Bienvenid@ a la Clínica Dental Maiquez.

Ahora más que nunca, queremos verte sonreír. Por eso nuestra clínica tiene protocolos que garantizan tu seguridad y la de nuestros profesionales.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Odontopediatría

Los viernes de 16 h. a 20 h. revisiones gratuitas y técnicas de cepillado para los más pequeños.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

 

Financiación
a medida

Te ofrecemos las mejores condiciones de financiación para tu tratamiento.

1
1

Clínica de Periodoncia en Madrid

Encías sanas y bonitas

Para poder garantizar que nuestros dientes se encuentran fuertes y sanos, la salud bucodental es fundamental. Mantener la máxima higiene de nuestros dientes, manteniéndolos limpios y libres de bacterias debe convertirse en una de nuestras máximas de higiene.

Unas encías sanas ayudarán a que nuestros dientes estén firmes y se encuentren protegidos de cualquier ataque externo de bacterias. No obstante, en el caso de que contemos con nuestras encías dañadas, nuestras piezas dentales se volverán más débiles y desprotegidas como consecuencia de la acción de la plaza bacteriana.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que las afecciones como la sensibilidad dental se ven especialmente agravadas en el caso de que contemos con encías en mal estado. Siendo clave poder identificar cualquier manifestación que se celebre.

Qué es la periodoncia

La periodoncia es la especialidad dentro de la Odontología que se encarga del cuidado de la salud de nuestras encías. Como sabes, las encías ocupan un papel clave en la supervivencia de nuestras piezas dentales. Especialmente como consecuencia de su importancia para garantizar la estabilidad de nuestros dientes.
Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. Es importante prestar la máxima atención a las principales señales de nuestro organismo para poder llevar a cabo un tratamiento inmediato. Puesto que en el caso de que contemos con gingivitis y no la tratemos a tiempo, es posible que se derive en periodontitis. Desde Clínica Dental Maiquez contamos con un equipo de periodoncia que nos permite tratar las enfermedades periodontales y hacer un seguimiento del paciente para tratar esta patología con éxito.

 

Qué son las enfermedades periodontales

Gingivitis, periodontitis o piorrea

 

Se entiende por enfermedad periodontal toda afectación patológica hacia nuestras encías. Fundamentalmente, nos encontramos ante dos tipos de afecciones: gingivitis y periodontitis.

Las enfermedades periodontales tienen su principal causa en la higiene dental. Cuando ésta no es suficiente es cuando aparece la placa bacteriana. Así como el sarro por debajo de la línea de nuestras encías. En el caso de que no se produzca una limpieza bucal adecuada, es posible que pueda surgir la gingivitis. Causando tanto la inflamación como el enrojecimiento y el sangrado de nuestras encías.

Es importante prestar la atención adecuada a la gingivitis. Puesto que en el caso de que no sea tratada a tiempo, es posible que esta se derive en una enfermedad de encías mucho más grave: la periodontitis. Que, en último término, puede desencadenar en la pérdida de nuestras piezas dentales.

La periodontitis es una infección bacteriana del periodonto. Es decir, del tejido que rodea a nuestros dientes. Incluido el hueso alveolar que soporta a nuestros dientes. En la mayoría de los casos, la periodontitis aparece como consecuencia de una acumulación de placa bacteriana en la unión entre la encía y el diente.

Signos de alarma

 

Como ya hemos mencionado previamente, es importante que tengamos en cuenta todos los signos de alerta sobre los que se manifiestan las enfermedades periodontales. En esta caso, los principales son los siguientes:

  • Sangrado de encías
  • Inflamación de encías
  • Halitosis o mal aliento
  • Sensibilidad al frío, al calor o a los ácidos
  • La movilidad de nuestras piezas dentales (especialmente en el caso de que la enfermedad ya se encuentre especialmente avanzada)
  • Cambio de posición de nuestros dientes

No obstante, desde el primer momento en el que comencemos a notar algún tipo de síntoma con el que no estamos familiarizado, es cuando debemos de acudir al especialista de inmediato. Siendo tarea del periodoncista dictar y guiar el tratamiento que se debe llevar a cabo hasta conseguir la mejor solución de acuerdo a nuestras necesidades.

Fases del tratamiento periodontal

 

Diagnóstico periodontal

Durante toda la visita, se llevan a cabo todas las exploraciones que resulten necesarias para poder medir y valorar el estado de la encía. Siendo uno de los elementos clave sobre los que debemos focalizar nuestra atención. Lo que realizaremos en primer lugar será un estudio periodontal, con el periodontograma que nos permitirá medir en cada visita el nivel y tamaño de las bolsas en la encía. En cada sesión llevaremos un seguimiento para saber si se han reducido o ampliado y trabajar las zonas más afectadas para reducir la enfermedad.

En el caso de que presentes algunos de los síntomas que hemos mencionado anteriormente, el primer paso que debemos recorrer es el de acudir a nuestra clínica dental de confianza. En el caso de Clínica Maiquez, será nuestro equipo de expertos los encargados de poder atender y realizar el diagnóstico necesario para identificar a la patología en cuestión. Asegurando un diagnóstico tan preciso como efectivo.

Limpieza dental profunda

En la fase inicial de la gingivitis es posible revertirla si se adopta una buena rutina diaria de higiene bucodental. Ésta debe incluir un cepillado de dientes eficaz y frecuente. Es importante conocer que existen pastas de dientes adecuadas para llevar a cabo el ejercicio de este tipo de tratamientos. El equipo de profesionales que se encargará de tu tratamiento podrá ofrecerte toda la información necesaria para asegurar tu tarea de higiene.

En el caso de que la placa acumulada se haya convertido en sarro, será necesario recurrir a una limpieza profesional. En este caso, es responsabilidad de nuestro dentista de confianza poder asegurar la ejecución de este tipo de tratamientos.

Curetaje dental

El raspado radicular o curetaje dental para una periodontitis consiste en un proceso de raspado profundo seguido de un alisado. Se trata de pulir todas las rugosidades de las raíces de los dientes para poder reducir al máximo la acumulación tanto de nuestra placa como del sarro y calculo que se haya formado como consecuencia de una mala higiene o la enfermedad.

Injerto de encías

Si bien es cierto que el injerto de las encías es una solución que está reservada de manera exclusiva a los casos más graves, conviene tener en cuenta que es un recurso que puede permitirnos revertir la situación con la máxima eficacia.

Esta técnica consiste en la colocación de injertos de hueso o tejido para sustituir a los tejidos infectados. Siendo una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos en el caso de que la enfermedad haya avanzado significativamente.

Taller de Higiene

Los talleres de higiene se han convertido en un recurso cada vez más perseguido por parte de todos los pacientes que acuden a nuestra clínica en busca de una solución para su problema. Más allá del tratamiento como tal, es importante saber interiorizar los hábitos necesarios en materia de higiene para garantizar en todo momento nuestra salud bucodental. A través de este tipo de talleres, lograremos predecir los posibles problemas futuros en materia bucodental.

Seguimiento y revisiones periódicas

Con el objetivo de poder asegurar el éxito de nuestros tratamientos, es importante que seamos capaces de llevar un seguimiento a la evolución de la enfermedad. Mediante una serie de revisiones periódicas, nuestro equipo de expertos se asegurará en todo momento del correcto estado de tu dentadura.

Únicamente mediante este tipo de opciones, lograremos asegurar en todo momento la máxima eficacia de nuestros tratamientos. Así como su durabilidad en el tiempo.

    Consulta con nosotros tu caso

    Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com