Ortodoncia

Te garantizamos los mejores resultados.

 

OrtodonciaInvisibleInvisalign

Por solo 3500€ con todos los alineadores.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Ortodoncia

con brackets

¿Cuántos tipos existen?

Corregir la alineación de nuestros dientes es una de las principales motivaciones que nos llevan a cuestionarnos sobre la necesidad, o no, de utilizar brackets. Durante los últimos años, este tipo de ortodoncia se ha consolidado como una de las mejores opciones a nivel estético, como consecuencia de la gran cantidad de ventajas que se desprende de la misma.

Si bien es cierto que toda la aparatología que existe en torno a esta ortodoncia puede resultar muy similar, la realidad es que existen diferentes opciones disponibles en el mercado. Cada una de ellas adaptada a las necesidades y a las características de nuestra dentadura. Desde Clínica Dental Maiquez contamos con una amplia experiencia en torno a la implantación de este tipo de soluciones. Nuestros ortodoncistas profesionales son los encargados de estudiar cada caso en particular y ofrecer una solución capaz de satisfacer con todas sus expectativas. A continuación, estos son los principales tipos de ortodoncias que existen en el mercado.

¿Cuáles son los principales tipos de brackets que existen?

En nuestra clínica, nuestros especialistas te ofrecerán un total de cuatro tipo de ortodoncia fija con brackets: brackets metálicos, brackets autoligables, brackets de zafiro y brackets linguales.

La elección de cada uno de ellos irá determinada por las características de nuestra dentadura. Así como por el resto de elementos que intervienen en la misma y las posibilidades que se desprenden de cada uno de estos métodos. En adelante, un análisis más en profundidad acerca de cada una de las cuestiones que nos vamos a ir encontrando.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son, con total seguridad, uno de los tipos de brackets más utilizados en todo el mundo. Asociados normalmente a los pacientes adolescentes, la realidad es que una de las principales ventajas que se desprende del uso de este tipo de soluciones es que resultan muy efectivos para poder mover los dientes y acoplarlos a la ubicación exacta.

Gracias al método único que podrás encontrar en nuestra clínica dental en Madrid, es importante que conozcas que este tipo de soluciones permite conocer cualquier maloclusión que se encuentra presente en nuestra cavidad bucal. No obstante, también conviene afirmar que son más antiestéticos que cualquier otra opción que existen en el mercado.

Si bien es cierto que durante los últimos años ha existido una evolución que ha permitido disimular al máximo posible este tipo de soluciones, la realidad es que todavía es un tipo de solución que se encuentra muy visible tras su implantación.

Brackets de zafiro

A diferencia de los brackets señalados anteriormente, los brackets de zafiro cuentan con la característica principal de que son mucho más estéticos que cualquier otra alternativa existente en el mercado. Como su propio nombre indica, este tipo de opciones están fabricadas con cristal de zafiro, siendo un material tan resistente como estético para nuestro día a día.

Uno de los motivos que ha provocado que la presencia de este tipo de brackets estéticos haya alcanzado la popularidad con la que cuenta actualmente es que presentan una resistencia muy superior a cualquier otro de opción presente en el mercado. Además, también interfiere en menor medida en la sonrisa de nuestra boca. Uno de los grandes objetivos que se persigue mediante el uso de este tipo de soluciones.

Además, también conviene tener en cuenta que gracias a las propiedades con las que cuenta el zafiro, éste no se tiñe con el paso del tiempo. Por lo que presenta una gran durabilidad con el paso de los años, mimetizándose al máximo con el color de nuestras piezas dentales de origen.

Brackets autoligables

Los brackets autoligables son una técnica de ortodoncia que evita la necesidad de ligaduras para poder llevarla a cabo. A diferencia del resto de brackets que podemos encontrar en el mercado, este tipo de ortodoncia carece de la ligadura tradicional. El arco va unido al bracket a través de un único clip, que es el encargado de mantener la fijación.

Una de las principales ventajas que destaca especialmente de los brackets autiligables es su capacidad para agilizar las revisiones que deberás llevar a cabo con nuestro equipo de ortodoncistas. Puesto que no es necesario acudir a nosotros para apretar la ortodoncia mediante ligaduras o gomas.

Brackets linguales

Los brackets linguales han sido una de las últimas evoluciones que ha recorrido la odontología durante los últimos años. Como su propio nombre indica, este tipo de brackets van colocados en la cara lingual de cada pieza dental. No obstante, para poder llevar a cabo su implantación es necesaria la presencia de un equipo ortodoncistas contrastado y de gran experiencia, a consecuencia de la complejidad que se desprende de la misma.

Este aparato odontológico requiere de un elevado componente tecnológico, que permite aportar una gran cantidad de beneficios a todas las personas que se decantan por el mismo. Gracias a que todo el proceso de fabricación se lleva a cabo de manera completamente personalizada, los brackets linguales pueden ser mucho más pequeños que cualquier otra opción existente en el mercado. Invirtiendo en un extra de comodidad y reduciendo al máximo el tiempo de adaptación que necesita el paciente.

La alta sofisticación que se desprende del uso de este tipo de soluciones permite que puedan encajar a la perfección tanto en el caso de los adultos como en los adolescentes. Ofreciendo resultados óptimos desde el primer momento en el que se lleva a cabo la puesta.

¿Cuáles son la mejor opción de acuerdo a cada paciente?

El primer aspecto que debemos tener en cuenta es que no existe una opción mejor que otra en el mercado. Sino que el éxito de nuestra elección se desprenderá, de manera directa, de las necesidades que necesita el paciente. Desde Clínica Maiquez abogamos para que cada uno de nuestros pacientes pueda disfrutar de un tipo de bracket capaz de satisfacer con todas las expectativas de los mismos.

No obstante, es importante tener en cuenta que para llevar a cabo la elección, serás dos los elementos que destacarán especialmente:

  • El precio de los brackets: No todos los brackets cuentan con el mismo precio a la hora de llevar a cabo su implantación en nuestra dentadura. Si bien es cierto que en el ámbito en el que trabajamos el factor económico no debería ser determinante, la realidad es que es importante conocer que existen diferentes opciones que pueden ayudarnos a conseguir un resultado óptimo a partir de las diferentes tarifas existentes en el mercado.
  • La importancia de la carga estética: No conviene olvidar que uno de los motivos por los que nos decantamos por este tipo de soluciones es para poder conseguir el mejor resultado con nuestra sonrisa. Por esta razón, la carga estética es fundamental. Dependiendo de la opción escogida, podremos disfrutar de diferentes ventajas en torno a una misma opción.

Desde Clínica Maiquez contamos con todos los medios disponibles en el mercado para ofrecerte los tratamientos de ortodoncia con brackets que mejor se adapten a tus necesiades. A partir de una metodología propia y de una serie de herramientas capaces de satisfacer todo tipo de expectativas, nuestra misión es ofrecer la mejor solución a nuestros pacientes. No lo dudes más y visita nuestra clínica, ¡los resultados te sorprenderán! La primera cita con el ortodoncista es gratis en nuestra clínica dental en Madrid.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com