Cirugía oral

Mantenemos tu sonrisa en perfecto estado.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Injerto de encías

Esto es todo lo que debes conocer

Los daños en nuestras encías no únicamente obedecen a motivos estéticos en el momento de llevar a cabo su recuperación, sino que también supone un importante riesgo a la estabilidad de los dientes y en lo relacionado con las molestias que puede llegar a causar en nuestra superficie dental. El injerto de encía nos permite recuperar esas encías retraídas, que se han acortado a consecuencia de numerosos factores. Te lo contamos todo desde la Clínica Dental Maiquez.

Si bien es cierto que la mayoría de los pacientes que acuden a nuestra clínica para solucionar sus problemas de encías lo hacen motivados por la vertiente estética de las mismas, la realidad es que conviene tener en cuenta que una encía en mal estado puede llegar a traducirse en un problema mucho mayor en un corto espacio de tiempo.

Durante los últimos años, han sido muchos los tratamientos que han ido irrumpiendo en el mercado, con el objetivo de solucionar los problemas de encías más comunes que existen. No obstante, entre todos ellos, son los injertos de encías unos de los más conocidos. A continuación, esto es todo lo que debes saber para poder disfrutar de este exclusivo tratamiento en nuestra clínica dental en Madrid.

¿Cuál es el motivo por el que se retraen las encías?

El primer elemento que conviene tener en cuenta es que las encías cuentan con un papel fundamental en el momento de asegurar la salud de nuestra cavidad bucal. Su presencia es clave a la hora de asegurar la funcionalidad de la misma, garantizando el mejor rendimiento posible en nuestro proceso de masticado. Entre sus múltiples funcionalidades, destacan los relacionado con su soporte para llevar a cabo la sujeción de las piezas dentales. Al mismo tiempo que protegen la raíz del diente de cualquier agente patógeno y estímulo externo.

No obstante, y pese a la importancia que se desprende de su presencia en nuestra boca, conviene tener en cuenta que su estabilidad puede llegar a verse comprometida en diferentes escenarios. Algunos de ellos, provocados por diferentes acciones que tenemos interiorizadas en nuestro día a día y que pueden llegar a ocasionar importantes problemas. Otros, sin embargo, como consecuencia de factores externos.

A continuación, desde Clínica Maiquez hemos elaborado una pequeña guía que te ayudará a conocer los motivos que pueden poner en jaque la salud de tus encías:

  • La importancia de detectar cualquier tipo de enfermedad periodental: Son diferentes las enfermedades cuya presencia se puede transformar en un problema mayor. Como es el caso de la periodontitis o la piorrea. En ambos casos, la explicación se debe a la presencia de sarro solidifcado. Cuando este aparece, es habitual que se termine por dañar la mucosa y sufrir la pérdida de hueso dental. Dos situaciones que deben atajarse cuanto antes.
  • Un cepillado demasiado agresivo: Como ya hemos mencionado anteriormente, no todos los problemas que pueden sufrir nuestras encías se deben a factores externos. Al contrario. Algunas de las pautas que tenemos interiorizadas, como es el caso del cepillado de nuestros dientes, también pueden tener un importante impacto. Provocando daños sobre nuestras encías y poniendo en peligro su estabilidad.
  • Los traumatismos en la boca: Recibir un traumatismo en la boca, con independencia de su naturaleza, también puede tener un impacto notable en nuestra salud dental. Siendo conveniente acudir de inmediato a nuestro médico.
  • De manera paralela, determinados malos hábitos pueden incidir de manera directa en la salud de nuestra boca. El tabaquismo o el alcohol entre ellos.

La recesión de encías, la patología más, que suele afectar a las mismas, se caracteriza por suponer una pérdida del tejido que se encuentra alrededor de nuestra pieza dental. En los casos más avanzados, incluso puede llegar a provocar una movilidad de nuestros pacientes por encima de lo normal. Afectando de manera directa a su estabilidad.

La presencia de esta patología en nuestra cavidad bucal resulta especialmente compleja de identificar. Como consecuencia de que todo el proceso se lleva a cabo de manera gradual, la persona que lo sufre no es consciente de la exposición a la que se encuentra sometida hasta que el estado no está lo suficientemente evolucionado como para hacerse visible.

Es en este momento cuando comienzan a visibilizarse sus consecuencias: sensibilidad dental, apreciación de las piezas dentales por encima de los niveles habituales o una movilidad excesiva de los mismos.

Ante esta situación, son los injertos de encías uno de los tratamientos más efectivos por los que poder decantarnos.

Injerto de encías: todo lo que debes saber

El injerto de encía es un tratamiento mediante el que se trata de extraer un tejido de la zona blanda para poder cubrir una raíz dental que ha quedado demasiado expuesta y que comprometer la estabilidad de las tres piezas dentales. Si bien es cierto que su objetivo principal es el de reducir un problema a corto plazo, también se trabaja para poder asegurar la estabilidad de nuestros dientes tanto en el medio como en el largo plazo.

Una de las principales características que se derivan de todo este proceso es que nos encontramos ante una técnica quirúrgica que resulta muy poco invasiva. En Clínica Maiquez, gracias a la calidad con la que cuentan nuestro equipo de profesionales, es la figura del periodoncista la que se encarga de llevar a cabo todo este proceso. Guiando al paciente a lo largo del mismo e indicando todos los consejos para poder asegurar el éxito de este tratamiento.

No obstante, conviene saber que dependiendo de la severidad de la recesión, así como del estado de las encías del paciente, es posible llevar a cabo diferentes tipos de injerto hasta encontrar la mejor fórmula para cada caso en concreto.

¿Es doloroso el proceso del injerto de encía?

Gracias a las últimas innovaciones llevadas a cabo en el campo de la ontología, actualmente es posible someterse a todos los tratamientos que puedes encontrar en nuestro catálogo de manera completamente indolora. Gracias a que contamos con una exclusiva técnica y la última tecnología disponible en el mercado, aplicamos en el paciente una anestesia local que es capaz de mitigar cualquier posible molestia que aparezca durante todo el tratamiento. Por lo tanto, nuestros pacientes son capaces de someterse a procesos del injerto de la encía sin necesidad de someterse a ningún dolor.

Además, la duración de toda la cirugía no debe demorarse más de 50 / 60 minutos, dependiendo de cada caso en particular. Siendo una de las cirugías más rápidas que vamos a poder encontrar.

Si estás pensando en someterte a este tipo de tratamientos, debes saber que en Clínica Maiquez contamos con todo lo que necesitas para poder llevar a cabo el injerto de encía con los mejores resultados. Confía en nuestro equipo médico y recupera esa sonrisa que tanto necesitas. Además, ahora, nuestra primera consulta es gratuita. En nuestra clínica dental en Madrid, ¡te estamos esperando!

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com