objetivo principal con el que se suelen utilizar este tipo de recursos es lo relacionado con la estética y la funcionalidad que proporcionan. Asegurando el máximo equilibrio posible. Además, es importante tener en cuenta que mediante el uso de las coronas las personas pueden masticar al mismo nivel que lo harían con el diente natural. Obviando por completo el uso de las prótesis dentales.

Actualmente existen una gran cantidad de materiales que se encuentran presentes en las coronas. No obstante, las más resistentes son las de zirconio.

Implantes dentales

Un implante dental es un recurso que actúa como un pequeño tornillo que se inserta en el interior del hueso del paciente. Su uso está indicado únicamente en aquellos casos en los que la pieza dental perdida no tiene raíz.

En el caso de los implantes, es importante conocer que su fabricación se lleva a cabo a partir de titanio. Una de las particularidades con las que cuenta este material es que es compatible con el organismo, evitando cualquier posible reacción alérgica al que podamos enfrentarnos.

Gracias al novedosos método con el que contamos en la actualidad, podemos llevar a cabo una cirugía de manera completamente indolora a través de una anestesia local.

Puentes dentales

Los puentes dentales son otro de los tipos de las prótesis fijas más comunes. Sirviendo para sustituir uno o varios dientes que se encuentran en una posición contigua entre sí. Los puentes dentales actúan como una estructura conformada por una serie de coronas que pueden ir colocadas de diferentes maneras. En la mayoría de los casos, es decisión del implantólogo, así como de las necesidades de los pacientes la manera en la que se lleva a cabo su colocación.

Los dientes o los implantes sobre los que se apoya la prótesis reciben el nombre de pilares. Su principal misión es la de aportar las cargas masticatorias de la mandíbula. Frente a los implantes, la principal desventaja es que requieren tallar los dientes sanos. Además de ser una versión menos estable a largo plazo. No obstante, conviene saber que dependiendo de las circunstancias puede ser una opción especialmente destacada  a tener en cuenta.

Prótesis híbridas

Las prótesis híbridas están especialmente pensadas para poder sustituir lo relacionado con la arcada superior o la parte inferior de nuestra boca. Su uso más recomendado se relaciona con aquellos pacientes que sufren de edentulismo.

Dependiendo de las necesidades con las que se cuentan en cada caso, es importante tener en cuenta que las prótesis híbridas pueden utilizarse tanto para restituir las piezas dentales como la parte de la encía. De acuerdo a todas aquellas situaciones que se encuentran presentes en cada caso en particular.

Como puedes comprobar, en Clínica Maiquez puedes encontrar una amplia variedad de opciones que te permiten satisfacer al máximo todas las necesidades y expectativas con las que cuentas. La aparatología que se encuentra presentes en nuestros centros, unido a los conocimientos que puedes encontrar en nuestro equipo de profesionales convierten a nuestra clínica dental en Madrid en una de las mejores opciones por las que puedes decantarte. No lo dudes más y acude a nuestra clínica, ¡nuestro equipo de expertos te está esperando! Te ofrecemos soluciones con prótesis dentales fijas o removibles.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com