Cirugía oral

Mantenemos tu sonrisa en perfecto estado.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Gingivectomía estética

Cómo recuperar la salud de las encías

Durante los últimos años, la estética dental ha sido una de las vertientes del ámbito odontológico que mayor crecimiento ha experimentado. Entre los diferentes tratamientos que pueden encontrar en la Clínica Dental Maiquez relacionados con esta disciplina, ha sido la gingivectomía una de las opciones que ha acaparado un mayor interés entre todos nuestros pacientes.

Este tratamiento se utiliza para poder lidiar contra todos aquellos casos en los que la encía tiene un protagonismo excesivo en nuestra sonrisa, o la sonrisa gingival. De esto se desprende la imagen de que nuestro diente es demasiado pequeño en comparación con nuestra encía. La consecuencia es que la cantidad de encía es mayor a lo habitual, con la importante carga a nivel antiestético que esta situación puede llegar a presentar.

Por esta razón, desde nuestra clínica dental en Madrid ofrecemos a todos nuestros pacientes la posibilidad de someterse a una gingivectomía estética, una pequeña intervención quirúrgica que permite disminuir la cantidad de encías que es visible en el momento de llevar a cabo nuestra sonrisa.

Gingivectomía estética, para una sonrisa perfecta.

La gingivectomía estética es un proceso quirúrgico especialmente sencillo, que permite a los de los profesionales llevar a cabo un ligero recorte en toda la zona de la encía que rodea a nuestras piezas dentales. De esta manera, el objetivo último que se persigue es el de poder desprender la imagen de que nuestros dientes son un poco más grandes, alineando la sonrisa al resto de piezas que se encuentran presentes.

Como ya hemos mencionado anteriormente, se trata de un tratamiento estético que permite equilibrar al máximo la imagen de nuestra sonrisa. En Clínica Maiquez, gracias a la aparatología con la que contamos en nuestro centro, unido a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo médico, llevamos a cabo un análisis previo de nuestra sonrisa que nos permite ofrecer una solución 100% personalizada a todos nuestros pacientes.

En todo momento conviene diferenciar el tratamiento de la gingivectomía estética con el de la gingivoplastia, pese a que es habitual tender a confundirlos. Ambos tratamientos se llevan a cabo de manera prácticamente simultánea. No obstante, mediante el primero únicamente se trabaja para poder llevar a cabo la eliminación de la encía sobrante. Mientras que con el segundo se trabaja para poder perfilar y dar forma a toda la mucosa que rodea al diente.

Cuadro médico para una gingivectomía

Erupción Pasiva Alterada

Uno de los casos en los que la gingivectomía está especialmente recomendada es en aquellas situaciones en las que aparece el trastorno de la EPA. O, lo que es lo mismo, la Erupción Pasiva Alterada. Este tipo de patologías aparecen durante el crecimiento natural de los dientes, que se sitúa en torno a los 14 o los 16 años de edad.

La EPA provoca una alteración en el crecimiento de nuestras encías. Provocando que se cubra demasiado el esmalte dental.

Bruxismo

Las personas que sufren de bruxismo tienen el hábito de apretar los dientes en multitud de escenarios de manera completamente inconsciente. Este tipo de soluciones suelen presentar problemas dentales a largo plazo, como consecuencia del desgaste dental que se produce de todas ellas. Con el paso de los años, este desgaste continuado en el tiempo provoca que los dientes vayan sufriendo una pequeña erosión y se vaya deduciendo su tamaño. Alterando las proporciones que desprender nuestra sonrisa y ofreciendo una imagen de que tenemos mucha más encía de la cantidad habitual.

Para poder entender la complejidad de esta situación es conveniente tener en cuenta que, de manera natural, las piezas superiores tienen una tendencia natural hacia la búsqueda del contacto con la cara inferior. Por lo que, a medida que la cara inferior es más pequeña, los dientes de la arcada superior tienden a causar una presión está en nuestra encía. Con la problemática que ello puede llegar a generar.

Sobrecrecimiento del maxilar superior

Otra de las situaciones más comunes en las que está recomendada la exposición a este tipo de tratamientos es en aquellos escenarios en los que se lleva a cabo un sobre crecimiento del maxilar superior. Si bien es cierto que en la mayoría de las alteraciones en los que el maxilar presenta un mayor crecimiento también suele ir acompañado una erupción pasiva alterada, no siempre es necesario. Por lo tanto, conviene atajar cada una de las diferentes situaciones por separado.

En estos casos, la gingivectomía estética se utiliza para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Al mismo tiempo que se pretende conseguir una mejora de nuestra solución estética y funcional. A través de este tipo de acciones logramos que no se sonrisa vuelva a desprender la carga estética que necesitamos. Incidiendo no solamente en la imagen propia de la sonrisa, sino también

Este tipo de escenarios se producen cuando el crecimiento óseo de nuestra dentadura es mayor al habitual. Siendo necesario poder llevar a cabo un proceso mucho más exhaustivo para poder mantener un mayor equilibrio en toda nuestra dentadura.

En estos casos, es necesario que el hueso tenga que ser reducida. Modificando su tamaño a partir de una pequeña intervención quirúrgica que se puede realizar desde nuestra propia clínica. Como sabes, en Clínica Maiquez contamos con la aparatología las innovaciones más desarrolladas del sector. Siendo capaces de asegurar en todo momento la máxima eficacia con la que satisfacer todas las necesidades con las que cuente nuestra salud bucodental.

¿Duele una gingivectomía?

Conscientes de que lo relacionado con el dolor es una de las principales problemáticas con las que, históricamente, siempre ha tenido que lidiar la odontología, es importante conocer que la gingivectomía es un procedimiento sin complicaciones.

Al mismo tiempo, tampoco existen contraindicaciones que impidan que cualquier paciente que se encuentre interesado puede someterse a este tipo de intervenciones estéticas, siendo uno de los mejores tratamientos por los que puedes decantarte en el momento de recuperar la mejor imagen de tu sonrisa.

Este tipo de tratamientos se caracterizan por ofrecer unos resultados tan visibles como satisfactorios. Convirtiéndose en uno de los productos de mayor eficacia que puedes encontrar en nuestro amplio catálogo de servicios odontológicos.

En cualquier caso, y como ocurre con cualquier otra operación que se vaya a llevar a cabo en torno a nuestras encías, es importante tener en cuenta que es posible que se produzcan diferentes efectos que puedan llegar a desprenderse de la operación. Especialmente como consecuencia de la manipulación que presentan nuestras encías.

En estos casos, es conveniente conocer que en poco más de dos o tres días las molestias suelen remitir de inmediato.

En Clínica Maiquez nuestro amplio equipo de expertos está disponible para poder resolver todas las dudas con las que cuentes. Gracias a que nuestra primera consulta es gratuita, es posible recibir un primer diagnóstico sin ningún tipo de coste, 100% personalizado y con las garantías de que está realizado por algunos de los máximos expertos de la materia. La gingivectomía es un procedimiento de caldiad y sencillo, que llevamos a cabo en nuestra clínica dental de Madrid. Si todavía no nos has visitado, ¿a qué esperas para conocernos? ¡Te esperamos!

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com