Ortodoncia

Te garantizamos los mejores resultados.

 

OrtodonciaInvisibleInvisalign

Por solo 3500€ con todos los alineadores.

 

1ª Visita
gratuita

Incluye ortopantomografía y revisión con diagnóstico completo.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Brackets de zafiro

Ventajas e inconvenientes

En el ámbito de la ortodoncia, es tan importante el resultado funcional que ofrezcan nuestros brackets, como la carga estética que se desprenda de los mismos. Por ello, durante los últimos años han ido irrumpiendo en el mercado diferentes fórmulas que permiten ir explorando nuevos caminos con los que proporcionar al paciente la mejor experiencia de usuario posible.

Una de estas alternativas ha sido, sin duda alguna, los brackets de zafiro. Especialmente diseñados para transmitir al paciente una sensación prácticamente imperceptible a nivel estético. Tanto los brackets como los arcos, las ligaduras y el resto de elementos que componen la ortodoncia son blancos en lugar de metálico. Tratando de replicar al máximo la estética de nuestra dentadura.

El funcionamiento de la ortodoncia de zafiro

En cuanto a su funcionamiento, una ortodoncia de zafiro replica el mismo funcionamiento que el resto de ortodoncias que existen en el mercado. Persiguiendo, además, los mismos objetivos. Como ya hemos mencionado, la principal diferencia la encontramos en  la manera en cómo se hace perceptible a ojos ajenos.

Mediante un sistema de brackets, arcos, ligaduras y gomas, éstas últimas únicamente en caso de ser necesarias, se permiten solucionar los problemas más habituales de maloclusiones dentales. Entre ellas, destaca especialmente el apiñamiento, la mordida abierta o la mordida cruzada. Siendo diferentes las opciones a las que tenemos que enfrentarnos para poder llevar a cabo todo este tratamiento.

¿Se pueden blanquear los brackets de zafiro?

En Clínica Maiquez, una de las preguntas más habituales que suelen proporcionarnos nuestros pacientes es lo relacionado con los procesos de blanqueamiento de los brackets de zafiro. En la mayoría de los casos, los pacientes que llevan a cabo estas preguntas lo hacen como consecuencia del resultado final que se desprende de los brackets de cerámica o de plástico. En ambos casos, existe una fuerte propensión a que estos aparatos tienden a adquirir un color amarillo, se manchen o desprendan un aspecto sucio.

Esta situación puede llegar a presentar un importante problema, especialmente si se tiene en cuenta que, por norma general, los brackets no se puede blanquear. Para mantenerlos limpios, es suficiente con cepillarse los dientes después de cada comida y asegurar una serie de hábitos saludables que permitan mantenerlos en el mejor estado posible.

La ortodoncia de zafiro es mucho más discreta que cualquier otro tipo de ortodoncia que vamos a poder encontrar en el mercado. El bracket permanece en todo momento completamente transparente.

¿Cuál es el proceso de colocación de los brackets de zafiro?

Como sabes, en nuestra clínica dental en Madrid disponemos de una metodología propia y única. Que nos garantiza en todo momento proporcionar a nuestros pacientes la mejor experiencia de usuario posible. Alcanzando todas sus expectativas y cumpliendo con todas sus necesidades. Por ello, una vez se ha llevado a cabo el estudio al paciente en lo relacionado con el estado actual de su dentadura, es momento de llevar a cabo la realización de fotografías, radiografías y moldes.

Gracias a que contamos con únicamente los mejores proveedores, una vez recibidos los moldes procedemos a realizar la colocación de los brackets. Nuestro equipo de expertos ortodoncistas es clave para poder asegurar el mejor resultado en cada una de sus acciones. A través de la técnica del cementado directo, proporcionamos a nuestros pacientes la cobertura de todas sus necesidades. Con independencia de la naturaleza de la misma.

Si bien es cierto que el proceso es indoloro, es importante conocer que puede darse el caso de que durante los primeros días, y hasta que nuestra boca se familiarice con el resultado final, el paciente pueda sufrir determinadas molestias. No obstante, es cuestión de tiempo poder alcanzar en todo momento el mejor resultado.

La importancia de la alimentación

La alimentación es uno de los elementos clave para asegurar el correcto mantenimiento de nuestros brackets. Si bien es cierto que en el caso de los brackets de zafiro éstos no se ponen amarillentos, si que es verdad que es importante tener cuidado con determinadas comidas. Especialmente en aquellos casos en los que éstas son muy duras o pegajosas. Como es el caso del chocolate, el turrón o los chicles.

En el caso de que se desee comer alguno de estos tipos de comida, es suficiente con extremar las medidas de higiene una vez consumido. De este mismo modo, también es importante realizar el proceso de masticado con precaución. Puesto que conviene evitar en todo momento que el bracket pueda despegarse o se caiga en la interacción con el alimento en cuestión.

La duración del tratamiento

Como ocurre con cualquier otro tratamiento odontológico, la duración del mismo viene determinada de manera directa con las necesidades con las que cuenta cada paciente. Dependiendo del tipo de maloclusión dental que convenga tratar, el tratamiento de ortodoncia necesitará de una serie de cuidados a los que habrá que prestar una especial atención.

En el caso de que únicamente se necesita corregir un apiñamiento, éste resulta mucho más sencillo de corregir que la mordida o la oclusión. No obstante, en líneas generales la mayoría de los adultos cuentan con una duración media del tratamiento de 18 meses. Pudiéndose alargar hasta los 36 en aquellos casos en los que además sea necesario corregir la mordida.

¿Es conveniente escoger los brackets de zafiro respecto al resto de opciones que existen en el mercado?

En el ámbito de la odontología, los últimos años se ha recorrido un camino repleto de innovaciones que permite a todos los pacientes tener acceso a diferentes posibilidades a la hora de escoger su ortodoncia.

Si bien es cierto que los brackets de cristal de zafiro son uno de los productos más recomendados por nuestro equipo de especialistas en ortodoncia, también es importante tener en cuenta que existen diferentes elementos a los que conviene prestar una especial atención. Entre ellos, el precio. Por la calidad de los materiales de construcción, el precio se sitúa sensiblemente por encima al del resto de alternativas que podemos encontrar.

Además, también es importante saber que no se trata de un método que resulte 100% invisible. En el caso de que el paciente necesite que su ortodoncia resulta completamente invisible a ojos ajenos, es importante conocer que existen otras alternativas, como los brackets linguales, que pueden proporcionar esta misma experiencia.

En el caso de que tengas dudas en torno al tipo de brackets que escoger, es suficiente con acudir a nuestra clínica y dejarte asesorar por nuestro equipo de ortodoncista. Nuestro equipo llevará a cabo un estudio del estado actual de tu dentadura, así como un análisis de todos los problemas que se deben corregir, para poder ofrecerte la mejor experiencia posible. Pide una cita y déjate guiar por nuestros expertos. Estaremos encantados de proporcionarte la ayuda que necesitas.Somos expertos en brackes de zafiro y otras soluciones ortodónticas de caldiad. ¡Primera visita gratuita!

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com