15% Dto.BlanqueamientoZoom

Deslumbra con tu sonrisa.

 

Estética dental

Lucirás la mejor de tus sonrisas.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Diseño

de Sonrisa Digital (DSD)

Todo lo que tienes que saber

Si existe un sector dentro del ámbito de la odontología que se encuentre en un constante estado de evolución. Este es, sin duda alguna, el de la estética dental. Con un cada vez mayor ritmo de presentaciones de todo tipo de productos y de servicios. Todos ellos focalizados en la mejora que se desprende del estado del paciente.Hoy te contamos qué es el Diseño de Sonrisa Digital (DSD).

En Clínica Maiquez, desde nuestro nacimiento hemos estado especialmente comprometidos en ofrecer a todos nuestros pacientes la última tecnología disponible en el mercado. Un aspecto que, unido a la formación y profesionalidad de nuestro equipo, ha logrado convertirse en una de nuestras principales señas de identidad. Y también nos ha permitido incorporar a nuestro catálogo los productos y servicios más avanzados del mercado: entre ellos, destaca especialmente el Diseño Digital de Sonrisa.

Diseño de Sonrisa Digital

Una solución para todos nuestros pacientes

Uno de los grandes desafíos con los que siempre ha tenido que lidiar el ámbito de la odontología es por ofrecer a nuestros pacientes una demostración de los resultados alcanzables antes de someterse, si quiera, al tratamiento. Gracias a la irrupción de métodos como el Diseño de Sonrisa, resulta mucho más sencillo que nunca poder ofrecer una muestra de cómo será la sonrisa del paciente después de haberse sometido al tratamiento.

A través de una serie de fotografías del paciente, de elementos tales como la cara o el paciente, se consigue crear una imagen de cuál será el resultado final que se conseguirá. Replicando de manera detallada todas las facciones y los elementos que forman parte de su rostro.

Este método no ofrece únicamente ventajas al paciente, que se encuentra ante la posibilidad de poder visibilizar cómo va a ser el tratamiento. Así como todos los resultados que se desprenden del mismo. Sino que también se convierte en un recurso que destaca especialmente para el equipo de especialistas que se va a encargar de llevar a cabo este tratamiento. Puesto que permite adelantarse a los resultados y minimizar los posibles errores que se van a desprender del mismo de una manera muy eficaz. De este modo, a partir de una correcta elección de todas las técnicas por parte del equipo de especialistas, se logra garantizar los mejores resultados posibles. Maximizando la experiencia que vamos a poder ofrecer a nuestros pacientes.

¿Cuál es su funcionamiento?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Diseño de Sonrisa Digital se basa en el uso de contenido gráfico para poder llevar a cabo la representación del resultado final. Para ello, por medio de las fotografías y de los vídeos digitales, se permite explorar cada uno de los diferentes elementos que pertenecen a la estructura facial de nuestros pacientes. De este modo, es posible simular entre las diferentes opciones que podemos explorar hasta encontrar el resultado que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada cliente.

En nuestra clínica dental en Madrid contamos con un método único que permite ofrecer a todos nuestros pacientes los tratamientos más avanzados e innovadoras del sector. En el caso del Diseño Digital de la Sonrisa, nos encontramos ante una de las soluciones más innovadoras que han irrumpido en el ámbito de la estética dental durante los últimos años. Para dominarlo, resulta imprescindible rodearse de un equipo de especialistas que sean capaces de explotar todos los beneficios que se desprenden del uso de un software especializado.

Sus beneficios principales

Con un creciente número de usuarios que se han mostrado interesados por las bondades que se desprende de este tipo de tratamientos, es importante conocer cuáles son los beneficios que aporta para los mismos.

  • Conocer el resultado del tratamiento antes de llevarlo a cabo: El sector de la odontología estética siempre ha estado especialmente influenciada por la capacidad con la que cuentan las clínicas especializadas en torno a los resultados finales que se desprenden de cada uno de sus tratamientos. No obstante, no ha sido hasta hace poco cuando han ido apareciendo diferentes tratamientos que permiten saltarse todas las etapas intermedias y poder ofrecer al cliente una representación de los resultados que va a poder disfrutar mediante su exposición en este tipo de tratamientos. En el caso del DSD, es posible ofrecer a nuestros pacientes una imagen final de los resultados que se van a poder obtener. Disminuyendo la incertidumbre y la ansiedad que suele quedar latente en este tipo de tratamientos.
  • Involucra al paciente en todo el proceso: Como ocurre con cualquier otro tratamiento estético, no debe ser el especialista el que se encargue de toda la toma de decisiones existente en torno a este tipo de tratamientos. Durante todo el proceso, el paciente va a poder participar. Ayudando al equipo médico a escoger entre aquellas opciones que mejor cumplan con sus expectativas, aunque siempre apoyado por los mismos para poder asegurar la elección del camino correcto. Por lo tanto, la sonrisa se debe diseñar reuniendo en un mismo escenario las habilidades del paciente y las necesidades del cliente en cuestión.
  • Hacia una mayor precisión: Uno de los principales beneficios que se desprende del uso de la tecnología aplicada al ámbito de la odontología es lo relacionado con la gran cantidad de datos que permite recopilar acerca del paciente en cuestión. Todos los datos quedan reunidos en un mismo escenario y se permite llevar a cabo una toma de decisiones que permite ampliar al máximo la precisión del tratamiento en cuestión.

Las fases del tratamiento

Una vez hemos conocido la naturaleza del tratamiento, así como las diferentes ventajas que se desprenden del mismo, es momento de explorar cuáles son las diferentes fases vas a poder disfrutar con el equipo de especialistas de Clínica Maiquez.

En un primer momento, nuestro equipo será el encargado de llevar a cabo una revisión completa sobre el estado de tu dentadura. Así como la toma de fotografías y la toma de impresiones de los diferentes modelos, radiografías y revisión de encías que se deben llevar a cabo durante todo este proceso.

Una vez realizado, nuestro equipo de especialistas llevará a cabo un montaje en cera sobre los modelos extraídos del paciente. De este modo, desde este mismo momento el paciente puede comenzar a descubrir cómo va a ser el resultado final de este tipo de tratamientos.

Mediante el uso de un acrílico de última generación, se ofrece al paciente una prueba de sonrisa. Esta base se utiliza de manera provisional, pero permite que el cliente opine en torno al resultado final y, de manera conjunta con el equipo de especialistas, se vaya llevando a cabo una serie de pautas hasta que el molde encaje a la perfección con la base.

Por último, y una vez todas las decisiones están tomadas, desde Clínica Maiquez trabajaremos para llevar a cabo la fabricación de las carillas y/o de las coronas. Respetando la última aprobación por parte del cliente. A partir de este momento, nuestro paciente ya puede disfrutar de una pieza de gran calidad que le permite mejorar la esencia y personalidad de su sonrisa. Incidiendo de manera directa en la automotivación y percepción que experimenta el cliente. En nuestra clínica odontológica de Madrid, nuestro equipo de profesionales te está esperando para elevar la estética de tu sonrisa a un nivel superior, a través del diseño de sonrisa. ¿A qué esperas para acudir a nuestra consulta? ¡La primera visita es gratuita!

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com