Cirugía oral

Mantenemos tu sonrisa en perfecto estado.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Injerto de hueso

Cuándo es necesario y por qué

Uno de los problemas a los que debemos de hacer frente en la Clínica Dental Maiquez es la pérdida de hueso dental que puede llegar a presentarse en multitud de escenarios. Si bien es cierto que la pérdida de un diente siempre se relaciona con su importancia en la vertiente estética, conviene tener en cuenta que la pérdida de cualquiera de las piezas dentales puede llegar a comprometer la estabilidad del resto de dientes que se encuentran a su alrededor. Resultando especialmente importante encontrar una solución en el menor tiempo posible, con el objetivo de poder asegurar nuestra salud bucodental.El injerto de hueso es uno de los abordajes quirúrgicos que planteamos cuando existe una importante reabsorción ósea y necesitamos colocar implantes dentales.

Como sabes, en nuestra clínica dental en Madrid nos caracterizamos por la amplia variedad de tratamientos y técnicas que puedes encontrar en nuestras instalaciones. Convirtiéndose en una de las mejores opciones por las que poder decantarnos con el objetivo de asegurar la salud de nuestros dientes. Una de los tratamientos más efectivos para lidiar contra la pérdida de una pieza dental hace referencia a la técnica del injerto de hueso.

¿En qué consisten los injertos de hueso?

El tratamiento del injerto de hueso es una intervención que se puede llevar a cabo a través de diferentes vías. Siempre dependiendo de la necesidad de cada caso en particular. Una de las características que definen a nuestra clínica es el estudio personalizado que se realiza de cada uno de nuestros pacientes. Nuestros profesionales entienden que no existen dos bocas iguales, por lo tanto, resulta imposible poder llevar a cabo dos tratamientos de similares características. El tratamiento de los injertos óseos, por sus necesidades, requiere de una serie de elementos que les permitan adaptarse por completo a la cavidad bucal de cada persona en cuestión.

Este tipo de tratamientos resulta especialmente útil en aquellas personas que tienen muy poca cantidad del hueso dental y desean colocarse un implante. Mediante un tratamiento adecuado y personalizado a cada perfil, se logra añadir el extra de hueso que resulta necesario para poder llevar a cabo cualquier tipo de operación sobre el mismo. A continuación, un análisis en torno a todo lo que debes saber con el objetivo de alcanzar la mejor solución de acuerdo a todas tus necesidades.

¿Qué es la pérdida de hueso dental?

Antes de comenzar a analizar las posibilidades que desprenden del injerto de hueso dental es importante explicar cuáles son las razones por las que se experimenta la pérdida de volumen en esta parte de nuestra boca. Es importante comprender que dentro de cualquier estructura interna de nuestro diente encontramos el hueso que aporta sujeción a cada pieza. Esta masa ósea es la que puede reabsorberse y originar la pérdida de hueso, con todas las consecuencias que se pueden llegar a desprender de esta situación. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos este tipo de problemáticas aparecen cuando se presenta una ausencia de los dientes de alrededor, también conviene tener en cuenta que existen otros muchos motivos que pueden acelerar su aparición. Entre todos ellos, destacan especialmente los siguientes:

  • La presencia de cualquier enfermedad avanzada en nuestra estructura dental puede traducirse en una gran densidad de bacterias en nuestra cavidad bucal. Con el paso del tiempo, estas bacterias pueden incidir de manera directa en la solidez que desprenden nuestras piezas dentales. Originando una pérdida gradual de la densidad de cada uno de los diferentes dientes que conforman nuestra dentadura.
  • La recepción de un impacto, con independencia de su naturaleza, también puede ocasionar la rotura de nuestras piezas dentales. En estos casos, es posible que se dañe el nervio, con el impacto a nivel de calcificación que puede llegar a tener, y se reduzca el hueso dental.
  • Determinadas patologías, como es el caso de la diabetes, también se traducen en una mayor propensión a sufrir la disminución del hueso maxilar.

Los implantes dentales ante la falta de hueso

Una de las dudas más comunes que surgen entre nuestros pacientes es la posibilidad de llevar a cabo la colocación de las tres implantes dentales en aquellos casos en los que no existe a primera vista un hueso lo suficientemente densa como para poder intervenir de manera habitual. No obstante, conviene saber que para que cualquier tratamiento odontológico tenga éxito es conveniente asegurar la sucesión del implante en el interior de cada uno de nuestros pacientes. Únicamente de esta manera podremos asegurar la máxima eficacia en cada una de las diferentes operaciones que se lleven acabo en nuestra dentadura.

En el caso de nuestra clínica, y con el objetivo de poder satisfacer las demandas de todos nuestros pacientes, será nuestro equipo de profesionales los que se encarguen de evaluar cada una de las diferentes situaciones ante las que tengamos que encontrarnos. De esta manera, es el implantólogo el profesional que inicia toda la operación para poder proceder a la colocación de los tornillos necesarios para llevar a cabo el implante.

Como sabes, una de las principales características que han convertido a nuestra clínica en una de las referentes a nivel nacional es su capacidad para adaptar los tratamientos más avanzadas que existen a largo de todo el mundo en las necesidades de nuestros pacientes. Buscando siempre el máximo equilibrio entre salud y bienestar. Por ello, a la hora de poder llevar a cabo los injertos dentales en la boca de nuestros pacientes nos encargamos de buscar cuáles son aquellas técnicas que pueden adaptarse mejor de acuerdo a las características de cada tipo de cavidad bucal.

Conscientes de la gran cantidad de caminos que existen para poder llevar a cabo este tipo de tratamientos nos preocupamos en encontrar una solución que sea capaz de solventar todas las expectativas de nuestros pacientes. El amplio equipo de implantólogos, así como el resto de dentistas que forman parte de nuestra clínica, nos permiten encontrar en todo momento una solución para cada una de nuestras necesidades.

En Clínica Maiquez siempre nos encontramos en un estado de búsqueda constante de nuevas formas que nos permitan innovar en todos los tratamientos que puedes encontrar en nuestro catálogo de servicios. Gracias a nuestro equipo de profesionales, así como a la aparatología más avanzada que puedes encontrar en nuestra clínica, identificar cualquier oportunidad es una de nuestras principales responsabilidades. Además, gracias a que la primera visita es gratuita, podemos ofrecerte un diagnóstico personalizado de acuerdo a tus necesidades. Si necesitas un injerto de hueso, te ofrecemos el  mejor abordaje. Recuperar tu sonrisa nunca había resultado tan sencillo. En nuestra clínica dental en Madrid tu bienestar es nuestro principal objetivo.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com