15% Dto.BlanqueamientoZoom

Deslumbra con tu sonrisa.

 

Estética dental

Lucirás la mejor de tus sonrisas.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Coronas dentales

Un repaso a sus características principales

Con el paso de los años, nuestra dentadura tiende a resentirse y a mostrar pequeñas imperfecciones que, en el caso de no ser tratadas a tiempo, pueden suponer un importante contratiempo. Tanto a nivel estético como en el plano funcional. No obstante, durante los últimos años el avance de la tecnología y la irrupción de nuevas fórmulas en el ámbito de la odontología ha permitido poder solucionar este tipo de patologías.

En este escenario, uno de los recursos más utilizados han sido las coronas dentales. Un tipo de pieza que permite mejorar la función masticatoria de nuestra dentadura al mismo tiempo que protege el interior de nuestros dientes. Como consecuencia del buen resultado que ofrece a la hora de poder mejorar la estética y salud de nuestra boca, nos encontramos ante una de las soluciones capaces de corregir las principales afecciones que suelen sufrir nuestros dientes.

Dada la creciente popularidad con la que cuentan, desde Clínica Dental Maiquez hemos elaborado una pequeña guía en la que quedarán resueltas algunas de las cuestiones más habituales en torno a este escenario.

Coronas dentales, una aproximación a sus usos principales

Como ya hemos mencionado en la introducción, las coronas dentales actúan como una prótesis fija que se sitúa sobre la pieza dental. Además, gracias a la innovadora técnica que ofrecemos en nuestra clínica, también es posible colocarla directamente sobre el implante. Mejorando de manera inmediata la salud y estética de nuestra boca.

A efectos prácticos, la naturaleza de las coronas es presentar las mismas funciones que las de un diente natural. Tanto en lo relacionado con la estética como en la capacidad de masticado con la que contemos. La naturalidad que desprende es uno de los grandes secretos que explican su creciente popularidad.

Además, gracias al recorrido llevado a cabo por esta industria, actualmente podemos encontrar coronas de diferentes materiales. Nuestro equipo de profesionales se encargará de recomendarte cuál es el mejor material de acuerdo a tus necesidades, así como imitar la forma y el color de tu dentadura. De este modo, se trabaja para que la corona actúe como si fuera una pieza dental natural.

¿Cuáles son los usos principales de las coronas dentales?

Reforzar un diente deteriorado

Mucho más allá del plano estético, las coronas cuentan con un importante impacto en la vertiente funcional. Situándose como una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos para reforzar un diente que ha sido dañado previamente a consecuencia de un traumatismo o de una endodoncia.

En este proceso, será nuestro equipo profesional el que se encargará de reducir la superficie del diente en hasta dos milímetros. Tanto en su altura como en el grosor. De esta manera, se logra obtener una forma cónica que permite la posterior instalación de la corona dental.

Soportar un puente

Para que un puente dental pueda tener el éxito deseado, es imprescindible que los dientes que se encuentran a su alrededor ofrezcan la sujeción necesaria. Para ello, es vital que se encuentren en el mejor estado posible.

No obstante, cuando esto no es así, es posible que sea necesaria la colocación de una corona en los dientes de alrededor para poder aguantar las cargas derivadas del proceso de masticado.

Una corona sobre un implante

Pese a que la creencia general relaciona la falta de un diente con su peso en el plano estético, la realidad es que esta situación puede causar importantes contratiempos en nuestra salud bucodental. Traspasando los problemas a nivel estético a los que vamos a tener que enfrentarnos.

Por ello, es importante atajar este tipo de situaciones cuanto antes. Tras la colocación del implante para cubrir ese hueco, el uso de una corona permite no tener que realizar ningún proceso de tallado en los dientes ubicados junto a la corona. De manera contraria a lo que nos encontramos cuando instalamos un puente.

La función estética

Uno de los usos principales que se desprenden de las coronas dentales es su capacidad para cumplir con una importante función estética en nuestros pacientes. En nuestra salud bucodental, son muchos los motivos que pueden provocar la aparición de determinadas imperfecciones. En la mayoría de los casos, la zona que mayor preocupación genera es la frontal, como consecuencia de la gran visibilidad con la que cuenta.

Es posible que tanto la forma, el color o, en algunos casos, la posición de nuestros dientes haya generado determinados cambios como consecuencia del paso del tiempo. Incidiendo de manera directa en la estética que desprende nuestra sonrisa.

Las coronas se han consolidado como uno de los instrumentos más utilizados para poder lidiar contra toda esta situación.

Las clases de coronas más populares

Tal y como hemos mencionado anteriormente, conviene saber que existen diferentes materiales en la fabricación de las coronas dentales. Como consecuencia de que su uso traspasa los límites de la estética, contando con un importante peso en el plano funcional, es importante que las coronas sean resistentes y puedan soportar todas las cargas mandibulares.

A continuación, los tipos de coronas más habituales que vamos a poder encontrar.

Circonio y porcelana

Una de las grandes ventajas que se desprende de las coronas de circonio y de porcelana es que el resultado es mucho más estético que en el caso de las fundas de metal y de porcelana.

A través de los diferentes tratamientos sobre la porcelana que realizamos en Maiquez, es posible ajustar el tono de la pieza al de los dientes adyacentes. Otorgando un resultado tan armónico como natural.

Fundas de metal y de porcelana

En la mayoría de los casos, las fundas de metal y de porcelana se utilizan de manera exclusiva para las muelas, como consecuencia de la resistencia de los materiales con los que están elaborados. En esta zona de nuestra boca, la carga estética no es tan importante. Por lo tanto, la elección de los materiales tampoco lo es.

Su uso no suele estar recomendado para los dientes que son visibles en la sonrisa. Al ser elaborados con metal, el acabado estético no es el deseado.

La duración de las coronas en tu dentadura

Gracias al avance recorrido por la industria tecnológica, y a la fiabilidad de los fmétodos y de la técnica empleada desde Clínica Maiquez, nuestras coronas cuentan con una gran durabilidad en el tiempo. En la mayoría de los casos, éstas están preparadas para conservarse en buen estado durante más de 30 años, siempre y cuando realicemos las tareas de cuidado y de mantenimiento permanentes.

No obstante, bajo ningún concepto conviene olvidar que las coronas se apoyan sobre dientes naturales. Por lo que en el caso de que éstos presenten determinados problemas, como las caries, las coronas pueden perder algo de sujeción y terminar cayéndose.

El funcionamiento básico de la corona es el de un diente normal, teniendo que aglutinar los mismos cuidados que en el caso de los mismos.

En nuestra clínica dental en Madrid ponemos a tu disposición todas las garantías para ofrecerte un servicio de calidad y una experiencia óptima. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitar nuestra clínica, nuestro equipo de expertos estará deseando ayudarte en todo lo que necesites.Las coronas dentales forman parte de nuestros abordajes estéticos para solventar problemas de estética y funcionalidad de la sonrisa. ¡Primera cita gratis!

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com