Odontologíaconservadora

Mantenemos tu sonrisa en perfecto estado.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Empastes dentales

¿Cuánto conoces sobre ellos?

Según afirman los analistas más especializados y los centros encargados de llevar a cabo los diferentes análisis sobre nuestra salud bucodental, las caries son consideradas la enfermedad bucodental más frecuente que se encuentra presente en nuestra sociedad. Con una incidencia que afecta a en torno al 90% de la población mundial. Con independencia de que nos refiramos al público infantil o al adulto.

No obstante, y pese al dolor y las molestias que se desprenden de todo este proceso, es importante conocer que existen diferentes recursos que permiten atajar cuanto antes toda esta problemática. Entre ellos, los empastes dentales. Una de las soluciones más habituales y populares por las que debemos decantarnos. En Clínica Dental Maiquez, gracias a que contamos con un equipo de profesionales de dilatada experiencia y una gran formación, ofrecemos a todos nuestros pacientes una metodología única con la que satisfacer todas las necesidades con las que cuentan los mismos. Asegurando en todo momento la mejor experiencia de usuario posible.

¿Qué son la caries?

Antes de analizar el procedimiento que se debe llevar a cabo en el momento de someternos a cualquier tipo de empaste dental, es importante tener en cuenta la definición de la caries. Así como todos los problemas que la irrupción de este tipo de patologías pueden provocar en nuestro día a día.

La caries es la patología que irrumpe en el momento en el que se lleva a cabo una destrucción de los tejidos de la pieza dental. En la mayoría de los casos, este tipo de problemáticas se sufre como consecuencia de la ingesta desmesurada de ácidos y de azúcares. Dos elementos que se encuentran presentes en una gran cantidad de alimentos y de bebidas.

El segundo de los elementos clave que nos permite asegurar nuestra salud bucodental es aquello que hace referencia a una mala higiene bucal. Una mala higiene puede deberse a multitd de factores, entre los que destaca lo relacionado con un cepillado dental insuficiente o un error en la técnica del mismo.

El empaste dental, su definición

Los empastes dentales, cuyo nombre técnico obedece al término de obturación, es un tratamiento que se utiliza para lidiar contra los daños causados por la aparición de las caries en nuestra boca. En términos generales, a través de este tratamiento es posible llevar a cabo la eliminación de las caries de nuestras piezas dentales. Persiguiendo el objetivo de impedir que la enfermedad avance y que, en último término pueda traducirse en un daño en el nervio.

Si bien es cierto que los empastes son uno de los tratamientos que siempre han estado presentes en la mayoría de las clínicas de odontología que se encuentran presentes en nuestro país, no conviene olvidar que los avances llevados a cabo en el ámbito de la odontología provocan que la destreza del dentista, así como la metodología y la aparatología presente durante todo el tratamiento tengan un gran peso en el momento de poder asegurar el mejor resultado posible en el paciente.

En nuestra clínica dental en Madrid, gracias a nuestra metodología única, podemos disfrutar de una gran cantidad de elementos que intervienen de manera directa en la percepción que podemos ofrecer a todos nuestros pacientes.

El proceso de colocación de un empaste

Conscientes de que el proceso de colocación de un empaste es uno de los elementos que centran una mayor cantidad de dudas, desde Clínica Maiquez hemos querido elaborar una pequeña guía que te ayudará a resolver las dudas más comunes.

Para ello, es importante que conozcas que en un primer momento será nuestro equipo de dentistas el encargado de aplicar anestesia local en todos aquellos casos que así lo requieran. Es importante tener en cuenta que no todas las caries requieren de la aplicación de una anestesia para poder llevar a cabo el tratamiento. No obstante, en aquellas situaciones en las que la caries está muy avanzada y afecta a la dentina, poder llevar a cabo este tipo de técnicas es fundamental para minimizar el daño sufrido por el paciente.

Acto seguido, y una vez nos hemos asegurado de que el paciente no va a sufrir lo más mínimo durante todo el proceso de colocación del empaste, es el dentista el profesional encargado de retirar todo el tejido que ha sido afectado por la caries. En la mayoría de los casos, en el momento de llevar a cabo la retirada de este tipo de tejido, conviene rellenar la cavidad que queda vacía con el objetivo de asegurar la salud bucodental del paciente.

Para poder llevar a cabo todo este procedimiento de rellenado, es importante tener en cuenta que éste se realiza por medio de composite. Ofreciendo en todo momento la máxima experiencia posible a nuestros pacientes.

En nuestra clínica, el cuidado por el paciente se ha consolidado como una de nuestras principales señas de identidad. Por este motivo, nos aseguramos que durante todo el proceso los resultados conseguidos sean óptimos, situándonos a la vanguardia de cualquier tratamiento ortodoncista al que tengamos que enfrentarnos.

¿Duelen los empastes dentales?

En los tratamientos dentales, el dolor es una de las grandes preocupaciones que comparten la mayoría de los pacientes que visitan nuestra clínica. No obstante, es importante que tengas en cuenta que éste va muy determinado por el procedimiento que se lleva a cabo para poder asegurar un resultado óptimo. Como ya hemos mencionado anteriormente, en aquellas caries que han afectado a la dentina sí que es habitual el uso de anestesia para poder minimizar el dolor que se desprende en cualquier tratamiento. No siendo obligatorio su uso en todos los empastes a los que debamos someternos.

En el caso de que no se aplique la anestesia, sí que es posible que el paciente note ligeras molestias a lo largo de todo el tratamiento. No obstante, bajo ningún caso éstas son habituales. Dependiendo en todo momento de cada caso en particular.

Por norma general, sí que es importante tener en cuenta que tras el empaste dental es habitual que el paciente sienta determinada sensibilidad al comer una serie de alimentos. Especialmente en aquellos casos en los que se lleve a cabo la ingesta de alimentos demasiado fríos o demasiado calientes. En no más de tres o de cuatro días, toda la sintomatología debería desaparecer de inmediato.

Clínica Maiquez, una metodología única a tu servicio

En el caso de los empastes dentales, así como en cualquier otro tratamiento relacionado con la protección de nuestra salud bucodental, contar con una metodología única es clave para poder ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio. En estas circunstancias, en Clínica Maiquez aseguramos a todos nuestros pacientes las mejores condiciones para poder experimentar un tratamiento de gran calidad. Gracias a la acción tanto de nuestro equipo de profesionales como de la tecnología más avanzada.

Además, gracias a que nuestra primera consulta es completamente gratuita, encontrar la mejor opción nunca había sido tan sencillo. ¿A qué esperas para obtener el mejor resultado? En Clínica Maiquez, ¡te estamos esperando!

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com