Ortodoncia

Te garantizamos los mejores resultados.

 

OrtodonciaInvisibleInvisalign

Por solo 3500€ con todos los alineadores.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

¿Qué es

el Invisalign?

Preguntas y respuestas

Los importantes avances que se han llevado a cabo en el ámbito de la ortodoncia han permitido poder solucionar determinados aspectos clave que se encuentran presentes en nuestra sonrisa. Conseguir que la misma desprenda el mejor resultado posible se ha consolidado como una de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad. Para ello, es importante que se muestra tan alineada como armónica y funcional. Invisalign es la ortodoncia invisible que mejores resultados ofrece, manteniendo la estética dental en todo momento.

Durante los últimos años, y a consecuencia de la expansión de este tipo de métodos, el interés por los mismos no ha hecho más que aumentar de manera significativa. Irrumpiendo métodos que permiten exprimir al máximo todas sus posibilidades. Desde Clínica Dental Maiquez, uno de los tipos de tratamiento que han experimentado un mayor crecimiento en su popularidad durante los últimos años ha sido, con total seguridad, la ortodoncia Invisalign. A continuación, un análisis sobre los aspectos más importantes que debes conocer. Así como las respuestas a todas tus preguntas.

Ortodoncia Invisalign,

todo lo que debes saber

Como ya hemos mencionado, la ortodoncia Invisalign es uno de los servicios más demandados en nuestra clínica. Para poder explicar su popularidad, debemos centrarnos en dos elementos clave. Por un lado, lo relacionado con los buenos resultados que proporciona en el plano estético. Siendo una ortodoncia sin brackets, que resulta especialmente complejo detectar desde el exterior.

Al mismo tiempo, el hecho de que sea removible incide de manera directa en la facilidad de poder convivir con él durante el tiempo que sea necesario. Resultando una opción tan atractiva como eficaz.

Una de las principales particularidades con las que cuenta que es no está compuesta a partir de ninguna pieza metálica. Por lo que el proceso de extracción y de implantación en nuestra dentadura es completamente indoloro. Un elemento que ha permitido una mayor aceptación a la de los brackets metálicos.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

  • Una opción removible: Uno de los elementos que ha permitido que este tipo de soluciones hayan alcanzado la notoriedad con la que cuentan actualmente es lo relacionado con las posibilidades que permite su instalación. Por naturaleza, las férulas del Invisalign son de quita y pon. Siendo posible extraerlas de nuestra boca en el momento de comer y de lavarnos los dientes. Por lo tanto, no existen restricciones en cuanto a la comida.
  • Una mayor higiene bucal: Al mismo tiempo que permite menos restricciones a la hora de poder llevar a cabo la comida, el hecho de que sea removible también ofrece la opción de exprimir al máximo sus posibilidades a nivel de limpieza. Manteniendo al máximo la higiene presente en la misma.
  • Apostando por la discreción: Históricamente, la presencia de una ortodoncia en nuestra boca siempre ha tenido que lidiar contra los problemas derivados de la indiscreción con las que se presuponían. No obstante, y como consecuencia de que nos encontramos ante una solución 100% invisible, es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

¿Cuál es el funcionamiento de este tipo de ortodoncia?

Tal y como hemos mencionado a lo largo del presente artículo, uno de los elementos que definen a la ortodoncia Invisalign es el conjunto de alineadores de quita y pon con los que cuentan. Cambiándolos cada dos semanas, permiten realizar el movimiento de nuestra dentadura necesario como para poder llevar a cabo todas las correcciones.

La fuerza que ejercen los alineadores es inferior a la que podríamos encontrar en el caso de los brackets. Por lo que nos encontramos ante un proceso mucho más orgánico y natural a cualquier otro que existía hasta ese momento.

¿Es posible comer y beber con el Invisaling puesto?

La mayoría de los tratamientos de ortodoncia que podemos encontrar en el mercado presentan importantes restricciones que conviene seguir con el objetivo de poder mantener su correcto funcionamiento. No obstante, una de los elementos que destaca especialmente de este tipo de ortodoncia hace referencia a que no implica ningún tipo de restricción, ni con la comida ni con la bebida.

El Invisalign siempre debe ser retirado antes de comer. Por lo que es posible llevar a cabo cualquier tipo de dieta, con independencia de la naturaleza de la misma. En el caso de la bebida, es recomendable tomar únicamente agua siempre que llevemos el Invisalign puesto. En caso contrario, cuando vayamos a tomar otro tipo de bebidas, es recomendable extraerlo antes de llevar a cabo la acción. Con el objetivo de proteger al máximo la pieza.

¿Cuánto dura y cuanto se comienzan a notar sus efectos?

Como ocurre con cualquier otro tratamiento de estas características, la duración de todo el tratamiento irá determinado por las circunstancias actuales con las que contemos. La duración del tratamiento dependerá de manera directa de la complejidad del problema que se debe tratar. En el caso de los más leves, es habitual que no sea necesario más que 12 meses. No obstante, en el caso de las situaciones más complejas, es importante tener en cuenta que el tratamiento puede llegar a derivar en más de 24 meses hasta alcanzar el resultado deseado.

En cuanto a los resultados, es importante tener en cuenta que no todos los pacientes responden de igual modo a este tipo de tratamientos. Dependiendo de las circunstancias, podremos alcanzar resultados en diferentes espacios de tiempo. No obstante, en ocasiones apenas son suficientes tres o cuatro semanas para poder visibilizar sus efectos.

¿Es posible utilizar este tratamiento en el caso de los niños?

Desde nuestra clínica dental en Madrid ofrecemos la opción del tratamiento de Invisalign para los más pequeños. Invisalign First puede utilizarse a partir de los 6 años de edad, siendo una opción recomendada para niños, adolescentes y, por supuesto, adultos. En este sentido, es importante contar con la valoración de nuestro equipo de ortodoncistas profesionales para poder evaluar cuáles son las necesidades del niño en particular. A partir de ahí, se procederá a llevar a cabo todo el estudio necesario para adaptar el Invisalign al tipo de dentadura.

Es importante tener en cuenta que existe la versión Teen, que permite poder llevar a cabo el tratamiento en el caso de los niños de entre 9 y 11 años de edad. Siendo una opción especialmente destacada para todos aquellos pacientes que todavía se encuentran en fase de crecimiento.

En Clínica Maiquez nuestros expertos en ortodoncias para los más pequeños te permitirán descubrir todas las opciones que existen en el mercado especialmente pensadas para los más pequeños. Para descubrir todas ellas, no dudes en acudir a la clínica y poder satisfacer todas tus necesidades. ¿A qué esperas para visitarnos?

La ortodoncia invisible Invisalign es una solución de calidad que te ofrecemos en nuestra consulta odontológica de Madrid. La primera cita es gratis en nuestra clínica dental.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com