Odontologíaconservadora

Mantenemos tu sonrisa en perfecto estado.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Cómo dejar de roncar

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos?

Los ronquidos pueden llegar a consolidarse como una de las patologías más molestas en nuestro día a día. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los tratamientos odontológicos a los que podemos someternos para resolver cualquier tipo de situación, la importancia de encontrar un tratamiento para dejar de roncar efectivo es clave no solo para mejorar nuestro bienestar. Si no también para mejorar la calidad de vida de nuestra pareja.

Si bien es cierto que internet está lleno de páginas que se dedican a dictar consejos y remedios caseros para dejar de roncar, no hay mejor fórmula para conseguir una solución efectiva que acudiendo a nuestra clínica dental de confianza.En Clínica Dental Maiquez vamos a ayudarte a dejar de roncar con éxito.

Nuestra metodología única, así como la aparatología más avanzada que puedes encontrar en nuestra clínica dental en El Retiro (Madrid), conforman uno de los mejores escenarios a los que acudir para resolver cualquier tipo de necesidad. Entre ellas, lo relacionado con los ronquidos.

Conscientes de la complejidad y molestias que se desprende de esta situación, a continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre los tratamientos para dejar de roncar más efectivos.

Férula nocturna

Durante los últimos años, uno de los elementos que ha ido aumentando su popularidad entre todas aquellas personas que buscan una solución para poder mejorar la calidad de su sueño es el relacionado con las férulas para los ronquidos. Un dispositivo que, en la mayoría de los casos, tiene una apariencia transparente y que se coloca en la boca abierta con el objetivo de poder reducir la intensidad de los ronquidos administrador. Para poder maximizar su utilidad es recomendable que conozcas que únicamente se debe llevar puesto durante las horas de sueño.

Gracias a la forma con la que cuenta, se consigue que la mandíbula inferior avance ligeramente su posición con respecto a la superior. De esta manera, se logra facilitar el paso del aire a través de la cavidad oral. En la mayoría de los casos, las férulas nocturnas se encuentran a disposición del cliente en cualquier farmacia. No obstante, conviene tener en cuenta que en estos casos se tratan de modelos estándar, por lo que es posible notar ciertas molestias al principio en el caso de que no se ajuste bien a nuestra cavidad bucal.

En estos casos, también es importante conocer que desde Clínica Maiquez ofrecemos la opción a todos nuestros pacientes de poder realizar una férula nocturna a medida. Conscientes de que no existen dos bocas iguales, este tipo de soluciones resultan especialmente efectivas en el momento de asegurar el máximo bienestar de todos nuestros pacientes.

¿Conoces las tiras o los dilatadores nasales?

Uno de los motivos por los que las tiras nasales han adquirido una gran popularidad durante los últimos años es principalmente por la gran efectividad con la que cuentan.

Estos instrumentos están pensados para colocarse de manera directa sobre nuestra nariz, haciendo que los conductos nasales se encuentren más abiertos y se pueda facilitar la respiración de los mismos. De este modo es posible dejar de roncar con seguridad.

Los dilatadores nasales, sin embargo, cuentan con un modo de funcionamiento es muy similar. Éstos instrumentos son dos pequeñas con los de plástico que, generalmente, se unen a través de un arco flexible. Al introducirse en la nariz, se logra asegurar la circulación del aire por nuestros conductos nasales. Disminuyendo tanto las posibilidades como la intensidad de nuestro ronquido.

En ambos casos, nos encontramos ante una buena solución para todos aquellos pacientes que buscan una manera de poder disminuir sus ronquidos. Siempre y cuando éstos aparezcan de manera puntual. No obstante, en aquellas situaciones en las que se experimentan ronquidos de manera diaria, es importante tener en cuenta que su efectividad no está tan contrastada. Existiendo otras opciones, como la mencionada anteriormente, más recomendables en el mercado.

Las almohadas antironquidos

Cuando nos referimos a toda la problemática que existe en torno a los ronquidos, conviene saber que uno de los principales factores que provocan la irrupción de los mismos se deriva de la postura en la que dormimos. Si nos mantenemos bocaarriba durante toda la noche es habitual que se dificulte el paso del aire por las vías respiratorias. Apareciendo el ronquido como una respuesta natural al proceso respiratorio que experimenta nuestro cuerpo.

Ante esta situación, y en aquellos casos en los que existe una cierta tendencia a roncar durante la noche, es aconsejable que cambiemos nuestra postura y tratemos de dormir de lado. Siempre y cuando sea posible y no entorpezca la calidad de nuestro sueño.

Además de lo mencionado anteriormente, también conviene saber que existen en el mercado almohadas anti ronquidos especialmente pensadas para lidiar contra toda esta situación. Su diseño permite que la persona permanezca de lado de una forma cómoda en la que se garantice la calidad de su sueño, al mismo tiempo que se reducen las operaciones tanto del paladar, de la garganta. Dos de los principales factores que facilitan la irrupción de los ronquidos durante la noche.

En este caso, se trata de un tipo de almohada que se adapta por completo a la postura de nuestro cuerpo. Como consecuencia de que están elaboradas a partir de material viscoelástico.

Correas para la barbilla

De manera paralela a todos los tratamientos mencionados anteriormente, la correa para la barbilla actúa de manera opuesta a las férulas nocturnas. Esta correa tiene como objetivo conseguir que la persona no abre a la cavidad oral durante cualquier momento de la noche. Minimizando así las posibilidades de roncar en cualquier momento de la misma.

Conviene saber que, si bien es cierto que ese tratamiento es uno de los más efectivos que existen en el mercado para corregir patologías puntuales, también tienen tendencia a provocar malestar e incomodidad entre todos aquellos que lo aprueban por primera vez. La explicación se debe a que para colocar este dispositivo y asegurar su funcionamiento es necesario hacer presión en la barbilla y ajustarla en la parte posterior de la cabeza. Con los problemas que se pueden derivar de esta situación a la hora de poder conciliar el sueño.

Si bien es cierto que en algunos momentos puntuales es posible que pueda posicionarse como una herramienta muy eficaz, no conviene olvidar que para aquellos tratamientos que puedan perdurar en el tiempo, su eficacia no está tan contrastada.

Sufrir de ronquidos durante la noche puede llegar a convertirse en un verdadero hándicap para cualquier persona. No obstante, gracias a la innovación existente en el mercado, unido a las diferentes opciones con las que contamos actualmente, dejar de hacerlo es más sencillo que nunca. Si bien es cierto que existen diferentes soluciones estándar que pueden ayudarte a alcanzar el mejor resultado, en Clínica Maiquez ponemos a tu disposición una gran cantidad de herramientas y tratamientos completamente personalizados para cumplir con tu objetivo. ¿A qué esperas para visitarnos? ¡Estaremos encantados de asesorarte! La primera visita es gratis en nuestra clíncia dental en El Retiro de Madrid.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com