Implantología

Recupera la estética de tu sonrisas.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Implantes dentales

Algunas respuestas a las preguntas más comunes

Que la implantología dental se ha consolidado como una de las vertientes de la odontología que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años no es ningún secreto para nadie. Desde Clínica Dental Maiquez cada vez son más los pacientes que acuden a nuestro centro en busca de información acerca de diferentes técnicas e innovaciones. Conscientes del impacto que este tipo de recursos puede alcanzar en nuestro día a día. Descubre los diferentes tipos de implantes dentales en Madrid que te podemos ofrecer.

De entre todos los servicios que se pueden consultar en nuestro catálogo, son los implantes dentales uno de los más aclamados. Por ello, y como consecuencia del creciente interés detectado, a continuación hemos seleccionado una serie de respuestas a las preguntas más comunes.

Ante la pérdida de un diente, ¿qué ventajas tiene un implante dental?

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid en busca de una solución para una pieza dental que, por diferentes motivos, se ha perdido de manera reciente. Reponer nuestro diente no solamente es recomendable por motivos estéticos, sino que es clave para poder asegurar nuestra salud bucodental. Si bien es cierto que un comportamiento muy habitual consiste en posponer esta decisión durante una gran cantidad de tiempo. La realidad es que cuanto antes se pueda llegar a atajar este problema, mucho más fácil resultará llevar a cabo toda la operación. Puesto que nos encontramos ante una situación en la que, sin duda, aplazarla juega en nuestra cuenta.

Además de la dificultad que presenta para llevar a cabo el proceso del masticado de manera segura y cómoda, la realidad es que son otros muchos los motivos por los que este tipo de soluciones es más que recomendable. La falta de un diente puede ocasionar problemas tales como:

  • El desplazamiento del resto de los dientes de nuestra boca a los espacios vacíos
  • Un importante deterioro estético
  • Como consecuencia de la ausencia de piezas dentales, es importante tener en cuenta que las piezas de alrededor pueden presentar importantes desgastes y roturas de las piezas de alrededor. Por lo que posponer esta decisión puede provocar la necesidad de tener que llevar a cabo diferentes operaciones de implantología a posteriori.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que estos son únicamente tres de los motivos más habituales a los que vamos a tener que enfrentarnos. No obstante, existen una gran cantidad de contratiempos a los que vamos a tener que enfrentarnos como consecuencia de toda esta situación.

Ventajas de los implantes dentales

Desde Clínica Maiquez contamos con una amplia experiencia en el momento de llevar a cabo todas las técnicas que se encuentran de implantología dental. Por esta razón, a través de nuestra metodología única podemos ofrecer a todos nuestros pacientes los mejores resultados de acuerdo a todas sus necesidades.

Carácter permanente

Uno de los principales elementos que destacan especialmente de los implantes dentales es lo relacionado con la durabilidad que presentan. Al contrario de lo que ocurre con cualquier otra solución que podemos encontrar en el ámbito de la odontología, la durabilidad de este tipo de soluciones es una de las principales ventajas que podemos encontrar.

Una vez se lleva a cabo la colocación a través de la técnica correcta, no es necesario llevar a cabo ningún tipo de cuidado que pueda poner en jaque nuestra rutina diaria. Por lo tanto, su mantenimiento resulta especialmente sencillo de llevar a cabo. La resistencia y la durabilidad que presentan han permitido consolidarse como una de las soluciones más destacas por las que poder decantarnos. También se consolida como uno de los motivos por los que nuestro equipo de implantología dental recomienda su elección.

Un resultado muy natural

En cualquier tratamiento de implantes dentales, lo relacionado con el resultado natural que se desprende de este tipo de opciones es clave. Este motivo se convierte en uno de los principales motivos por los que la elección de este tipo de recursos haya alcanzado la popularidad con la que cuenta en la actualidad.

El avance de la tecnología y el desarrollo de la metodología única que se imprime desde Clínica Maiquez permite que la implantación de las coronas permita llevar a cabo infinidad de tonos, hasta asemejarlo por completo al color de nuestros pacientes naturales. Por esta razón, actualmente no existe ningún problema para asemejar al máximo las piezas dentales artificiales de las naturales.

El importante impacto de la tecnología en este ámbito permite que se puedan minimizar tanto los roces como las molestias. Así como cualquier otro problema derivado de la manipulación de nuestra dentadura.

Sin interrupciones en tu vida diaria

Desde Clínica Maiquez entendemos a la perfección de lo importante que es para nuestros pacientes poder llevar a cabo su vida diaria sin interrupciones. Con independencia del tratamiento dental que tengan que llevar a cabo. Por ello, los implantes dentales son uno de nuestros tratamientos preferidos para todos aquellos pacientes que tratan de solventar los problemas bucodentales con los que cuentan sin tener que modificar la rutina que tienen interiorizada en su día a día.

Del total de nuestros pacientes que se someten a los tratamientos de implantología dental con los que contamos, una cifra de en torno a un 80% pueden ir a trabajar el día siguiente sin ningún tipo de contratiempo.

La experiencia con la que cuenta nuestra equipo de ortodoncistas, así como la tecnología más innovadora que se puede encontrar en nuestro centro se han consolidado como dos de las principales señas de identidad de nuestro ejercicio profesional. Asegurando en todo momento la calidad de vida de todos nuestros pacientes.

El dolor de los implantes dentales

En contra de la creencia general, no todos los tratamientos dentales llevan relacionados la presencia del dolor. Al contrario. En el caso de los implantes dentales, nuestro método único nos permite asegurar a nuestros pacientes una intervención completamente indolora. Gracia a la aplicación de la anestesia dental con la que trabajamos, el implantólogo llevará a cabo toda la operación en máximas condiciones de seguridad para nuestros pacientes. Evitando cualquier daño en la encía o en el resto de las piezas dentales que se encuentran en torno al hueco que se desea cubrir.

La anestesia es clave para poder minimizar el dolor del paciente en la duración de todo el proceso. El resultado que se permite disfrutar es mucho más llevadero y sencillo, asegurando tu máximo bienestar.

No en vano, sí que es importante señalar que es posible sufrir una serie de molestias derivadas de la manipulación en nuestra encía. No obstante, en un plazo máximo de siete días cualquier tipo de molestia debe ser remitida de inmediato.

Como se puede comprobar, los implantes dentales se han consolidado como una de las herramientas más eficaces por las que podemos decantarnos. En Clínica Maiquez disponemos de una amplia variedad de profesionales especialmente cualificados para llevar a cabo todo tipo de tratamientos con la máxima eficacia. Además, nuestra primera es completamente gratuita. ¿A qué esperas para visitarnos y recuperar tu mejor sonrisa?

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com