15% Dto.BlanqueamientoZoom

Deslumbra con tu sonrisa.

 

Estética dental

Lucirás la mejor de tus sonrisas.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

¿Qué son las carillas dentales?

Tipos, usos y principales beneficios

Dentro de la especialidad de la odontología estética, las carillas dentales son uno de los tratamientos que están acaparando una mayor demanda. Una de sus particularidades es la mejora tan rápida como eficaz que propone el tratamiento. A partir de la aplicación de unas finas láminas de porcelana o de composite, éstas se adhieren a la parte externa del diente. Incidiendo de manera directa en la estética que desprende el mismo, así como lo relacionado con el impacto con el que cuenta para nuestra sonrisa.

Nos encontramos ante un tratamiento que se centra de manera directa en al vertiente estética. No obstante, y como ocurre en el resto de opciones que existen en el mercado, para poder llevar a cabo el mismo es importante que nuestra dentadura se encuentre en buen estado. Por ello, desde Clínica Dental Maiquez llevamos a cabo una completo estudio de la dentadura.

Las carillas dentales, todo lo que debes saber

Como ya hemos mencionado en la introducción, las carillas dentales son finas láminas de porcelana o de composite que se adhieren a la cara visible del diente. Cuentan con una misión puramente estética, incidiendo de manera directa en la imagen que desprende nuestra sonrisa. Estas láminas se colocan en los dientes visibles únicamente, como consecuencia de que son los más visibles en el momento de sonreír, teniendo la capacidad de incidir de manera directa en la armonía del aspecto que desprende nuestra sonrisa.

Conscientes de que cada paciente cuenta con una dentadura de características muy diferentes, es importante poner especial énfasis en que todas las carillas se crean a medida para cada paciente. De esta manera, se logra proporcionar una mayor naturalidad y una mayor armonía para todas nuestras piezas dentales.

Entre los diferentes objetivos que se persiguen a través de este tipo de piezas, es posible mejorar todos aquellos dientes con los que no estamos conformes por razones muy diversas, como puede ser el color, la forma, el tamaño o la posición. Su aplicación obedece a la solución de algunos de los problemas más comunes a los que vamos a tener que enfrentarnos, como es el caso de los dientes torcidos, rotos, separados o con manchas. Además de muchas otras patologías que pueden provocar que no estemos conforme con los resultados obtenidos.

¿Cuáles son las carillas que existen en el mercado?

Si bien es cierto que todas las carillas dentales responden a una misma función: mejorar la estética dental de nuestra dentadura, es importante tener en cuenta que dependiendo del material con el que se lleve a cabo su confección nos encontramos con diferentes opciones que pueden satisfacer todas nuestras necesidades. Las más comunes son las de porcelana, de composite o las carillas lumineers. A continuación, esto es todo lo que debes saber acerca de cada una de ellas.

Carillas de porcelana

Comprometidos con la innovación y el desarrollo tecnológico, desde nuestra clínica dental en Madrid ofrecemos a nuestros pacientes dos tipos de carillas de porcelana. Cada una de ellas especialmente pensada para un tipo de perfil profesional.

Carillas ultrafinas

Las carillas ultrafinas son el tipo de carilla que ofrece una mayor calidad y duración. Dos elementos que han provocado que actualmente sean el tipo de carilla que muestran una mayor aceptación entre el público general. Si bien es cierto que nos encontramos ante una de las carillas más finas que podemos encontrar en el mercado, la realidad es que gracias al uso de la porcelana inyectada en su confección podemos encontrar una gran durabilidad.

Pese a que existen diferentes marcas que se ocupan de llevar a cabo el diseño y la elaboración de este tipo de carillas, son las carillas Lumineers la más conocida a nivel internacional. Y, cómo no, está disponible en nuestra clínica para poder comenzar con tu proyecto para mejorar la esencia que desprende tu sonrisa en cualquier momento que lo necesitas.

Con un grosor muy similar al que podrías encontrar en una lentilla, es posible acceder a una carilla que cuenta un grosor de entre 0,3 y 1 mm. Un ingrediente clave para entender que no sea necesario alterar ni limar el diente natural para poder llevar a cabo su aplicación en nuestra dentadura.

No obstante, en este sentido es importante tener en cuenta que cada dentadura cuenta con una serie de características muy particulares que debe ser tratada de una manera muy particular. Una razón que provoca que, en determinados casos, sea necesario llevar a cabo un contorneado de cada una de las carillas hasta que pueda adaptarse a la perfección a la estética de nuestros dientes.

Gracias a las innovadoras técnicas que puedes encontrar en nuestra clínica, así como a nuestra apuesta por las soluciones más innovadoras que existen en el mercado, es importante conocer que en Maiquez podemos llevar a cabo la elaboración de tus carillas dentales en poco más de 48 horas. Permitiendo poder llevar a cabo tu tratamiento de una manera tan rápida como eficaz.

Carillas de composite

Las carillas de composite son otra de las opciones que puedes encontrar actualmente en nuestro catálogo. La principal diferencia que podemos encontrar en este tipo de mascarillas con respecto a cualquier otro material por el que podamos decantarnos hace referencia a la durabilidad que presentan.

No obstante, el resultado que desprende una vez llevada a cabo la implantación de nuestras piezas permiten ofrecer un resultado estético a todos los pacientes. Como consecuencia de la durabilidad que presentan, nuestro equipo de expertos recomienda este tipo de carillas dentales para aquellos casos en los que la corrección que haya que realizar resulte especialmente sencilla. O en aquellos momentos en los que el paciente resulte muy joven y esté previsto que haya que realiza más tratamientos a nivel bucal en el resto del tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de los diferentes materiales que podemos encontrar en el mercado?

En el momento de analizar las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado, es importante tener en cuenta que existen tres diferencias principales entre los materiales que hemos mencionado anteriormente.

  • Duración y resistencia: Como ya hemos mencionado a lo largo del presente artículo, la principal diferencia a la hora de llevar a cabo la elección entre las diferentes carillas que existen en el mercado, la resistencia es una de las principales. En el caso de las de porcelana, se estima que su resistencia llega a alcanzar una duración de hasta 15 años. Las de composite, sin embargo, presentan una duración no superior a los cinco años. En ambos casos, dependiendo de manera directa del mantenimiento y de los cuidados que haya que llevar a cabo.
  • Reparación: Por la dureza del material con el que estamos trabajando, no es habitual que las carillas de porcelana puedan sufrir alguna fractura. Además, en el caso de que ello ocurra, por las características con las que cuentan se pueden reconstruir fácilmente en nuestra clínica dental.
  • Por último, es importante señalar el factor precio. Si bien es cierto que las carillas de porcelana pueden presentar un precio mayor, también es verdad que presentan una mayor durabilidad. Rentabilizando al máximo la inversión en el tiempo.

En Clinica Dental Maiquez, gracias a nuestro exclusivo sistema de implantación de carillas dentales, garantizamos una experiencia del cliente óptima. Especialmente sensibilizados y comprometidos en ofrecer la última tecnología disponible, en nuestra clínica podrás encontrar la metodología más avanzada. No lo dudes más y ven a visitarnos, ¡nuestros resultados te sorprenderán!

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com