Cirugía oral

Mantenemos tu sonrisa en perfecto estado.

 

Promoción
apertura

10% de descuento en todos los tratamientos*
*Salvo aquellos con promoción propia.

1
1

Alargamiento coronario

¿En qué casos se debe llevar a cabo?

Uno de los tratamientos más habituales dentro de la odontología conservadora es lo relacionado con el alargamiento coronario. Un tipo de intervención que permite incidir de manera directa tanto en la encía como en el hueso de una pieza dental en concreto, con el objetivo de que ésta pueda quedar más expuesta y ser tratada por nuestro equipo de profesionales. El alargamiento coronario es uno de los recursos más exigentes que se encuentran dentro del ámbito de la odontología, por lo que únicamente confiando en manos profesionales podremos obtener el mejor resultado posible. En la Clínica Dental Maiquez te garantizamos resultados infalibles en cada uno de nuestros abordajes.

Conscientes de las dudas que se generan en torno a este tipo de tratamientos, como consecuencia de la exigencia que se desprende de los mismos, a continuación hemos realizado una pequeña radiografía que te ayudará a entender cuáles son todas las características que se desprenden del mismo. Al mismo tiempo, también te permitirá conocer el porqué de que actualmente sea uno de los tratamientos más populares que llevan a cabo nuestro equipo médico de manera habitual. En nuestra clínica dental en Madrid aportamos experiencia y pericia en cada protocolo.

Alargamiento coronario, ¿en qué consiste?

Antes de comenzar a analizar cuáles son las diferentes utilidades que se desprenden de este abordaje, es importante tener en cuenta en qué consiste exactamente el tratamiento. Como se desprende de su propio nombre, se trata de un procedimiento que permite incrementar la longitud de la corona. De esta manera, se facilita que un especialista para trabajar sobre la misma para poder llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento. Al contrario de lo que ocurre con el resto de tratamientos que existen en este ámbito, es importante tener en cuenta que se puede llevar a cabo en un único diente o en varias piezas dentales. Siempre dependiendo de cuáles sean las necesidades del cliente de las posibilidades del equipo de odontólogos que se encarguen de la misma.

Como sabes, en Clínica Maiquez nos caracterizamos por nuestro método único para llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento. De este modo, podemos ofrecer las garantías suficientes a todos nuestros pacientes para poder cumplir con todas sus expectativas.

Conviene saber que, al contrario de lo que se puede encontrar en otros tratamientos, el objetivo principal del alargamiento coronario es principalmente restaurador. Se realiza tanto en los dientes inferiores como en los posteriores, que son aquellos que quedan menos visibles en nuestra boca a la hora de sonreír o llevar a cabo cualquier tipo de gesto. De esta manera, se consigue lograr el máximo equilibrio posible entre funcionalidad y estética. Evitando que no está sonrisa pueda quedar afectará en la operación.

Es importante tener en cuenta que con este tratamiento se evita que la estética dental se vea afectada. Puesto que el procedimiento permite bajar unos milímetros la encía y descompensar la misma frente al resto de piezas dentales que se encuentran en la misma parte de nuestra cavidad bucal.

Alargamiento coronario, ¿cuándo es necesario someterse a este tratamiento?

Como consecuencia de la naturaleza de esta intervención, es importante tener en cuenta que no en todos los casos es ni recomendable ni obligatorio poder someterse a este tratamiento. Por ello, a continuación vamos a señalar aquellos escenarios en los que el alargamiento coronario puede convertirse en un tratamiento tan eficaz como solvente.

Caries

En el caso de las caries, los alargamientos coronarios se convierten en uno de los remedios más eficaces para poder garantizar la calidad de las mismas. Mediante cualquier otro tratamiento, como consecuencia de mi pacto de las caries en nuestra dentadura, la obturación de composite no podría ofrecer el sellado que necesitamos. traduciéndose en la irrupción de una serie de caries secundarias en el medio y largo plazo.

Mediante el alargamiento coronario, es el especialista el que consigue llegar a la parte pendiente que se encuentra dañada. Únicamente de este modo se permite eliminar la caries y todos los efectos que puede tener tanto en el medio como en el largo plazo. Por las características de la situación en la que nos encontramos, es importante tener en cuenta que este tipo de opciones permiten eliminar las caries que se encuentran presentes en nuestro día a día.

Pese a que en un principio siempre tendemos a infravalorar la importancia que las caries pueden llegar a tener en nuestra salud bucodental es importante tener en cuenta todas las características que se desprenden de este tipo de patologías. En el caso de aquellas situaciones que desprenden una mayor gravedad es importante tener en cuenta que el desenlace último de este tipo de problemáticas hacen referencia a la pérdida final del diente. Con todas las consecuencias que se pueden llegar a desprender de este proceso.

Dientes fracturados

En el caso de que hayamos experimentado recientemente un traumatismo dental es posible que terminemos por sufrir la factura final de nuestras piezas dentales. Antes de tipo de circunstancias, conviene saber que debe ser erradicadas de inmediato, no únicamente en aquellos casos en los que las piezas dentales sean visibles. También cuando se ocultan detrás de cualquier otra pieza dental. Y es que, mucho más allá de la carga estética, también conviene tener en cuenta relacionado con la funcionalidad de nuestra dentadura. Especialmente dependiente del mejor estado de forma de todos y cada uno de nuestros dientes.

Del mismo modo que ocurre con cualquier otro tratamiento dental, el alargamiento coronario permite poder cerrar cualquier tipo de fisura sin por ello comprometer el futuro de nuestras piezas dentales.

Una técnica segura, simple y efectiva

Con el objetivo de asegurar la correcta sujeción de cualquier corona dental es necesario que nuestra prótesis se rodea por completo de un diente sano. Para ello, es necesario que la altura con la que cuente sea de, al menos, 1’5 mm. Esta es la medida necesaria para evitar que nuestra corona termina cayéndose y afectando al resto de piezas dentales que se encuentran al lado de las diferentes arcadas de nuestra boca.

En el caso de que no cuenten con la altura suficiente es más que probable que se terminan por producir determinadas prestaciones que pueden incidir de manera directa en la salud que se desprenden de nuestras piezas dentales. Con las problemáticas que yo puede llegar a causar en nuestro día a día.

Como se puede comprobar, el alargamiento coronario se ha consolidado como uno de los tratamientos más efectivos para poder asegurar el mejor resultado posible. Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo, encontrar la mejor solución con la que satisfacer todas nuestras necesidades se ha convertido en un escenario especialmente sencillo. Además, nuestra primera visita es completamente gratuita. ¿A qué esperas para visitar nuestro centro y disfrutar de la aparatología más avanzada? En nuestra clínica dental de Madrid ya te estamos esperando.

    Contacto

    Tu Clínica Dental entre los barrios de Salamanca e Ibiza. Pide tu cita en nuestro centro altamente especializado y nos comprometemos a cuidar tu salud bucodental y hacerte sonreír.

    Visítanos
    C/ Maiquez, 12,
    28009 Madrid
    Llámanos

    912 325 714  |  644 568 915

    Escríbenos

    info@clinicamaiquez.com