Odontologíaconservadora

Mantenemos tu sonrisa en perfecto estado.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Limpieza dental

Esto es todo lo que debes saber

Con el objetivo de asegurar una limpieza dental óptima, resulta imprescindible cuidar la higiene de lo relacionado con nuestros dientes, encías y lengua. Siendo tres de los elementos que destacan especialmente a la hora de poder asegurar nuestra higiene bucodental. Cuando se trata de trabajar lo relacionado con la salud que desprenden nuestras piezas dentales, desde Clínica Dental Maiquez entendemos que nos encontramos ante un proceso del que se desprenden una gran cantidad de cuestiones. Especialmente en aquellos casos en los que no estamos acostumbrados a este tipo de tratamientos.

Por esta razón, hemos seleccionado una serie de cuestiones que te ayudarán a conseguir la mejor limpieza dental para tu boca. Asegurando en todo momento todas aquellas acciones que se deben llevar a cabo con el objetivo de poder alcanzar el mejor resultado posible. Gracias a nuestra metodología única, todos nuestros tratamientos nos permiten garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Ofreciendo resultados únicos.

La limpieza dental, clave para la salud de nuestra boca

La primera afirmación que debes tener en cuenta en el momento de poder analizar el estado en el que se encuentra tu boca es lo relacionado con la importancia que la limpieza dental tiene en cualquier situación en la que se requieren garantizar la salud de nuestra cavidad bucal. Elementos tales como cepillarnos los dientes después de la comida, el uso de hilo dental o acudir a tu dentista de confianza de manera regular son solamente tres de las rutinas que conviene interiorizar en el momento de llevar a cabo lo relacionado con nuestras revisiones dentales.

En nuestra clínica dental en Madrid, además, gracias a que contamos con la última tecnología del mercado a disposición de todos nuestros pacientes, somos capaces de ofrecer tratamientos únicos, capaces de incidir de manera directa en el resultado final de todos los tratamientos que llevemos a cabo con nuestros pacientes.

Desde nuestra fundación, nos aseguramos de que todos los tratamientos que se llevan a cabo en el interior de nuestras instalaciones cuentan con la metodología más avanzada. Los conocimientos con los que cuentan nuestro equipo de expertos actúan como uno de los principales motivos que permiten explicar nuestro posicionamiento en el mercado. Gracias a la profesionalidad y experiencia con la que cuentan todos ellos. Ofreciendo en todo momento la mejor solución de acuerdo a todas nuestras necesidades.

La frecuencia de las limpiezas dentales

Si bien es cierto que existe la creencia general de que es obligatorio llevar a cabo una limpieza dental de manera anual con el objetivo de poder asegurar nuestra salud bucodental, la realidad es que no tiene porqué ser así. La frecuencia con la que debemos someternos para poder realizar la limpieza dental hace referencia las necesidades y características de cada caso en concreto. Siendo muchos los elementos que intervienen en el momento de asegurar el mejor resultado posible en cada uno de estos tratamientos.

Serán los profesionales que se encuentran en nuestro equipo de trabajo los encargados de poder recomendarte cuál es la frecuencia que debes seguir en el momento de llevar a cabo tu primera visita en nuestro centro.

En la mayoría de los casos, y con carácter general, es recomendable acudir a una revisión dental cada ocho o diez meses. Siempre y cuando no contemos con ninguna patología en nuestra dentadura que nos obligue a tener que reducir la frecuencia de manera considerable. No obstante, en el caso de que se padezca alguna enfermedad periodental, la frecuencia se sitúa en torno a los 4 o 6 meses. En este caso en concreto, y gracias a la gran cantidad de elementos que intervienen en el momento de analizar el estado de nuestra boca, resulta más importante que nunca poder confiar todas nuestras necesidades en manos profesionales.

Si bien es cierto que acudir a una limpieza dental cada un breve lapso de tiempo puede generar una serie de contratiempos en lo relacionado con la logística que se desprende de cada uno de ellos, no conviene olvidar que cuanto menor sea su frecuencia, más sencillo resulta controlar los niveles de sarro y de placa bacteriana. Así como del resto de elementos que conviene tener en cuenta que pueden afectar a la salud de nuestra boca de manera directa.

¿Duele una limpieza dental?

Como ocurre con cualquier otro tratamiento dental, lo relacionado con el dolor es una de las grandes preocupaciones con las que se relacionan a los mismos. Los niveles de dolor que experimentan los pacientes en el momento de someterse a la acción del profesional en cuestión obedece a multitud de factores. Entre ellos, destaca especialmente lo relacionado con la técnica con la que cuente el dentista. Así como la experiencia y la formación del equipo de profesionales que se encargan de llevar a cabo este tipo de trabajos.

Al mismo tiempo, también conviene tener en cuenta que la tecnología presente en cada centro también cobra una especial relevancia. El ámbito de la odontología es uno de los escenarios en los que la innovación tecnológica es capaz de presentar un mayor impacto. Por lo que contar con la aparatología más avanzada del mercado puede ser un factor determinante en el resultado final de la experiencia de usuario que alcance el cliente. En nuestro centro, gracias a que contamos con la última tecnología del mercado, asegurar el mejor resultado posible resulta más sencillo que nunca.

En Clínica Maiquez, gracias a que contamos con la primera visita de manera gratuita, te informaremos de todo lo que tienes que saber antes de someterse a cualquier tratamiento. Creando la atmósfera perfecta para que puedas resolver todas tus cuestiones.

Sin efectos secundarios

Por último, es conveniente que seamos capaces de destacar lo relacionado con los efectos secundarios que se desprenden de cada uno de los diferentes tratamientos que debemos alcanzar. En el caso de la limpieza dental, lo primero que debes saber es que por la naturaleza de este tipo de tratamientos no encontramos ningún efecto secundario. No obstante, durante los primeros días es posible notar determinadas molestias que se desprenden de todo este proceso, experimentando una cierta sensibilidad dental.

Estas molestias son consecuencia del trabajo que se realiza sobre todas nuestras piezas dentales, así como de las encías que se encuentran presentes en nuestro tratamiento. No obstante, en cualquier caso, cualquier posible trastorno que podamos sufrir durante los días posteriores a lo relacionado con la salud de nuestros dientes es cuestión de tiempo que comiencen a desaparecer por completo.

Como podemos comprobar, someterse a una limpieza dental es una de las mejores opciones por las que vamos a poder decantarnos en el momento de cuidar de nuestra salud bucodental. La gran cantidad de beneficios que se desprenden de este tipo de tratamientos lo convierten en una de las mejores opciones en el momento de asegurar la mejor salud de nuestros dientes.

Como ya hemos mencionado previamente, en Clínica Maiquez contamos con una amplia variedad de tratamientos. Todos ellos especialmente diseñados para satisfacer todas las necesidades con las que cuentan nuestros pacientes. Gracias a nuestra metodología única, unido a la aparatología con la que contamos, disfrutar de la mejor experiencia posible nunca había sido tan sencilla. ¿A qué esperas para encontrar la mejor opción con la que elevar tu salud bucodental a un nivel superior? En nuestra clínica, ¡te estaremos esperando! Limpieza dental en Madrid de alta calidad. La primera visita es gratis en nuestra consulta odontológica.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com