Cirugía oral

Mantenemos tu sonrisa en perfecto estado.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Elevación del seno maxilar

Toda la información que debes conocer

En la Clínica Dental Maiquez realizamos de manera diaria decenas de implantes dentales a nuestros pacientes. Siempre con el objetivo de poder encontrar una solución a los diferentes problemas a nivel odontológico con los que nos podemos encontrar. De manera general, la ejecución de cualquier tipo de implante dental se ha consolidado como una de las intervenciones más habituales que se encuentran dentro de la odontología. Siendo uno de los servicios cuya demanda crece, de manera exponencial, año tras año.En este contexto, la elevación del seno maxilar es un abordaje frecuente.

No obstante, no en todos los casos se puede llevar a cabo este tipo de implantes. Antes de proceder al inicio de esta cirugía oral es necesario que nuestro equipo de dentistas especializados en implantología lleven a cabo diferentes estudios que analicen el rendimiento de nuestra dentadura. Uno de los principales problemas ante este tipo de situaciones es lo relacionado con la absorción del hueso dental en aquellas situaciones en las que se haya pospuesto especialmente la colocación de cualquier tipo de implante.

¿Qué son los senos paranasales?

Antes de comenzar a analizar la naturaleza de la elevación del seno maxilar, es importante tener en cuenta que es fundamental conocer por qué este seno es tan importante para nuestra anatomía. Mediante el de seno paranasal se hace referencia a todo el conjunto de cavidades que comunican a las fosas nasales y que intervienen de manera directa en diferentes actividades cotidianas. Como es el caso de la respiración de la fonación que se lleva a cabo en nuestro día a día.

Estos senos se sitúan en los huesos de la cara y del cráneo. Además, cada persona cuenta con un total de ocho senos. Que se reparten en cuatro grupos de acuerdo a la zona del rostro en la que se encuentre:

  • Frontal
  • Etmoidal
  • Maxilar
  • Efenoidal

Elevación del seno maxilar, ¿en qué consiste la operación?

Una de las problemáticas más habituales con las que suele relacionarse la odontología hace referencia la decisión de posponer cualquier tipo de tratamiento dental que sea necesario para solventar previamente alguna patología. En la mayoría de las ocasiones, la explicación la encontramos en el miedo que desprenden este tipo de intervenciones. Especialmente en aquellos casos en los que existe una intervención quirúrgica. No obstante, conviene entender que, en mayor o menor medida, retrasar la decisión siempre se va a traducir en un empeoramiento de la naturaleza del tratamiento. Así como en una complicación de todos los comportamientos que se desprenden del mismo.

En nuestra clínica dental en Madrid realizamos la elevación del seno maxilar a partir de protocolos estandarizados y muy seguros. Recurrimos a la tecnología odontológica más vanguardista para ofrecerte un tratamiento predecible y exitoso.

Por desconocimiento, y aunque se trate de una de las cirugías más frecuentes que se llevan a cabo en el ámbito de la odontología, todos los pacientes que acuden a nuestra clínica con el objetivo de comenzar a resolver los problemas bucodentales con los que cuentan, lo hacen manifestado diferentes preocupaciones en torno al éxito y naturaleza de este tipo de intervenciones.

No obstante, en Clínica Maiquez siempre tendrás la seguridad de que estás tratando con los mejores expertos del sector en el ámbito nacional. Será nuestro equipo de profesionales en que se encargue de proporcionarte toda la información que necesitas a la hora de interesante por cualquier tratamiento que puedas encontrar en nuestro catálogo, como es el caso de la elevación del seno maxilar. Esta será la única manera de poder garantizarte en todo momento los mejores resultados, así como imprimir la máxima tranquilidad.

Desde nuestra clínica dental en El Retiro te invitamos a que dejes de posponer cualquier problema a nivel dental con el que te encuentras en la actualidad. Esta será la única manera de que podamos evaluar tu situación y adoptar diferentes estrategias en torno a la misma.

¿Qué es la elevación del seno?

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que se utiliza para poder mejorar la funcionalidad y estética que se desprende de nuestra boca. Por medio de una intervención muy sencilla, se trabaja para mejorar aquellos casos en los que nuestros pacientes no cuentan con suficiente hueso en sus piezas dentales. De este modo, se permite llevar a cabo la colocación de cualquier tipo de implante en aquellos casos en los que no existe suficiente volumen y altura o sea en la zona del maxilar superior.

A través de la correcta ejecución de todo el tratamiento se permite aumentar verticalmente la cantidad de hueso disponible. Proporcionando a las tres piezas dentales una mayor estabilidad o sea y facilitando la reposición de las piezas que, en cualquier otro caso, no podrían dejar a someterse a cualquier cirugía de implantes.

Conscientes de la importancia que se desprende que nuestros dientes cuenten con la estabilidad necesaria como para poder llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre ellos, se refuerza la efectividad de todo el tratamiento a partir de la colocación de tornillos de titanio en la zona posterior. La elección de esta zona no es casualidad, y es que la mayoría de las complicaciones y de los fracasos que se desprenden en este tipo de tratamientos se localizan en esta zona de nuestra boca. Por lo tanto, es conveniente proporcionarle la atención que necesitan.

Una técnica segura, simple y efectiva

Gracias a nuestra apuesta por contar con la tecnología más avanzada y los mayores expertos del sector, actualmente en Clínica Maiquez podemos asegurar una gran probabilidad de éxito en todos los tratamientos que se llevan a cabo en nuestro centro. Entre ellos, el de la elevación del seno maxilar.

Esta técnica se caracteriza por la gran seguridad y efectividad que se desprende en todas sus acciones. No obstante, antes de llevar a cabo la planificación de la cirugía, será nuestro equipo de expertos el que se encargue de llevar a cabo un análisis personalizado sobre cuál es el estado actual de la boca de nuestro paciente. Así como sus características y las oportunidades de mejora con las que cuenta en todo momento. De acuerdo al historial clínico que presentan, así como a las necesidades que se desprenden de cada situación en particular, es posible llevar planificar nuestra cirugía de un modo que resulta especialmente eficiente.

Como puedes comprobar, la técnica de la elevación del seno maxilar se caracteriza por el éxito que se desprende en cada una de sus ejecuciones. En Clínica Maiquez, conscientes de lo que nuestros pacientes valoran la tranquilidad y la efectividad de todos nuestros tratamientos, hemos realizado un notable esfuerzo por incorporar a nuestra clínica la tecnología más avanzada. Únicamente de este modo podremos asegurarnos en todo momento nuestra capacidad por ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros pacientes.

Si estás pensando en someterse a cualquier tipo de tratamiento odontológico, no lo dudes más. Gracias a que nuestra primera consulta es gratuita, en nuestra clínica dental de Madrid encontrarás todo lo necesario para poder alcanzar el éxito de tu tratamiento dental. La elevación de seno maxilar es uno de los abordajes que llevamos a cabo mediante herramientas innovadoras. Asegurar los mejores resultados nunca había sido tan sencillo. ¿A qué esperas para beneficiarte de los mismos?

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com