Ortodoncia

Te garantizamos los mejores resultados.

 

OrtodonciaInvisibleInvisalign

Por solo 3500€ con todos los alineadores.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Ortodoncia lingual

Toda la información a tu alcance

En el caso de que necesites corregir tanto la alineación como la oclusión de tus dientes, seguro que en más de una ocasión te has preguntado por el tratamiento que deberías llevar a cabo. Uno de los miedos más frecuentes que suelen aparecer en el momento de poder someterse a este tipo de tratamientos hace referencia a lo relacionado con la vertiente estética. La ortodoncia lingual es una solución estética e invisible para corregir todo tipo de defectos dentales. Te lo contamos desde la Clínica Dental Maiquez en Madrid.

Históricamente, los brackets siempre han transmitido una sensación de incidir de manera directa en la imagen que desprende nuestra sonrisa. No obstante, la realidad es que durante los últimos años se han llevado a cabo importantes innovaciones que permiten a nuestros pacientes poder disfrutar de la mejor de sus sonrisas al mismo tiempo que disfrutan de una ortodoncia de gran calidad. Es el caso de la ortodoncia lingual, un método 100% invisible que garantiza la máxima eficacia y funcionalidad.

Ortodoncia lingual, esto es todo lo que debes saber

Entre las personas adultas, en nuestra clínica dental en Madrid hemos experimentado un fuerte incremento en la demanda de este tipo de ortodoncias. Siendo uno de los métodos escogidos para todos aquellos que desean conseguir una sonrisa tan bonita como funcional, sin que su imagen pueda verse comprometido mientras se lleva a cabo todo el tratamiento.

Como ya hemos mencionado anteriormente, conviene tener en cuenta que el ámbito de la ortodoncia ha sido sometido a importantes exigencias en materia de imagen durante los últimos años. Una situación que le ha obligado a tener que redefinir sus límites y explorar nuevas fórmulas que le permitieses poder ofrecer a sus pacientes todas las herramientas necesarias con las que poder satisfacer sus exigencias tanto en el plano funcional como en el estético.

Ante esta situación, una de las respuestas que esta disciplina ha logrado proporcionar ha sido lo relacionado con la inauguración de nuevos métodos que permitieses asegurar la misma eficacia, pero con un componente estético mucho mayor. Las ortodoncias invisibles se han consolidado como uno de los productos que destaca especialmente frente a cualquier otra opción que existe en el mercado. Obviando uno de los grandes desafíos a los que este tipo de productos se han tenido que enfrentar.

En el caso de la ortodoncia lingual, este sistema se caracteriza por ser altamente estético. Basando su funcionamiento en la colocación de una serie de brackets que se adhieren en la capa interna de las piezas dentales. Resultando de este modo completamente imperceptible.

Su proceso de colocación no incide en ningún momento en los resultados que es capaz de conseguir. Puesto que permite llevar a cabo la corrección de cualquier problema de alineación, nivelación y oclusión dental.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de ortodoncia?

100% invisible

Una de las principales ventajas que caracteriza a este método frente al resto de opciones que podemos encontrar en el mercado es su capacidad para pasar desapercibido en cualquier circunstancia. Siendo una ortodoncia 100% invisible que resulta imposible de identificar en distancias cortes.

Gracias a que durante todo el tratamiento se emplean férulas transparentes que se confeccionan a medida en la boca del paciente, el resultado ofrecido se adapta por completo a todas las necesidades y características con las que cuenta el paciente en cuestión.

En Clínica Maiquez contamos con un método único que nos permite cambiar cada dos semanas los alineadores, con el objetivo de poder ir realizando de manera gradual pequeños movimientos dentales que persigan el objetivo de ir llevando a cabo todos los movimientos dentales que son necesarios hasta alcanzar el mejor resultado.

Un método eficaz

De manera paralela, también es importante mencionar lo relacionado con la eficacia del método. Nuestros expertos ortodoncistas recomiendan los brackets linguales para abordar cualquier tipo de maloclusión al que tengamos que enfrentarnos: desde una mordida abierta hasta una sobremordida, pasando por un apiñamiento o cualquier otro elemento que convenga tener en cuenta para poder alcanzar el mejor resultado.

En nuestra clínica hemos tratado algunos de los casos más complejos a los que nos hemos tenido que enfrentar con este tipo de técnicas. Conscientes de que son una de las mejores opciones con las que cuenta actualmente la Odontología para poder atajar la mayoría de los problemas bucodentales existentes en la actualidad.

Un método muy cómodo de llevar a cabo

En comparación con cualquier otro método de ortodoncia invisible que podamos alcanzar, una de las principales ventajas de la ortodoncia lingual es lo relacionado con la comodidad que desprende en el paciente.

El único requisito que tiene que cumplir el paciente para que se pueda cuidar de la higiene y del impacto del aparato en su dentadura es que es recomendable que se cuide de su higiene y se acudan a las revisiones planificadas previamente por el ortodoncista. Únicamente de este modo se puede garantizar la optimización del trabajo.

Además, si bien es cierto que en un primer momento el tratamiento puede implicar ciertas molestias, es importante conocer que en cuanto nuestra dentadura se acostumbre a su presencia, todo el procedimiento es completamente indoloro. Para paliar las molestias iniciales, es suficiente con recurrir al uso de cera de ortodoncia o, en último término, a la ingesta de analgésicos. No obstante, en todos los casos este tipo de soluciones estarán determinadas por nuestro equipo de ortodoncistas expertos, que se encargarán de analizar la situación.

La duración del tratamiento

En el ámbito de las ortodoncias, la duración de los tratamientos se encuentra íntimamente ligada al estado de nuestra boca. Así como a las necesidades con las que cuente. Por esta razón, exponer una duración generalizada dependerá de manera directa de la complejidad del caso que se tenga que abordar. En la mayoría de los casos, el tratamiento oscila entre los 18 y los 24 meses de duración. En cualquier caso, será nuestro equipo de especialistas los encargados de poder determinar la duración de todo el tratamiento en el momento de llevar a cabo el estudio previo del caso.

En los tratamientos de ortodoncia es importante tener en cuenta que es conveniente respetar todos los plazos marcados y adaptar las etapas a la evolución que presente nuestra dentadura.

Consejos para asegurar su mantenimiento

Si bien es cierto que el hecho de que sea un sistema fijo puede llegar a dificultar la higiene diaria en casa, puesto que el cepillo no puede acceder con facilidad a todos los espacios de nuestra boca, la realidad es que es conveniente incorporar en casa diferentes utensilios de higiene que nos permitan maximizar el mantenimiento de nuestra ortodoncia.

Los cepillos interdentales, así como el irrigador dental, contribuirán a que la limpieza de nuestra dentadura resulte mucho más exhaustiva. En todo momento el equipo de expertos de Clínica Maiquez se encontrará a tu disposición para resolver todas tus dudas. Así como para guiarte a lo largo de todo el proceso, con el objetivo de poder encontrar una solución que cumpla con todas tus expectativas. Además, nuestra primera visita es gratuita. ¿A qué esperas para conocernos?

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com